¿ACEITE DE OLIVA O ACEITE DE COCO?

Si comparamos una cucharada de aceite de oliva con una cucharada de aceite de coco, el de coco contiene seis veces más grasas saturadas.

El límite impuesto por la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por su sigla en inglés) es de 13 gramos de la ingesta diaria recomendada.

La ingesta de grasas saturadas hasta día de hoy estaba relacionada con altos índices de lipoproteínas de baja densidad o colesterol “malo”, que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

 

Actualidad

En la actualidad, no hay evidencia científica que la enfermedad cardiovascular sea producida por una alta ingesta de grasa saturada, y más de este tipo de grasa que es de cadena media (y eso quiere decir que pasa directamente a torrente sanguíneo) no se metaboliza por el hígado.

Se relaciona un problema de enfermedad cardiovascular con las grasas industriales (sean procedentes de aceite de coco o de aceite de oliva), ya que, al ser ultra procesado el aceite, genera una cantidad de moléculas tóxicas y toxinas enorme.

Además, el aceite de oliva, uno de los ingredientes principales de la dieta mediterránea tan saludable para el corazón, contiene principalmente grasas monoinsaturadas, las únicas grasas que están relacionadas con un efecto benéfico en el corazón si se ingieren con moderación y si se utilizan para remplazar las grasas saturadas y grasas trans o industriales de la dieta.

Si a esto le sumamos que el aceite de oliva virgen a temperaturas altas o simplemente no se desnaturaliza mientras que el resto de los aceites si, nos queda claro cuál sería nuestra elección.

 

¿Por qué se pone tan de moda entonces el aceite de coco? ¿Es mejor en algo?

El aceite de coco, o mejor dicho su grasa TCM, triglicéridos de cadena media, se puso muy de moda en suplementos deportivos.

Esto es así debido a que a la hora de entrenar era un buen Pre-entreno, da mucha energía (9 calorías por gramos) y está disponible, de una manera muy rápida en sangre, ya que no se metaboliza por el hígado y en seguida pasa a sangre y se puede utilizar.

Más tarde, y debido a su buen sabor a la hora de cocinar empezó a utilizarse para elaborar recetas, para cocinar, de hecho, ahora esta tan de moda en las recetas “fin” o “fitness”.

 

¿Con cuál me quedo de los dos?

Como aceite de uso diario, en elaboración de menús, cocinado y grasa principal del día, yo obviamente elegiría el aceite de oliva debido a todo lo comentado.

Como grasa utilizada para la elaboración de unas tortitas, un bizcocho o incluso aún mejor este aceite en crudo en una tostada pre-entreno podríamos utilizar, el aceite de coco si nos apetece más. Eso sí, no excediéndonos de más en esa toma, y siempre va a ser mejor pre-entreno, ya que al liberarse en sangre esa grasa de forma inmediata, nos va a resultar muy fácil de quemar.

 

 

Verónica Chazin

Nutricionista Deportiva

MYFITBODY

My Fit Body es una marca de Nutrición Deportiva que está rodeada de numerosos profesionales de la alimentación deportiva y de deportistas de alto nivel, para diseñar una gama de productos a la altura de sus necesidades. 

