BCAAs EN PROFUNDIDAD

Los BCAAs son aminoácidos de cadenas ramificadas. Leucina, Isoleucina y Valina.

Son aminoácidos esenciales; el organismo es incapaz de producir estos compuestos por si mismo. En principio, el cuerpo es capaz de formar la leucina, isoleucina y valina de los alfa-ceto análogos, pero estas sustancias no suelen estar presentes en la dieta por lo que la gente tiene que adquirirlos a través de los alimentos que los contengan.

En estos aminoácidos las cadenas laterales son ramificadas. A causa de esta estructura tridimensional, los tres aminoácidos cumplen una función muy especial en el metabolismo. Esto significa que, a diferencia de los otros aminoácidos, los BCAAs no tienen que ser “procesados” en el hígado, sino que entran en la circulación sanguínea de inmediato.

Valina sirve para producir energía corporal, para los músculos y el levantamiento de peso. Regula el balance positivo del nitrógeno en el músculo así como también interviene en el metabolismo muscular y en la regeneración de los tejidos del cuerpo humano

Leucina se encarga de la síntesis de proteínas. Bloquea la degradación del músculo y participa en la formación de esteroles naturales.

Isoleucina Su función es la de sintetizar ácidos grasos y elementos cetógenos en el organismo. Participa cuando aparece la degradación de los ácidos grasos. Interviene cuando baja el nivel de glucógeno en las células y permite que la energía almacenada en forma de ácidos grasos pueda ser utilizada cuando se realiza un esfuerzo.

 

BENEFICIOS DE LOS BCAA

Intervienen en el ciclo de Krebs para la obtención de energía, haciendo que disminuya el uso de otros componentes energéticos, incluyendo el glucógeno.

Disminuye la degradación de la proteína muscular.

Inhibe el trasporte del triptófano al cerebro, esto hace que se limite la síntesis de la serotonina.

Al limitar el aumento de la síntesis de serotonina hace que la sensación de cansancio se retrase en un ejercicio prolongado.

Los Bcaa son utilizados como fuente de energia por otros tejidos del cuerpo, y la leucina disminuye la degradación proteica (al igual que la glutamina, e impide que se destruya tejido en el entrenamiento), al mismo tiempo aumenta la síntesis proteica en los musculos y en el hígado.

Los Bcaa son oxidados en el músculo y esto proporciona la captación de oxigeno por el músculo, esto hace que se ahorre glucógeno muscular y se limite la perdida de masa muscular en ejercicios de larga duración.

CUANDO TOMAR BCAA

  • Cuando hay un entrenamiento intensivo.
  • Para impedir el catabolismo muscular.
  • Después de una operación quirúrgica.
  • En personas con tratamiento oncológico.
  • Como terapia para la discinesia (Enfermedad neuronal que se manifiesta en movimientos musculares involuntarios).

BCAA + GLUTAMINA

La adicion de Bcaa y Glutamina a bebidas con carbohidratos consumidas durante un ejercicio de resistencia prolongado, no sólo es una fuente de energía sino que también reduce la degradación proteica.

BCAA + GLUTAMINA + LYSINA

La lisina es otro de los aminoácidos esenciales, que sólo podemos obtenerlo a través de la alimentación.

Garantiza la absorción adecuada de calcio.

Ayuda a mantener equilibro de nitrógeno en adultos.

Repara las células dañadas por los efectos de los radicales libres, siendo útil a la hora de retrasar el envejecimiento celular.

Ayuda a formar colágeno (que forma parte del cartílago y tejido conectivo).

Útil en la producción de anticuerpos.

Estimula la hormona del crecimiento.

PROPORCION DE LOS BCAA

La proporción ideal de los BCAA es 2.1.1 + Glutamina + Lysina

Actualmente prolifera en el mercado de complementos proporciones como 4.1.1, 8.1.1, 12.1.1, dejando de lado, quizás por cuestiones económicas o de rentabilidad de producto, la Lysina y Glutamina que normalmente se adquieren a parte por parte de los usuarios de este tipo de productos.

 

La proporción 2:1:1 es la más adecuada ya que proporciones mayores de Leucina pueden saturar los transportadores que comparten por lo que la absorción del resto se vería perjudicada.

CONCLUSIONES

Los BCAA se deben tomar, no los fabrica el organismo.

Son beneficiosos en todos los sentidos, tanto a nivel salud como a nivel de entrenamiento intensivo.

BCAA+GLUTAMINA+LYSINA,

Es el complemento ideal para cualquier deporte, antes, durante y después del esfuerzo.

Protege el cartílago y tejido conectivo.

Ayuda a prevenir enfermedades neuronales.

Retrasa el envejecimiento celular.

Refuerza nuestro sistema inmunitario.

MYFITBODY

MyFitBody es una marca de Nutrición Deportiva que está rodeada de numerosos profesionales de la alimentación deportiva y de deportistas de alto nivel, para diseñar una gama de productos a la altura de sus necesidades.

Siguenos en nuestras redes sociales

FACEBOOK INSTAGRAM TWITTER YOUTUBE

Envío gratuito a partir de 50 €
Envíos a España
Para envíos a otros paises pongase en contacto con nosotros en contacto@myfitbody.es

PAY PAL VISA MASTER CARD MAESTRO AMERICAN EXPRESS CONTRAREMBOLSO

© 2019 MyFitBody - Todos los derechos reservados.

 

WhatsApp chat 681052532