DIFERENCIAS ENTRE LA PROTEINA DE SUERO AISLADA Y LA CONCENTRADA

 

En este artículo vamos a intentar comprender las diferencias entre dos proteínas que están inundando el ámbito sobre todo deportivo, vamos a intentar en concreto aclarar las diferencias entre la Whey Protein Isolate y Whey Protein Concentrate.

 

Para empezar, todas las proteínas de suero salen de esa parte líquida que se obtiene en la producción de queso a partir de la leche. Cuando elaboramos el queso la parte grasa de la leche coagula y el suero es separado. A partir de aquí el suero es procesado para llegar a un estado en que pueda ser consumido y utilizado en forma de batidos sustitutos de comida y barritas.

 

Las primeras consecuencias que tenemos al procesar el suero es que reducimos drásticamente el contenido en lactosa, grasa, colesterol y otros elementos que no nos interesan.

 

 

BENEFICIOS

 

Los beneficios más importantes de las proteínas del suero son prácticamente compartidos en el caso de la concentrada e isolada, siendo los más importantes:
-Ayudan a perder peso y mantener la masa muscular
-Aportan una calidad estupenda para el crecimiento muscular
-Son un apoyo excelente para mejorar la recuperación física tras actividades estresantes como el entrenamiento con cargas, así mismo reducen el tiempo de recuperación
-Aumentan los niveles de Glutation que es uno de los antioxidantes más potentes que tiene el organismo
-Activan y aumentan el funcionamiento del sistema inmunológico

 

El mejor método para la obtención de una buena proteína es la microfiltración por flujo cruzado (CFM). La técnica emplea bajas temperaturas de micro filtrado y unos filtros cerámicos de óptimo resultado, con ello evitamos la utilización de agentes químicos e intercambio de iones. Así conseguimos proteínas de una pureza superior al 90%, conseguimos que las fracciones proteicas se mantengan intactas y con niveles bajos de grasa y lactosa. Conservando también vitaminas, minerales y sin desnaturalizar la proteína.
Diferenciar entre el concentrado de proteína de suero y el aislado de proteína de suero saber es importante a la hora de comprar una proteína.

 

 

CONCENTRADO DE PROTEÍNA DE SUERO

Quizá sea el suplemento más vendido por su eficiencia y resultar más económico. Si nuestra intención es aportar un suplemento de proteína de calidad sin gastarnos mucho podría ser la mejor opción.

-El contenido en proteína según el método de obtención oscila entre el 60-89%
-No está recomendada para intolerantes a la lactosa
-Tiene más cantidad de grasas y carbohidratos

 

 

AISLADO DE PROTEÍNA DE SUERO

Es la que consigue más grado de pureza, alcanzando niveles superiores al 90%
-Es extremadamente baja en grasas y carbohidratos
-No da problemas de digestión
-Más baja en lactosa

Esta proteína es mucho mejor para definir por su menor aporte de grasas e hidratos de carbono.
Sus niveles más bajos de lactosa hacen que disminuya la sensación de plenitud o hinchazón, su único lado negativo es que es más cara.

 

 

CONCLUSIONES

Antes de elegir una proteína ten en cuenta tu objetivo personal. Un aislado de proteína es mejor en términos de calidad, pero valora si el incremento de precio está justificado en tu caso.

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