Beneficios del deporte

Beneficios del deporte

Practicar un deporte de forma regular, o entrenar nos viene muy bien para diferentes aspectos, unos relacionados con la salud, otros con el aspecto físico y hasta otros relacionados con la autoestima, el estrés y el descanso.

 

Si dedicamos al menos treinta minutos por día, como mínimo cuatro veces por semana, a realizar un deporte o actividad física, nos proporcionará los siguientes beneficios:

 

Beneficios del deporte para la salud

 

  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas
  • Nos ayuda a mantener una presión arterial equilibrada
  • Mantendremos los niveles de colesterol
  • El ejercicio físico nos ayuda a controlar las adicciones
  • El ejercicio regular y una dieta sana, previene el deterioro congnitivo

 

Beneficios en el aspecto físico

 

  • Te facilitará el bajar de peso y mantenerlo
  • Si el ejercicio es de fuerza (pesas o máquinas), desarrollaremos los músculos y fortaleceremos el corazón
  • Huesos más fuertes
  • Menos riesgos de lesiones, al tener más musculatura y huesos más fuertes
  • Más energía y menor cansancio, es decir más resistencia

 

Otros beneficios del deporte

 

  • Sensación de bienestar, mejor humor y estado de ánimo
  • Nos permite una mayor relajación y así se reduce el estrés diario
  • Nos ayuda a dormir, por lo que nuestro descanso será mejor
  • Nos da una sensación de vitalidad, ya que conseguimos mayor flexibilidad y coordinación

 

Para realizar cualquier actividad física o deportiva y que nos proporcione los beneficios que hemos comentado, debemos tener en cuenta que la intensidad, duración y frecuencia, son muy importantes, ya que hay que combinar actividades de impacto y actividades de bajo impacto. Y no olvidemos que para evitar posibles lesiones, al iniciar la actividad tenemos que calentar y al final realizar los estiramientos adecuados.

Y sea la actividad que sea, es vital que cuidemos la hidratación y la alimentación , que tienen que ser adecuados para el deporte que realicemos y mantener las aportaciones de proteínas necesarias en cada caso, como ya hemos comentado en diferentes publicaciones de este blog.

La alimentación debe ser rica en cereales, verduras, hortalizas, huevo, pescado blanco y, en menor medida, carnes rojas y el aceite de oliva virgen como principal fuente de grasa y si estamos comenzando con la actividad, no tomaremos demasiados carbohidratos, ni antes ni después del ejercicio.

En cuanto a los suplementos de proteínas, My Fit Body   te ofrece las mejores proteínas del mercado con una amplia gama de productos que te ayudarán a aumentar tu  resistencia durante el entrenamiento  y que te brindan una  recuperación más rápida y eficiente .

Puedes comprarlas en nuestra  tienda onlineContacta  con nosotros

Publicado en 16/10/2017 Consejos, Nutrición deportiva online 0 577

Dejar un comentarioResponder

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Archivos del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar noticias

Comparar 0
Ant.
Sig.

Sin productos

A ser determinado Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA incl.

Finalizar