¡CONSIGUE TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO EN 2019! EN MFB TE AYUDAMOS

En el Blog de hoy queremos hablar de estos propósitos que nos hacemos a principios de año y que tienen que ver, la gran mayoría, con cambios de hábitos.

Todos nosotros, alguna vez en nuestra vida, nos hemos propuesto realizar un cambio de hábitos con un objetivo, o bien a principios de año, o bien en nuestro cumpleaños o bien en alguna fecha o coincidiendo con algún evento a lo largo del año. Los más habituales son al comienzo del año.

Pero ¿Qué pasa con esos propósitos o cambios de hábito que queremos realizar?

 

 

ESTUDIOS

Hay diferentes estudios con resultados que pasamos a resumir.

Los investigadores cogieron una muestra de personas y los preguntaron sus propósitos de cambios de hábitos al final de año, para el año siguiente, periódicamente se fueron poniendo en contacto con los sujetos investigados, semanal, mensual, trimestral y semestralmente.

 

 

RESULTADOS

Os resumo los resultados que son francamente desesperanzadores:

  • El 25% no logran realizarlos en los primeros siete días.
  • El 57% desiste de ellos a partir de la primera semana hasta junio.
  • El 10% desiste a partir del primer semestre.
  • Solo el 8% cumple durante todo el año

 

 

PROPOSITOS

Los propósitos más habituales tienen que ver con la salud y el deporte, de esta manera estos son los más habituales en orden de más habitual a menos.

  1. Hacer ejercicio
  2. Perder peso y hacer dieta
  3. Ahorrar dinero
  4. Dejar de fumar
  5. Pasar más tiempo con la familia
  6. Sentir menos estrés

Como podéis ver los dos primeros de la lista son hacer ejercicio y perder peso, muy relacionados entre sí, hace algunos años el primero era dejar de fumar, pero debido a que cada vez la sociedad está más concienciada con ese asunto y cada vez fuma menos gente ha pasado al tercer lugar.

Debido a esta lista y siendo las empresas muy conscientes de ello, vemos durante la primera y segunda semana de enero un montón de anuncios de productos milagros para adelgazar, clínicas estupendas donde te hacen perder peso, etc.… Pero en realidad y viendo los resultados iniciales, ¿es eficaz agarrarnos a estas ayudas?

Desde este blog y en MyFitBody queremos ayudaros de una manera eficaz, explicando la realidad del asunto y explicando cómo podéis llegar a cumplir esos objetivos, aunque sea parcialmente, ya que cualquier esfuerzo y consecución podrán ayudaros a llegar a la siguiente meta.

 

 

CAUSAS TÍPICAS DE FRACASO EN LOS NUEVOS PROPÓSITOS
  1. HACER PROPOSITOS POCO REALISTAS

Nuestra motivación es muy alta al inicio del año y en ciertas épocas, pero conforme pasan los meses, esta motivación disminuye, y nos cuesta más llegar a realizar ciertas acciones.

La solución proponerte propósitos pequeños a corto plazo que sean fácilmente alcanzables y te ayuden a mantener la motivación.

 

  1. DEMASIADOS PROPOSITOS JUNTOS

Tener muchos propósitos a la vez o plantearte muchas metas a la vez, hacen que sea más difícil que te centres en alguna y la consigas. Si tienes varios propósitos utiliza la regla del punto anterior, pequeños propósitos conseguibles a muy corto plazo y quitar de la lista otros para proponértelos en otras fechas donde hayas acabado o creado habito con los primeros y de esta manera te sea más fácil realizarlos.

 

  1. OBJETIVOS POCO CLAROS

Cuando te planteas un objetivo, este tiene que ser claro, medible fácilmente, para que la motivación siga manteniéndose por haber alcanzado ese pequeño logro, además es preferible tener metas a corto plazo muy claras y conseguibles y después plantearte “el gran pastel”, la meta definitiva conseguida por esos pequeños pasos que te han ayudado a conseguirlo.

Ejemplo:

  1. Hacer ejercicio: ir al gimnasio una vez a la semana el primer mes.
  2. Perder peso: cenar mejor 3 días a la semana y comer más sano 3 días, con el objetivo de perder unos gramos a la semana.

  1. ¿PARA QUÉ TE LO PROPONES?

Es muy importante saber por qué te lo has propuesto, todo propósito tiene un porque, para perder peso, para estar más san@, para estar más guap@, estar más fuerte

El nexo en común es el siguiente: siempre que hacemos un buen propósito ES PARA SENTIRNOS MEJOR. Y cuando no lo conseguimos o vamos dejándolo, nos hace sentir peor que si no lo hubiésemos propuesto. tenemos que ser muy conscientes de este porqué, ya que tanto lo vayamos consiguiendo como si no lo vamos consiguiendo no podemos caer en la depresión por no haberlo conseguido o no estar alcanzándolo, y debemos modificar ese propósito para sin dejar ese ¿Para qué? Lleguemos a nuestra meta y estemos orgullosos de nosotros mismos.

 

  1. CREAR UN PLAN QUE SEGUIR Y BUSCAR AYUDAS VERDADERAS

Con nuestro objetivo realista creado, un enfoque claro, y sabiendo porqué lo hacemos, debemos crear un plan, crear unas rutinas para ir comenzando a cambiar hábitos, esto no se hace en una semana ni en un mes, es un trabajo de “pico y pala”, diario, sin venirte abajo.

Para ello es muy necesario tener un plan sencillo, con excepciones en el caso que haya días que no te apetezca, sabiendo a quien acudir en el caso que te sientas mal, y teniendo a tu lado a una persona de confianza que te anime y te ayude en esos momentos bajos. Lo mejor es buscar a un@ amig@ que pueda compartir tu propio propósito, que sepa por qué lo haces y que te acompañe, en el caso de los gimnasios hay profesionales que te pueden ayudar, pero no son la persona que te van a coger el teléfono cuando no quieras ir, te anime cuando estas cansad@, etc.…

La ayuda emocional junto con el compromiso con alguien cercano y que te entienda y comparta tu porqué es fundamental y eso no te lo va a dar un gran profesional que te ve una hora cada 2 días…

Sigue tu plan y busca buenos socios y conseguirás tus micro objetivos y al final el objetivo final. Pero lo más importante es que te sentirás genial por haberlo conseguido.

 

Cuéntanos tu Propósito, TU RETO de comienzo de año en nuestro Facebook, Twitter o Instagram y cuéntanos como lo estas consiguiendo, nosotros desde MyFitBody te iremos ayudando con sorpresas que te motivarán a ir más adelante. Además, puedes contar con nuestro asesoramiento personalizado en los momentos que necesites un profesional.

¡Mucho ánimo y cuéntanos tu RETO!!!

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