EL PREENTRENO DEFINITIVO

 

Vamos a intentar daros unas nociones sobre lo importante de la alimentación y la suplementación preentrenamiento.

 

Dejemos claro que lo ideal antes de entrenar sería tomar una buena comida teniendo en cuenta una serie de cuestiones:

– Controlar la velocidad de absorción de los alimentos.

– Contenido pobre en grasa ya que esta digiere lentamente.

– Con una pequeña cantidad de proteína siendo la ideal la del huevo, ya que la proteína animal, resultaría muy pesada.

– Debería contener una alta cantidad de hidratos de carbono que nos ayudaría a mantener los depósitos de glucógeno llenos que como sabemos son los primeros en gastarse durante el ejercicio. El arroz integral avena y frutas como el plátano serían ideales.

 

Sin embargo, la realidad es que debido a nuestro ritmo de vida la mayoría de las veces sería imposible llevar a cabo este tipo de alimentación por lo cual os recomendamos unos suplementos deportivos que nos vendrán de lujo y nos ayudarán mucho en nuestro entrenamiento.

 

 

Ventajas

Estos suplementos nos aportarán una serie de ventajas como son:

– Aumentar la resistencia.

– Reducir el catabolismo o destrucción muscular.

– Aumentar la síntesis de proteínas.

– Mejorar la concentración.

– Mejorar la liberación absorción y asimilación de nutrientes creando un entorno hormonal adecuado para el anabolismo.

 

Un buen suplemento pre-entreno debería llevar los siguientes componentes

 

 

L-arginina

– Mejora la tolerancia al ejercicio a nivel cardiovascular.

– Reduce la tensión arterial.

– Favorece la vasodilatación por lo que mejora la oxigenación muscular.

– Estimula nuestro sistema inmunológico.

 

Su dosis adecuada estaría entre los 4-5 gr diarios.

 

 

Beta-alanina

– Frena la producción de ácido láctico y por tanto la fatiga muscular que se produce durante el ejercicio, esto lo consigue estimulando la producción de una proteína llamada carnosa.

– Interviene como antioxidante aportando oxígeno extra al músculo.

 

Su dosis adecuada oscila entre los 3-4 gr día.

 

 

Creatina

– Es una sustancia ergogénica natural.

– Por si misma aumenta la masa muscular.

– Estimula la síntesis de ATP como como sabéis mediador fundamental para la contracción muscular.

 

Su dosis ideal estaría entre los 3-4 gr día.

 

 

Citrulina

– Mejora el metabolismo músculo esquelético mejorando la contracción

 

Su dosis idónea oscila entre los 6-12 gr.

 

 

Taurina

– Es responsable de la conjugación de los ácidos biliares.

– Es un antioxidante fundamental para un buen funcionamiento cardiovascular.

– Mejora el rendimiento psicomotriz.

– Tiene un efecto estimulante para esos días en que estamos un poquito perezosos para ponernos a entrenar.

 

Su dosis adecuada estaría en 1 gr día.

 

 

Pre-Entreno

En nuestro producto pre-entreno hemos añadido estos 5 elementos fundamentales, además contiene más complementos para estimularnos a ese trabajo diario como el ginkgo biloba y la vitamina D.

 

Es perfecto para tomarlo entre 30 y 60 minutos antes de entrenar con una buena hidratación, además yo le añadiría una buena dosis de aminoácidos ramificados (BCAA) con lo cual nuestra suplementación pre-entreno quedaría blindado para dar el máximo rendimiento.

 

¡A entrenar!

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