Prepárate para la temporada de esquí

Prepárate para la temporada de esquí

Ya estamos en invierno, y como todos los años, tenemos por delante unos meses para disfrutar de los deportes de esta temporada, como es el esquí. Pero como ya sabes la temporada no es demasiado larga y para disfrutarla completa y no tener que parar por alguna lesión, hay que prepararse adecuadamente.

 

Para practicar el esquí, la parte física más importante, además de una buena técnica, es la fuerza. Y donde más necesitamos esa fuerza es a la hora de los giros, donde contraemos nuestras fibras musculares, pero el músculo se estira por las diferentes fuerzas que actúan sobre nosotros.

Los músculos que más debemos reforzar para practicar esquí son los de las piernas, ya que el músculo que más trabaja en este deporte es el cuádriceps, además de los glúteos, gemelos, isquiotibiales, abdominales y los lumbares. De esta forma protegeremos nuestras articulaciones y especialmente las rodillas, que son las que padecen mayor impacto en este deporte. Si tenemos los músculos lo suficientemente trabajados y desarrollados nos evitarán posiciones forzadas e inadecuadas en las articulaciones y evitaremos muchas lesiones.

 

El frío es un factor muy importante, ya que a menor temperatura, el gasto energético es mayor, ya que el cuerpo hace un esfuerzo adicional para mantener la temperatura, por lo que es importante tomar barritas energéticas cada una o dos horas en función del nivel de actividad que se realiza.

 

Otro punto importante también es la hidratación, por lo que es importante llevar los isotónicos necesarios para rehidratarte.

Los productos de la gama My Fit Body ® (barritas energeticas, bebidas isotónicas...) han sido desarrollados con el objetivo de: compensar su pérdida de vitaminas y minerales debida a la sudoración gracias a nuestras bebidas isotónicas, darle un impulso con nuestras barritas energéticas y distribuir el aporte de energía con el aporte nutricional de nuestros snacks salados

 

Una vez terminado el ejercicio, hay que continuar con la hidratación y tomar un aporte extra de proteínas. Puedes tomarlo media hora después para conseguir una asimilación óptima.

 

Y por último y no menos importante, la recuperación. Como en todo ejercicio es una parte esencial, el recuperar los músculos de forma adecuada.

MY FIT BODY WHEY PROT'IN te ayuda en la construcción muscular ya que procede de una única fuente: la proteína de suero de leche. Así, las proteinas whey permiten maximizar la recuperación, contribuyen a la construcción y al buen mantenimiento de la masa muscular. Se asimila a gran velocidad, lo que permite que sus músculos lo puedan utilizar muy rápidamente y favorece la construcción muscular.

 

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Publicado en 18/12/2017 Suplementos deportivos 0 55

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