La importancia de una buena recuperación

La importancia de una buena recuperación

De todo el mundo es sabido que el entrenamiento genera crecimiento muscular, pero tan importante o más que el propio entrenamiento, es la recuperación. Después de una intensa sesión de ejercicios, nuestro cuerpo necesita regenerarse y ahí es donde es imprescindible una adecuada recuperación.

 

Cuando hacemos ejercicio es imprescindible cumplir las tres fases principales: entrenamiento, nutrición y descanso y tenemos cumplir las tres para llegar a nuestros objetivos, sean los que sean. Sería un error muy importante centrarnos solo en el entrenamiento y olvidarnos de los otros dos aspectos.


Nutrición

Cuando entrenamos el desgaste calórico que sufrimos aumenta de forma considerable, además, al generar más masa muscular, nuestro metabolismo es más rápido y quema más calorías. Por tanto la nutrición se hace un factor muy importante dentro de la recuperación, debemos tomar los alimentos adecuados y en las cantidades adecuadas.

 

Descanso

Como es lógico y así lo deberíamos entender todos, para recuperarnos después del ejercicio y generar más muscular, lo que tenemos que hacer es dormir lo suficiente. Un mínimo de 8 horas es lo que vamos a necesitar para que la hormona del crecimiento que se segrega mientras dormimos pueda hacer su trabajo de forma natural. Como dato te diré que los deportistas de elite en su plan de trabajo, incorporan un periodo de siesta que tienen que cumplir a rajatabla todos los días.

 

Las siguientes pautas te ayudarán a conseguir una rápida recuperación después del entrenamiento:

 

  1. Bebe una hora antes de realizar ejercicio y al finalizar para recuperar los líquidos perdidos en el mismo. Las bebidas isotónicas son muy adecuadas.
  2. Después del  entrenamiento, realiza 10-20 minutos de ejercicio a una intensidad baja para limpiar con más rapidez el lactato muscular.
  3. Para prevenir lesiones musculares, realiza estiramientos después del ejercicio,
  4. Toma carbohidratos justo después del ejercicio para reemplazar las reservas energéticas lo antes posible.
  5. Cuando el ejercicio es intenso necesitaremos un aporte extra de proteínas, toma alimentos ricos en ellas y ayúdate con los suplementos adecuados.
  6. Durante el sueño, nuestro cuerpo produce la hormona del crecimiento, muy importante en la reparación y crecimientos de tejidos, por tanto dormir entre 7-8 horas nos ayudará a una recuperación óptima.
  7. Realiza una planificación acorde con tus objetivos, en cuanto a sesiones de entreno y descanso. Evita el sobre-entrenamiento.

 

ELITE AMINO es nuestra fórmula para ayudar a la recuperación, reparación muscular y rendimiento de los que buscan optimizar al máximo sus entrenamientos.

 

Con una combinación de BCAAs 2:1:1 que garantizan la utilización más eficiente posible de leucina, isoleucina y valina, responsables de la construcción muscular, incremento del rendimiento y mejora en la recuperación.

 

Con Glutamina, aminoácido más abundante en los músculos que mejora el sistema inmunológico, la recuperación y cuyo déficit puede derivar en falta de energía crónica.

 

Con Lisina, que ayuda al aumento de producción natural de hormona de crecimiento, mejora la síntesis proteica y favorece la recuperación de las fibras musculares. Además mejora la absorción de calcio indispensable para correcta contracción de los músculos y la transmisión de los impulsos nerviosos.

 

Con Magnesio, que además de estar involucrado en la producción de energía, ayuda al rendimiento reduciendo la acumulación de ácido láctico y la percepción de fatiga durante el entrenamiento.

 

Si estás buscando la ayuda perfecta para dar un impulso a tus esfuerzos, para llegar a tus objetivos, ELITE AMINO no te defraudará.

 

Puedes comprarlas  en nuestra tienda onlineContacta con nosotros

Publicado en 25/02/2018 Consejos, Entrenamiento 0 73

Dejar un comentarioResponder

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Archivos del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar noticias

Comparar 0
Ant.
Sig.

Sin productos

A ser determinado Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA incl.

Finalizar