Practicar el método Pilates

Practicar el método Pilates

Practicar el método  Pilates es uno de los ejercicios que más popularidad ha adquirido recientemente, Las clases de Pilates, con un criterio equivocado, algunos creen que son una variante de gimnasia suave para gente mayor o para recuperarse de lesiones. Es cierto que no es una tabla de cardio, ni una sesión de pesas, pero el ejercicio que se hace es entre moderado y alto. La intensidad depende del practicante y del monitor, y nuestro cuerpo nota los resultados.

Según su creador Joseph Pilates entre sus beneficios están una mejora en la capacidad respiratoria y un fortalecimiento de lo que él denominaba "centro de poder" que es la franja que rodea la zona lumbar y abdominal, que nos ayuda a prevenir  los dolores de espalda. Además también aporta un fortalecimiento del abdomen y un aumento de la flexibilidad y salud muscular

 

Con la práctica habitual de Pilates, al margen de aumentar nuestra elasticidad y flexibilidad, también conseguimos:

 

Fortalecer la musculatura

En esta disciplina se contempla el crecimiento muscular, pero de una forma muy diferente a la habitual. Las personas que practican Pilates con asiduidad hacen que sus músculos se enfrenten a fuerzas contrarias, por lo que se rompen fibras y al volverse a generar es cuando se consigue aumentar el músculo. Se consigue definir o reafirmar el musculo, sobre todo en el vientre y los brazos.

 

Aumentar la resistencia

En la mayoría de los movimientos que realizamos en estas clases, necesitamos una contracción continuada de los músculos y el tiempo que aguantamos esta contracción es más largo que en cualquier otro ejercicio. Y al acompasar la respiración con los ejercicios nos ayuda a oxigenar los músculos, por lo que potenciamos la resistencia.

 

Mejorar la postura corporal

Al trabajar los músculos de la espalda y el abdomen, mejora automáticamente tu postura corporal. Tras unas sesiones notarás que tu espalda es más fuerte, caminas más erguido y te sentarás más derecho.

Los estiramientos y las elongaciones te ayudan a ampliar el rango de movimientos y son muy importantes, tanto para prevenir lesiones, como para lubricar las articulaciones y evitar así su desgaste o envejecimiento.  

 

Sirve como entrenamiento complementario para los deportistas de alto rendimiento y también para complementar sus sesiones de natación, ciclismo, running, tenis, etc…

 

Según su creador,  Joseph Pilates  “En 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20 sesiones verás la diferencia y en 30 sesiones tendrás un cuerpo nuevo". Este cambio nos hace sentirnos más seguros y contentos con nosotros mismos.

 

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Publicado en 28/02/2018 Entrenamiento 0 80

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