Ejercicio en primavera I: Senderismo o Trekking

Ejercicio en primavera I: Senderismo o Trekking

La primavera es uno de los momentos ideales para hacer deporte, las temperaturas ya no son tan bajas como en invierno ni tan altas como en verano, y además contamos con la ventaja de que las horas de luz son más, y anochece mucho más tarde, todos estos factores hacen que nos cueste menos hacer ejercicio y podemos eliminar tensiones, liberar el estrés y descansar mucho mejor.

Hay muchas personas que por temas laborales llega tarde a casa y en invierno al ser no noche cuesta mucho hacer ejercicio, ahora con los días más largos podemos provechar las últimas horas de la tarde o primeras de la noche, además con una temperatura perfecta para el ejercicio.

La primavera además nos da opción a elegir entre una gran variedad de actividades para hacer ejercicio al aire libre, como por ejemplo la bici o la montaña.

Dos tipos de ejercicios que podemos realizar al aire libre son el senderismo o trekking y la bici de montaña o mountan bike, con los que además de realizar actividades con grandes beneficios para nuestro cuerpo, podemos disfrutar mucho de la naturaleza. Hoy vamos a hablar del senderismo y sus beneficios:

 

Trekking o senderismo

 

Es ideal para personas que prefieren realizar deportes más relajados, pero que a la vez les permiten mantener una buena forma física.

Es una actividad deportiva que se práctica al aire libre, en plena naturaleza a través de senderos y caminos señalizados con diferente itinerarios, en bosques, montañas y en cualquier escenario natural o playas. Durante el recorrido además descubriremos muchos rincones llamativos de flora y fauna, y el contacto con el entorno además de ser gratificante hace que apenas nos demos cuenta de que realizamos ejercicio.

Es un deporte apto para todo tipo de edades y a nivel técnico también hay opciones para todos, distancia, duración, etc desde la ruta más sencilla con pocos kilómetros, llana y fácil de andar, hasta mas largas, y a través de montaña con diferentes elevaciones del terreno.

Si practicamos senderismo de forma habitual conseguiremos

 

  •          Ponernos en forma y evitar el sedentarismo.
  •          Reducir los niveles altos de colesterol.
  •          Aliviar los dolores articulares.
  •          Mantener nuestra espalda.
  •          Mejorar la salud cardiovascular.
  •          Aumentar la densidad ósea.
  •          Respiraremos aire puro.
  •          Descansaremos mejor, y por tanto tendremos más energía.

 Y después del ejercicio, intentamos ayudarte con la suplementación que necesitas para rendir y recuperar de la mejor forma.

Visita nuestra nuestra tienda online, donde podrás encontrar todos los suplementos necesarios para una óptima recuperación. Contacta con nosotros.

Publicado en 15/05/2018 Entrenamiento 0 23

Dejar un comentarioResponder

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Archivos del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar noticias

Comparar 0
Ant.
Sig.

Sin productos

A ser determinado Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA incl.

Finalizar