COMIDAS SANAS Y SUSTITUTIVOS DE COMIDA

Unete a MyFitBody: Registrate antes de comprar para obtener un 10% de descuento inmediato, en productos sin descuento aplicado

Mostrando todos los resultados (7)

Tabla de Contenido:


 

Sustitutivos de comida

Para contrarrestar los efectos negativos de nuestra “velocidad cotidiana” existen varias alternativas mediante las cuales podemos preparar comidas sanas y nutritivas de forma fácil y rápida.

Una de esas opciones son los sustitutivos de comida, estos se han convertido en una opción cada vez más demandada por los consumidores en todo el mundo.

 

Todo lo que tienes que saber sobre los sustitutivos de comida

Los sustitutivos de comida te permiten preparar comidas sanas y saludables en unos pocos minutos, por esta razón se han convertido en aliados de todas aquellas personas que no cuentan con el tiempo necesario para alimentarse de forma saludable.

Aquí te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre estos productos y conocerás recetas para preparar una amplia variedad de comidas sanas y económicas sin necesidad de saltarte las comidas por falta de tiempo. Gracias a los sustitutivos se puede garantizar la calidad nutricional de los alimentos.

Si no sabes lo que son, sus beneficios o como prepararlos, en el siguiente apartado vamos a aclararte todas esas dudas.

 

¿Qué son los sustitutivos de comida?

Tal y como su nombre lo indica son aquellos alimentos que permiten reemplazar otros aportando la misma cantidad de nutrientes, minerales y vitaminas que nuestro cuerpo requiere, pero con la invalorable ventaja que su preparación es muy rápida y sencilla.

Estos se pueden conseguir en cualquier establecimiento comercial tanto en su forma natural o como productos manufacturados en forma de galletas, chocolates, bebidas y barras energéticas, los cuales son generalmente muy bajos en calorías.

Para nosotros la mejor opción para conseguir una dieta saludable son los productos sustitutivos de origen natural, tales como la quinoa, la avena, las semillas de chía, yogurt, natillas y muchos otros.

 

¿Realmente funcionan los sustitutivos de comida?

Estos alimentos cuentan con el aval de las sociedades médicas y científicas. Pero eso no significa que podamos llevar una dieta basada sólo en ellos. Lo recomendable es mantener un equilibrio.

Por ejemplo, los batidos han resultado ser muy efectivos para perder peso sin poner en riesgo nuestra salud nutricional.

Así mismo, estos alimentos son muy usados por personas que realizan ejercicios físicos que requieren de fuerza, esto es debido a las propiedades nutritivas que aportan.

 

Principales ventajas de los sustitutivos de comida

La principal ventaja de los sustitutivos es que nos permiten preparar comidas sencillas y nutritivas. Ganamos así en tiempo y en nutrición.

También se caracterizan por proveer los contenidos de minerales y vitaminas necesarios para nuestro organismo.

Además, son de fácil acceso y muchos de ellos son más económicos que aquellos alimentos a los que pueden sustituir.

 

Las mejores comidas con sustitutivos

Te vamos a dejar un listado con 10 recetas de comida sana, rápida y fácil de hacer que incluyen alimentos sustitutivos.

 

Crema de calabaza

Se puede preparar en unos pocos minutos y requiere de muy pocos ingredientes. Basta con tener alguna de estas verduras en nuestra despensa, sal y algún otro añadido que quieras colocar como cebolla, pimienta y aceite de oliva.

Si quiere disfrutar de una comida sana y fácil de preparar aquí tienes una excelente alternativa.

 

Leche de arroz

Conjuntamente con la leche de soja forma parte del grupo de las leches vegetales. Es una receta sana y deliciosa con la que se puede sustituir a la leche de vaca pero no contiene lactosa. Propicia para tomar en cualquier momento del día y de muy buen sabor.

 

Galletas de avena

La avena no deja de sorprendernos por sus propiedades y sus múltiples usos en la cocina para preparar comidas sanas, sencillas y nutritivas.

En esta ocasión te recomendamos las galletas de avena con zanahoria, que son una crujiente delicia al paladar. Ideal para comer en aquel momento en que nuestras responsabilidades diarias nos obligan a saltar alguna comida.