YOUTUBE

INSTAGRAM

  • -Chía- es una palabra de origen Maya y significa “Fuerza“
¡Y no nos extraña! son pequeñas "bombas" de vitaminas, minerales y ácidos grasos, además antioxidantes.
✔ ¿Sabes una buena forma de consumir las semillas? ----> Añádelas a los batidos o a las ensaladas
.
#Alimentacion #alimento #vitaminas #minerales #antioxidantes #nutricion #lifestyle #Superalimento #salud #chia #sport #entrenamiento #fitness #musculacion #Healthylife #Healthylife
  • ¿Sabías que... al potenciar la testosterona se incrementa la musculatura y se reduce el contenido graso del cuerpo?
👉 Nuestro complemento ALPHA TEST está hecho a base de extractos vegetales y otros componentes:
✔Tribulus ✔Muira Puama ✔Ginseng ✔Avena ✔Magnesio ✔Zinc ✔Vitamina B6 ✔Bioperine ¡ Corre ! Quedan pocas unidades
------> link en la bio
.
#Nutriciondeportiva #nutricion  #Proteinas #suplementos #testosterona #tribulus #muirapuama #ginseng #magnesio #avena #cinc #vitaminab6 #tiendaonline
  • Mi papá es el más fuerte del mundo.
Mi papá toma suplementos @myfitbody.es ¿Y el tuyo?
〰〰〰〰
#FelizDíaDelPadre
#deporte #sport #entrenamiento #crossfit #suplementos #fitness #musculacion #entreno #entrenar #pesos #pesas #vitaminas #diadelpadre
  • ¿Tienes sueños locos?
Que la opinión de nadie haga que los abandones, que sirvan para hacerte aún más fuerte.
#FelizSemana
.
#motivacion #reto #buenospropositos #FelizLunes #Atope #deporte #natacion #nutriciondeportiva #nutricion #suplementos #vitaminas #picoftheday
  • ¿Quieres una idea de merienda saludable y cargada de vitaminas? 
Mira qué smoothies nos enseña @vero_bodyfit 🔝🔝
----> Tienes versión roja y versión verde ❤ 💚 
#Saludable #Healthylife #smoothie #vitaminas #minerales #antioxidantes #nutricion #lifestyle #bebida  #merienda #fitness #drinkpic #crossfit
  • Rutina G.A.P glúteos abdominales piernas Repost @personal_training88  by @taylor__fitness 
Esta rutina está enfocada a tonificar.
Su recomendación es
✔ Realizar cada ejercicio 40 seg y pasa al siguiente
✔ El comienzo será sentadillas sumo y terminar en placa
✔ Da 3 vueltas completas al circuito
.
#ejercicio #fitness #gap #gluteosperfectos #gluteos #abdominales #piernas #sentadillas #salud #tabla #nutriciondeportiva #nutricion #motivacion #fitnessmotivacion
  • ¡ Mejora tu forma física ! 
Seas hombre o mujer, tengas el estilo de vida que tengas sin importar la edad, puedes beneficiarte de nuestro PACK EN FORMA en tu día a día.
✔ Nuestra WHEY PROTEIN 🔴 justo después de la jornada de trabajo.
✔ Nuestro OMEGA 3 🔵 repartido en las principales comidas.
✔ Un sobre de nuestro MULTIVITAMÍNICO 🔵 en el desayuno .
#Nutriciondeportiva #vidasaludable #Proteinas #Omega3 #VItaminas #suplementos #salud #enforma #abs #musculo #muscle #instafit #fitnessmotivacion #fitnessaddict #cardio #ejercicio #bcaa
  • ¡ Buenos días !
Fotaza de @alexander.grimm que nos sirve para comenzar la semana con buena actitud para conseguir todos nuestros retos.
¿Cual es el tuyo?
.
#FelizLunes #MyReto  #FraseMotivadora #comienzo #Nutriciondeportiva #Proteínas #crossfit #suplementos #deporte #sport #entrenamiento

CONTACTO

C/Juan Ramón Jiménez 8 Ap.616 28036 Madrid

91 350 03 38

Lunes a Viernes de 9:00 - 17:00

MYFITBODY

My Fit Body es una marca de Nutrición Deportiva que está rodeada de numerosos profesionales de la alimentación deportiva y de deportistas de alto nivel, para diseñar una gama de productos a la altura de sus necesidades.

YOUTUBE

 

 

 

 

INSTAGRAM

 

 

 

 

CONTACTO

 

 

C/Juan Ramón Jiménez 8 Ap.616 28036 Madrid

91 350 03 38

Lunes a Viernes de 9:00 - 17:00

 

 

      

HOME  |  TIENDA  |  NOSOTROS   |  BLOG  |  ASESORAMIENTO  |  EQUIPO MFB  |  EL RETO

© 2019 MyFitBody - Todos los derechos reservados.

      

HOME

TIENDA

NOSOTROS 

BLOG

ASESORAMIENTO

EQUIPO MFB

EL RETO

© 2019 MyFitBody - Todos los derechos reservados.

WhatsApp chat 681052532