Deportes de moda (I)

Deportes de moda (I)

Practicar cualquier deporte mejora la calidad de vida de quien lo realiza y a parte de los deportes y actividades que ya conocemos, tenemos nuevas modalidades deportivas con las que además de disfrutar y divertirnos con el ejercicio, mejoramos nuestro rendimiento y los resultados obtenidos son superiores.

Si quieres descubrir estás nuevas actividades que estarán de moda en el 2018, te explicamos en qué consisten y sus beneficios, para tu elijas la que más se adapta a tus necesidades. En este post de vamos a hablar de tres de estas actividades, que completaremos en el siguiente post con otras tres, todas novedosas y divertidas.

Fly Yoga o aeroyoga

Combina ejercicios tradicionales de yoga, con pilates y ejercicios acrobáticos en suspensión en el aire, lo que permite dar vueltas al cuerpo, girar y hacer ejercicios que en el suelo no podríamos acometer.

Con esta técnica el cuerpo se eleva y encuentra un punto de relajación mucho mayor, con lo que nos libera del estrés y la ansiedad.

Es una actividad muy divertida, que tonifica el cuerpo y lo define y es muy recomendable para la espalda por el trabajo que se realiza en ella. También reactiva la circulación y el aparato respiratorio y refuerza las articulaciones y la musculatura.

Pole Dance

El Pole Dance es una nueva y cada vez más conocida forma de hacer ejercicio, usando la comúnmente conocida en baile como “barra americana”, como una barra vertical en la que realizar una rutina de gimnasia, tanto hombres como mujeres. Se sostiene la barra con una o ambas manos para poder realizar movimientos atléticos como ascensos, giros e inversiones.  El pole dance es una forma de ejercicio usado tanto como rutina aeróbica como anaeróbica. El trabajo se centra en la parte superior del cuerpo, así como el fortalecimiento de los abdominales, el núcleo principal de la fuerza, por lo que son muy importantes para el dominio del pole dance.

Con este tipo de ejercicio aumentamos la fuerza del cuerpo, quemamos grasas y estilizamos la figura, ya que trabajamos la fuerza de la parte superior del cuerpo además de los abdominales. También nos ayuda a tonificar nuestro cuerpo y mejorar nuestra flexibilidad.

 

Aquabiking 

Se trata de practicar 'spinning' bajo el agua, que consiste en montar en un bicicleta estática que está anclada en la piscina, con el cuerpo sumergido hasta la mitad del pecho.

Con ese ejercicio, además de quemar muchas calorías,  aumentamos notablemente la resistencia cardiovascular, ya que pedalear bajo el agua nos exige un esfuerzo extra. Trabajamos de forma especial toda la musculatura inferior, muslos, cuádriceps y glúteos.

 

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Publicado en 26/04/2018 Entrenamiento 0 101

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