 

Pizza de calabacín

Solo necesitas un par de calabazas, queso peperoni y tomate. Llevarlo al horno por unos minutos, y lista la pizza. Es una comida sana para niños.

 

Postre de Berenjena con espinacas

También se le puede añadir un poco de queso. Es una comida sana y económica, además no se necesita ser un experto para prepararla. Basta con llevar la berenjena al horno por unos minutos, cocinar aparte las espinacas y mezclar en finas tiras. Este postre es una delicia al momento de satisfacer el apetito.

 

Ensalada de brócoli

Se acostumbra acompañar esta ensalada con zanahoria. Para prepararla debes cocer el brócoli y luego añadirlo a la zanahoria cruda, puedes utilizar vinagre y limón como aderezo y agregar nueces si es de tu gusto.

Esta ensalada es muy práctica para llevar a la oficina o a tu lugar de trabajo. Con el brócoli siempre podrás preparas las comidas más sanas y deliciosas.

 

Ensaladas de quinoa

La quinoa es un alimento muy versátil que puedes combinar con otros ingredientes y lograr comidas sanas y buenas. Para preparar ensaladas de quinoa puedes usar uvas, pasas u otras verduras y los resultados siempre serán destacables.

 

Espagueti con setas

Es una comida sana y fácil de hacer. Hierve los espaguetis, saltea las setas en acetite y mezcla. En 15 minutos tendrás una comida sana y rápida de hacer en casa.

 

Ensalada de calabaza y aguacate

Luego de pelar y lavar los dos ingredientes, pica a tu gusto y mézclalos. Puedes usas como aderezo aceite d oliva y unas gotas de limón. Algunas personas le añaden rodajas de pepino. Esta receta sirve para sustituir cualquier comida del día, en especial es una comida sana para almorzar.

 

Albóndigas de carne de soja

La soya es para muchos una de las comidas más sanas y además muy beneficiosa para nuestra salud al ser libre de colesterol y una rica fuente de proteínas. Con ella se pueden preparar albóndigas para unas ricas hamburguesas.

 

Sustitutivos de comida para adelgazar

Uno de los usos más extendidos de los sustitutivos de comida es como recurso para perder peso. La dieta basada en sustitutivos de comida ha ganado muchos adeptos y existen marcas que se han posicionado con fama a nivel mundial.

Sin embargo, al tratarse de productos manufacturados muchas personas no se animan a usarlos pues desconfían tanto de sus beneficios como de los saludable o no que pueda ser para la salud.

 

Batidos para adelgazar

Los batidos son los productos más comunes que se usas como sustitutivos de comida. Son ampliamente reconocidos por aportar al cuerpo energía y un bajo contenido de calorías sin dejar de brindar todos los nutrientes, vitaminas y minerales que requiere para su adecuado funcionamiento.

 

¿Los sustitutivos realmente funcionan como adelgazantes?

En este punto hay muchas opiniones encontradas, por un lado, muchos estudios aseguran que son totalmente efectivos y que no tienen efectos colaterales, mientras que otros afirman que no es más que marketing y que estos productos pueden causar daños al cuerpo.

Nosotros creemos que todo depende del tipo de sustitutivos y la forma en que sea ingerido. Pues obviamente existen marcas que ofrecen productos que han sido elaborados siguiendo las más estrictas normas científicas para garantizar que sea efectivos y saludables.

Así mismo, creemos que una dieta para perder peso necesita algo más que uno de esto productos pues si quieres obtener resultados óptimos y permanentes en el tiempo tienes que incluir ejercicio físico y mejorar todos tus hábitos alimenticios.

 

Consideraciones finales sobre los sustitutivos de alimentos

Definitivamente los sustitutivos de comida ya sea los de origen netamente natural o los elaborados por marcas empresariales, son una alternativa que bien llevada puede aportar beneficios a nuestro estilo de vida.

Sin embargo, no podemos dejar de insistir que una de las condiciones indispensables para mantener una vida saludable es mantener hábitos alimenticios sanos, alternar el uso de los sustitutivos de comida con otros alimentos saludables y, equilibrar con ejercicios físicos, para un mejor bienestar general.