Ejercicio en primavera II. Mountain bike

Ejercicio en primavera II. Mountain bike

El ciclismo de montaña o mountan bike nos da la posibilidad de quemar calorías y tonificar y fortalecer nuestros músculos de forma divertida, ya que al mismo tiempo podemos disfrutar de paisajes de montaña muy agradables y extraordinarios a veces y de hacer deporte al aire libre.

 

La bicicleta de montaña o BBT, está construida con una estructura muy diferente a las de carretera o de paseo, ya que está adaptada para que resulte idónea para moverse por parajes naturales que también a veces pueden ser muy exigentes.

 

La práctica del ciclismo de montaña necesita gran resistencia, no obstante si la practicamos de forma moderada y eligiendo rutas que no sean muy exigentes, será una práctica apta para todo el mundo.

Beneficios del mountain bike

El ciclismo de montaña es una actividad muy beneficiosa para prevenir dolores de espalda, eso sí debemos tener cuidado y adoptar una postura correcta sobre el sillín de la BTT, y así estabilizamos el tronco y fortalecemos la musculatura de la espalda, lo que ayuda a proteger la columna vertebral.

También es beneficiosa para las rodillas ya que en el pedaleo se favorece la difusión de sustancia nutritivas a los cartílagos, es decir se lubrican mejor y conseguimos articulaciones más resistentes y además en el pedaleo la rodilla sufre menos presión que con cualquier otro deporte, por ejemplo el running,

No obstante no es recomendable este deporte si sufrimos lesiones o rodilla o desviación de columna. 

Subir a la montaña regularmente con la bicicleta conlleva un corazón más sano y reduce las posibilidades de sufrir un ataque cardiaco. El grosor del corazón crece, los ventrículos aumentan de tamaño y los requerimientos de oxígeno disminuyen para realizar las mismas actividades que antes.

Mejoramos nuestra apariencia física, ya que existe una exigencia muscular de largo plazo tanto en  el ciclismo de montaña, el running, la natación por ejemplo nos ayudan a quemar gras y tonificar los músculos, que unido a una dieta adecuada, nos ayuda a controlar nuestro peso.

Crecimiento muscular, ya que el ejercicio que se realiza con el mountain bike lleva un rompimiento de fibras musculares y el sistema inmunológico inicia un proceso de inflamación que permite regenerar y crear nuevas fibras, ya que nuestro cuerpo se prepara para la próxima ocasión en que se someta al cuerpo a una situación de estrés similar.

 

Además de todos estos beneficios  un estudio de la Universidad de Illinois llegó a la conclusión que el uso regular de la bicicleta y el senderismo durante un intervalo de seis meses a un año puede mejorar la memoria y la capacidad de resolver problemas entre un 15% y 20% en personas de la tercera edad.

Los niños que practican este tipo de ejercicios, por su parte, pueden mejorar su capacidad para hacer varias cosas en forma simultánea y aumentan su capacidad para resolver problemas mentales difíciles.

 

Como siempre hemos comentado, realizar una actividad física de forma moderada tiene innumerables ventajas, pero siempre y cuando tengamos motivación y la realicemos de forma constante y regular.

Y como siempre desde MFB, después del ejercicio, intentamos ayudarte con la suplementación que necesitas para rendir y recuperar de la mejor forma.

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Publicado en 22/05/2018 Consejos, Entrenamiento 0 30

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