Tabla de contenido:

LA IMPORTANCIA DE LA TESTOSTERONA PARA SER “ALPHA”

La testosterona es una hormona sexual que se encuentra tanto en hombres como en mujeres, en estas últimas en menor cantidad.

Es segregada por una zona del cerebro llamada hipotálamo, dicha zona segrega testosterona cada 90-120 minutos de forma regular controlando la función testicular mediante una hormona liberadora de gonadotropinas (GnRH). Esta a su vez estimula la LH (hormona luteinizante) y la FSH (hormona folículo estimulante).

Este sistema es un sistema con retroalimentación para tratar de mantener los niveles de testosterona en unos niveles óptimos. Cuando baja la testosterona por algún motivo se libera GnRH que a su vez estimula la liberación de LH como consecuencia aumentan los niveles de testosterona, si hay un exceso ocurriría lo contrario, descendería la liberación de GnRH y se frenaría la producción de testosterona.

El hombre adulto produce aproximadamente 5-7 mgr de testosterona diarios la mayor producción coincide con los ciclos circadianos es decir a primera hora de la mañana.

 

Efectos biológicos de la testosterona

-Fundamental en el desarrollo de los caracteres sexuales.
-Actúa sobre el sistema nervioso central estimulando y manteniendo el deseo.
-Necesaria para la eyaculación y erección espontánea.
-Estimula el óxido nítrico sintético que contribuye a mantener los niveles de óxido nítrico a nivel muscular.
-Los andróginos activan la función cognitiva.
-Aumenta la masa magra.
-Mantiene la masa ósea evitando la osteoporosis.
-Aumenta la HDL o colesterol bueno disminuyendo las LDL o colesterol malo.
-Favorece la salud cardiovascular.

Ahora que sabemos algo más sobre esta hormona veremos cómo podemos estimular su producción para mantener unos niveles correctos partiendo de la base que, como dijimos anteriormente, si tomamos en exceso no servirá de nada ya que frenaremos segregación de GnRH.

Intentaremos entonces reponer rápidamente la testosterona gastada por el estrés, ejercicio, la edad y determinadas enfermedades, intentando tomar alimentos buenos para la testosterona como las ostras, ajo, aguacates, carne magra, huevos, nueces de Brasil, plátanos, brócoli y atún, pudiendo incorporar también suplementos potenciadores como el nuestro.

 

ALPHA TEST

Alpha contiene ingredientes científicamente probados para mejorar la producción de testosterona y mantenerla en valores óptimos.

 

Tribulus

Planta que tiene la propiedad de ser un anabólico natural

-Aumenta la masa muscular.
-Aumenta la libido.
-Regula la producción de testosterona.
-Equilibra el estado del sueño y sistema nervioso.
-Disminuye la TA.
-Estimula la LH.

 

Muira puama

De la Muira puama se utiliza fundamentalmente su corteza y sus raíces. Estudios recientes muestran evidencias en cuanto al aumento de vitalidad sexual y aumento del rendimiento físico, así misma mejora el tránsito intestinal, la calvicie y los trastornos de coordinación. Además, estimula en general el Sistema nervioso central.

 

Ginseng

Es un tubérculo que crece en zonas frías de Corea. Esta planta tiene propiedades tonificantes y energéticas, así como propiedades afrodisíacas. Posee un gran contenido de gineosidos que son sustancias esteroides, junto con vitamina B,D, anaxanos, proteínas, aminoácidos, minerales, taninos y panoxina que regula el sistema circulatorio.

 

Avena Sativa

Es el cereal que más proteínas aporta, también aporta todos los aminoácidos esenciales excepto la lisina, contiene vitaminas del grupo B, E, ácido fólico, hierro y zinc. Muy buena para el tracto digestivo por su gran cantidad de fibra.

 

Magnesio

Nutriente fundamental para el organismo regula la función neuromuscular.

-Regula los niveles de azúcar
-Ayuda a formar proteína y masa magra, así como masa ósea y ADN
no pasar de 350 mgr

 

Zinc

Oligoelemento fundamental para el sistema inmunitario.

-Participa en la división y crecimiento celular
-Aumenta el efecto de la insulina
-Mejora el hipogonadismo masculino

 

Vitamina B6.

Vitamina hidrosoluble que se disuelve en agua por lo que el cuerpo no la puede acumular y por tanto necesita un aporte diario.

-Producción de anticuerpos
-Mantener la función neurológica
-Produce hemoglobina que es la encargada de transporte el O2 en los glóbulos rojos.
-Descomponen proteínas
-Mantienen la glucosa en sangre

 

Bioperine

Mejora el proceso de absorción de micronutrientes debido a que aumenta la liberación de catecolaminas y por tanto aumenta el Amp cíclico que a su vez aumenta la termogénesis. Esta acción es posible gracias a los receptores beta y alfa que están en el tracto gastrointestinal.

Desde un punto de vista médico, el producto ALPHA TEST de My Fit Body es un complemento ideal para potenciar la testosterona.

 

Miguel Salvador

Médico especialista en nutrición deportiva de My Fit Body.

Entradas relacionadas

LA ALIMENTACION EMOCIONAL

Tabla de contenido:La alimentacion emocional La alimentación ha pasado de ser una de las primeras necesidades básicas a ser una de las principales formas de canalizar nuestras emociones. Aunque te parezca mentira, la mayoría de las...

Feliz 2019

Tabla de contenido:Feliz 2019 Hoy es el mejor día para felicitaros el año que ha pasado, hoy último día de 2018, a las puertas del nuevo e ilusionante 2019, queremos daros las gracias por estar a nuestro lado, felicitaros por todo lo que...

MyFitBody es una marca de Nutrición Deportiva que está rodeada de numerosos profesionales de la alimentación deportiva y de deportistas de alto nivel, para diseñar una gama de productos a la altura de sus necesidades.

Siguenos

en nuestras redes sociales

            

Envío gratuitos
partir de 50€ (España)

Para envíos a otros paises
contacta con nosotros en
contacto@myfitbody.es

Teléfono pedidos:
681 052 532

© 2019 MyFitBody - Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Terminos y condiciones