Ciclismo en carretera, recomendaciones básicas

Ciclismo en carretera, recomendaciones básicas

En lo referente a deportes en bicicleta, nos encontramos con diferentes modalidades que podemos practicar, triatlón, ciclocross, montaña, carretera, etc… En el anterior post hablábamos sobre el ciclismo de montaña, pero sin lugar a dudas el que más adeptos tiene es el ciclismo de ruta o de carretera.

Todos aquellos que practican este deporte de forma habitual ya son conocedores de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta, pero para aquellos que quieran iniciarse en esta práctica tan saludable, os dejamos unas recomendaciones básicas que debéis tener en cuenta:

¿Cuál es la bicicleta adecuada para mi?

Lógicamente la bicicleta es el elemento primordial y como en la ropa en las bicicletas también existen tallas. Para saber que talla de cuadro necesitamos medir la distancia de le entrepierna al suelo (con las piernas abiertas unos diez centímetros medimos desde la ingle al suelo) y multiplicando por 0.66 tenemos la talla el cuadro.

Y ahora nos toca elegir el tipo de bicicleta en función de cual va a ser nuestra actividad sobre ella.

De fondo

Son las ideales para ciclistas no profesionales, ya que son las mas cómodas, al tener una posición más relajada y nos permiten aguantar horas montados en ellas.

Escaladoras

Tiene un cuadro diseñado para adaptarse a la mayoría de situaciones, son muy ligeras y rígidas para aprovechar toda la potencia del pedaleo. Al ser muy rígidas, si vamos por terreno irregular notaremos la incomodidad.

Aero

El cuadro está diseñado con formas afiladas para disminuir la resistencia al aire y conseguir una gran aerodinámica,  y son bicicletas rápidas. Una característica visual para identificar rápidamente una bicicleta de tipo aero, es la forma que tiene el tubo que va desde el sillín hasta el eje pedalier, que incorpora la forma de la rueda, para que ésta vaya lo más integrada posible en el cuadro, ganando así aerodinámica, aunque se sacrifica un poco la comodidad del ciclista.

¿Que equipamiento debemos llevar?

Es obligatorio:        

  • Llevar un sistema de frenado que actúe sobre las dos ruedas. Si no llevamos alguno de los dos frenos, ya sea el delantero o el trasero, esa bicicleta no podría circular por la vía pública.
  • LLevar un timbre de bicicleta, tanto en vías urbanas como interurbanas. Ya se ha multado a algún ciclista por no llevar el timbre.
  • Un sistema de alumbrado, cuando las condiciones lumínicas sean escasas, ya sea porque es de noche, se circule por un túnel o haya alguna señal que indique el uso obligatorio de las luces. En la parte delantera una luz blanca y en la trasera roja, que pueden ser fijas o de destellos. Cuando la luz sea escasa también es obligatorio llevar alguna prenda reflectante.
  • En la parte trasera de la bicicleta debemos llevar obligatoriamente un catadrióptico de color rojo, que no sea triangular.

Es recomendable incorporar también elementos reflectantes en ruedas y pedales, aunque no es obligatorio.

Y por tu propia seguridad no olvides llevar un casco adecuado que te proteja de posibles caídas.

Como siempre hemos comentado, realizar una actividad física de forma moderada tiene innumerables ventajas, pero siempre y cuando tengamos motivación y la realicemos de forma constante y regular.

 

Y como siempre desde MFB, antes y después del ejercicio, intentamos ayudarte con la suplementación que necesitas para rendir y recuperar de la mejor forma.

Visita nuestra nuestra tienda online, donde podrás encontrar todos los suplementos necesarios para una óptima recuperación. Contacta con nosotros.

Publicado en 29/05/2018 Consejos, Entrenamiento 0 83

Dejar un comentarioResponder

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Archivos del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar noticias

Comparar 0
Ant.
Sig.

Sin productos

A ser determinado Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA incl.

Finalizar