Consejos para no perder la forma en las fiestas Navideñas

Consejos para no perder la forma en las fiestas Navideñas

Ya ha llegado ese momento del año, las decoraciones navideñas empiezan a verse por nuestra ciudad, y las fiestas de Navidad son sinónimo de excesos. Nos encontramos ante los compromisos típicos de estas fiestas,  comilonas de familia, de empresa, de compañeros de clase, de amigos, incluso con los colegas del gimnasio,  y bebemos y comemos más de lo habitual, incluso alimentos a los que no estamos acostumbrados.

Nuestra rutina de entrenamiento también se resiente, pues las excusas son más fáciles de encontrar ya que los días son mucho más cortos, la temperatura más bajas, el clima tampoco ayuda.

Para evitar ser de aquellos que a principio de año llenan el gimnasio con retos para contrarrestar los efectos de los excesos de la Navidad, es importante que encuentres el equilibrio entre las comidas y estilo de vida saludable, y para ello:

 

  • Tienes que ser comedido, no hay comidas prohibidas, simplemente controla la cantidad de alimentos.

  • No dejes de entrenar y se constante, intenta mantener la rutina o incluso auméntala ligeramente en las semanas que cometes excesos.

  • Busca una buena motivación, por ejemplo las carreras populares que durante estas fechas proliferan, y te permitirá seguir entrenando para preparar la carrera.

  • Prioriza el entrenamiento, si lo haces por la mañana, después tienes el día libre y evitarás el comentario…..”no importa si es Navidad”

  • Plantea un tiempo de entrenamiento realista, por ejemplo 20-25 minutos, ya que si planeas muchos más, es posible que no lo tengas.

  • Realiza un entrenamiento de fuerza para mantener tu masa muscular. No todo es grasa, por lo tanto no sólo tienes que hacer cardio, con las pesas quemarás muchas calorías.

  • Los objetivos que establezcas deberán ser realistas. Por ejemplo piensa en hacer 20-30 minutos de algún entrenamiento, si planeas mucho tiempo puedes no tenerlo y por lo tanto no cumplirlo.

  • Entrena con un amigo, una conversación con un compañero mientras entrenamos hace que nuestra motivación no caiga y que nuestra sensación de cansancio sea menor.

  • En tu dieta intenta mantener una relación adecuada entre hidratos de carbono y proteínas, sin olvidarnos de la fruta, la verdura y las grasas de origen natural.

Y recuerda, que es importante disfrutar de estas fechas, pero no olvides que cuidarnos es también fundamental.

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Publicado en 30/11/2017 Consejos, Suplementos deportivos 0 71

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