Crossfit, nutrición y suplementos deportivos

Crossfit, nutrición y suplementos deportivos

Toda persona que practica deporte debe cuidar su alimentación de cara a obtener los mejores resultados. Pero, en algunas disciplinas como el CrossFit caracterizadas por su particular exigencia, la dieta equilibrada y los suplementos deportivos cobran especial valor por los especiales requerimientos nutricionales que el organismo necesita antes y después de cada entrenamiento.

La disciplina

El CrossFit es una técnica de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento fundamentada en ejercicios funcionales tomados de una gran variedad de disciplinas deportivas (gimnasia, carrera, halterofilia) de entre las cuales se seleccionan movimientos y rutinas que se combinan en repeticiones intensas. El objetivo a alcanzar es el desarrollo de capacidades y habilidades que pasan por la resistencia cardiovascular y respiratoria, fuerza y resistencia muscular, flexibilidad agilidad, potencia, coordinación, precisión y equilibrio. Más allá de la preparación física, se adopta un estilo de vida particular en el que se expone a las personas a tantos escenarios y combinaciones de movimientos como sea posible para lograr una adaptación para lo desconocido y poco probable. Se puede realizar de manera individual o en grupo, en sesiones de duración variable adaptadas al nivel de cada participante.

El Entrenamiento

Uno de los pilares fundamentales del CrossFit, junto con los suplementos deportivos, es el entrenamiento diario. Durante el mismo, se acometen un programa de ejercicios a base de flexiones, tracción..., con un número planificado de repeticiones y durante un tiempo determinado. La clave reside en trabajar en niveles de intensidad relativa al estado de forma de cada individuo adaptando cargas, tiempos y distancias de manera que se mantienen los estímulos sin modificar el programa. Se definen así grupos de ejercicios con tiempos de ejecución variable, desde solo 5 minutos hasta casi la media hora, descontando el precalentamiento y la vuelta a la calma con estiramientos. En función  de las áreas físicas que se pretendan desarrollar, los grupos pueden constar a su vez de uno o varios grupos de ejercicios. Siempre se hace hincapié en que todos estos movimientos funcionales deben ser ejecutados a alta intensidad. Los ejercicios se realizan normalmente en interior, aunque en ocasiones también en exteriores.

La nutrición y los suplementos deportivos

A medida que aumentamos la intensidad del ejercicio, reducimos el uso de grasa como fuente de energía y cobra mayor importancia el glucógeno, almacén de energía de los carbohidratos. Aunque aquellas personas que entrenan una vez por día no es necesario que hagan una ingesta de carbohidratos post entrenamiento, quienes realizan dobles o triples sesiones de entreno están obligados a ello. En cuanto al aporte de suplementos deportivos proteicos, está especialmente recomendado por el elevado desgaste muscular que sufre el organismo. Aquí podrás obtener una información más detallada:

Si eres practicante de CrossFit, en My Fit Body encontrarás todos los suplementos deportivos necesarios para que tu organismo rinda al 1000x100 en todas y cada una de las exigente sesiones de entrenamiento. My Fit Body, y que la fuerza te acompañe.

Publicado en 16/06/2017 Nutrición deportiva online 0 117

Dejar un comentarioResponder

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Archivos del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar noticias

Related articles

Comparar 0
Sig.

Sin productos

A ser determinado Envío
0,00 € Total

Finalizar