Alimentación y deporte

Alimentación y deporte

Una alimentación adecuada es fundamental en cualquier etapa de nuestra vida, pero aún más fundamental e importante es cuando estamos entrenando. Si entrenamos muchos y duro, pero no nos alimentamos de forma óptima, no conseguiremos los resultados esperados.

De todos es conocido, pues en muchas ocasiones oímos o vemos por la televisión a los deportistas de élite, que siguen unas normas de alimentación y de descanso marcados por sus entrenadores o nutricionistas, que una correcta alimentación es una de las bases para alcanzar los objetivos que nos proponemos con los entrenamientos.

Estos objetivos pueden ser muy variados, ganar masa muscular, peer peso, aumentar la resistencia, ganar velocidad, mejorar nuestras marcas, etc…, y para lograrlos, necesitamos equilibrar nuestro ritmo de ejercicio con una dieta adecuada y unos menús adaptados a nuestros requerimientos.

Lo ideal es dejarse aconsejar por un profesional que te elabore un plan alimentación. Nosotros te indicamos a continuación unos consejos para una alimentación saludable acorde con el deporte:

  • Hidratación. Hidrátate adecuadamente, una pequeña deshidratación ocasiona una bajada en tu rendimiento y los músculos pueden sufrir lesiones.
  • Come alimentos naturales, que garantizan los nutrientes diarios necesarios.
  • Una dieta saludable tiene que ser rica en verduras y frutas, que nos aportan minerales, vitaminas, fibra, antioxidantes y fito-nutrientes
  • No elimines las grasas, una dieta muy baja en grasas puede tener un efecto negativo, tanto en la salud como en el rendimiento deportivo. No debemos tomar ni muchas ni pocas grasas, lo ideal y de calidad como los alimentos ricos en grasas saludables: frutos secos, aceite de oliva, aguacate o semillas.
  • Planifica las comidas para comer lo que te conviene y no improvisar en cada momento. Compra y prepara lo que necesitas con antelación para cada ocasión.
  • Toma carbo-hidratos adaptándolos a tu nivel de actividad física: legumbres, tubérculos, cereales integrales
  • Para recuperar, reparar, regenerar y aumentar los tejidos musculares, que son usados y dañados durante los ejercicios, son imprescindibles las proteínas, por lo que tienes que tener una ingesta adecuada de ellas.

Suplementos deportivos, este es un mercado muy variado y debes incorporar solo aquellos que cuentan con un respaldo científico. En Myfitbody todos nuestros productos están garantizados y cuentas con toda la información detallada sobre su composición. Te asesoramos de forma gratuita.

Lo que nos diferencia del resto es que de verdad queremos ayudarte a conseguir tus objetivos, así que si tienes dudas, entra en nuestra web www.myfitbody.es, busca la sección "Asesoramiento Personalizado" y pregunta a nuestros especialistas.

Si estás buscando la ayuda perfecta para dar un impulso a tus esfuerzos, para llegar a tus objetivos,  la gama MYFITBODY no te defraudará.

 

Puedes comprarlas  en nuestra tienda onlineContacta con nosotros

Publicado en 12/04/2018 Nutrición deportiva online 0 114

Dejar un comentarioResponder

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Archivos del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar noticias

Comparar 0
Ant.
Sig.

Sin productos

A ser determinado Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA incl.

Finalizar