Análisis de las mejores elípticas para tu entrenamiento | MyFitBody
5/5 - (2 votos)

Análisis de las mejores elípticas para tu entrenamiento

¿Quieres hacer ejercicio físico en casa y mantenerte en forma? Las bicicletas elípticas son de tus mejores opciones para ello, y es que sus beneficios a nivel de salud son enormes, además, son equipos con las que quemar calorías y mantenerse a un peso acorde está garantizado.

Si quieres conocer cómo te pueden beneficiar, y que debes saber para hacer una buena compra, te invito a seguir leyendo, y es que en el último punto encontrarás una breve descripción de los mejores modelos de bicicletas elípticas que hay en Amazon.

Beneficios de ejercitarse con una elíptica

Las máquinas elípticas son instrumentos que simulan un poco movimientos como la carrera o el esquí, asimismo, nos ayudan a mantenernos en forma ofreciéndonos beneficios como:

Es un instrumento muy completo para hacer un óptimo trabajo cardiovascular, y es con 30 minutos ya habrás quemado hasta 330 calorías.

Para darle un trabajo al tren inferior, especialmente al glúteo y femoral, la máquina elíptica es perfecta, y es que su movimiento especialmente de piernas es muy similar al de la carrera.

Ya comentaba que su movimiento es similar al de la carrera, por lo que si deseas salir a correr pero no quieres dañar tus articulaciones porque están desgastadas, puedes ejercitarte con una elíptica, ya que trabajas de manera muy similar con un impacto mucho menor.

¿Qué considerar para comprar una elíptica?

Ya hemos visto todo lo necesario sobre las bicicletas elípticas, y como te has podido dar cuenta son increíblemente beneficiosas para la salud en general, además de ser una máquina perfecta para comenzar en el ejercicio físico, volver a entrenar después de unas vacaciones o simplemente mantener el estado de forma.

Por otro lado, si con toda esta información te has convencido de comprar una bicicleta elíptica, cabe recordar que puedes encontrar en el mercado una amplia gama de este tipo de máquinas, es por ello que te voy a explicar una serie de criterios que te van a ayudar a separar los equipos de calidad de aquello que no lo son, logrando que inviertas adecuadamente tu dinero. Dichos aspectos a tener en cuenta son:

Espacio que dispones

Antes de adquirir una bicicleta elíptica no sólo debes considerar cuanto espacio tienes disponible para la instalación de esta máquina, sino que además debes tenerlo apartado previamente para que el proceso de instalación sea rápido. Tener el conocimiento de las medidas exactas del espacio disponible para la elíptica es importante para evitar accidentes como lo son comprar la máquina, y al momento de su instalación darse cuenta que falta espacio.

Asimismo, una bicicleta elíptica debe tener un largo de 100 cm, puesto que esa la medida que se recomienda. Las elípticas con mejor valoración en el mercado son aquellas que tienen una longitud de 100-130 centímetros aproximadamente, ya que de esta manera tendrán una buena calidad y eficiencia a la hora de la ejecución del movimiento. No obstante, si tu espacio te lo permite, puedes optar por aquellas bicicletas elípticas que rebasan la longitud de los 130 cm, ya que según expertos estas bicicletas suelen tener las mejores condiciones.

Precio de la máquina

Es importante que conozcas aunque sea de manera aproximada los precios que suelen tener estos equipos, ya que no sólo te ayudará a cuadrar tu presupuesto, sino que además podrás reconocer si una máquina es cara y no deberías comprarla.

Asimismo, las bicicletas elípticas suelen tener precios que varían según sus cualidades y demás componentes adicionales que pueden ofrecer, además de la calidad de sus materiales, el reconocimiento de la marca y algún otro factor pueden influir en el costo del equipo.

Normalmente, podemos marcar los precios de una bicicleta elíptica de la siguiente manera:

 

Alta:Estos modelos de elípticas suelen tener un precio de 1200 euros en adelante, ya que son los equipos más sofisticados.

Media:Los precios de categoría media rondan los 500 y 1000 euros aproximadamente.

Baja:Las más bajas en cuanto a precio rondan los 200 y 500 euros.

Si bien estos son los precios que suelen tener las bicicletas elípticas, no quiere decir que la calidad esté acompañada del costo, ya que puedes encontrar modelos de bicicletas con mucha calidad mientras que se adaptan a tu presupuesto.

Tipo de manillar

Si quieres realizar un tipo de ejercicio u otro, la clase de manillar es importante para trabajar de maneras distintas el cuerpo.

Por un lado tenemos al manillar fijo, el cual es muy básico y convencional, ya que ayuda a mantener en descanso los brazos y Coger nuevamente impulso mientras se realiza el ejercicio. Por el otro lado, podemos destacar aquellos modelos de bicicletas con manillar doble, el cual tiene un sistema más complejo y funciona para trabajar los brazos, aparte de las piernas claro está, del mismo modo, este tipo de manillar simula al movimiento de esquiar.

Asimismo, al día de hoy cuentas con la gran ventaja de que la mayoría de modelos de elípticas cuentan con un manillar doble, por lo que podrás aprovechar y trabajar el cuerpo en su totalidad.

No obstante, si tu objetivo no pasa por entrenar todo el cuerpo, puedes optar por aquellos modelos con un manillar fijo. Todo va a depender según tus objetivos.

Sistema de frenado

La mayoría de modelos de bicicletas elípticas suelen contar con dos sistemas de frenado diferentes, por un lado tenemos el sistema magnético, y por otro al electromagnético, los cuales comparten la cualidad de no hacer algún ruido ni de generar desgaste, puesto que no hay algún tipo de roce.

En cuanto al sistema magnético, hay que aclarar que este se trata de una serie de imanes ubicados por todo el volante de inercia, los cuales al aumentar el nivel de resistencia se van acercando al volante, mientras que su movimiento es suave y sin ruido alguno.

En lo que respecta al sistema electromagnético de frenado, su funcionamiento es muy parecido al sistema magnético, salvo que este puede regular la resistencia gracias a la corriente eléctrica, al mismo tiempo que ofrecen la opción de ser programados para ajustarse automáticamente durante la ejecución del movimiento.

Ambos sistemas son muy eficaces, salvo que el magnético es más silencioso y los modelos de elípticas que lo incluyen son más costosas, por lo que es algo que queda a tu criterio.

Longitud del paso

Longitud del paso o zancada, hace referencia a la máxima amplitud que permite la ejecución del movimiento. Según el modelo de elíptica, esta longitud puede encontrarse entre los 18 y 55 centímetros. Asimismo, a mayor longitud de la zancada, mayor será la comodidad que tendremos durante el ejercicio, sobre todo en personas más altas (+1.85 m).

Igualmente, si la amplitud del paso es mayor, la suavidad de ejecución también lo será, por lo que tendrá un mejor impacto en las estructuras de nuestro cuerpo.

Así que si buscas comodidad, la longitud de la zancada es un apartado fundamental.

Monitores y programas

La pantalla del monitor es clave para optimizar al máximo el uso de este tipo de máquinas, ya que nos dotan de toda la información relacionada con nuestra capacidad cardiovascular, el tiempo de ejecución y cuantas calorías se han gastado en el ejercicio físico.

Normalmente las mejores pantallas son aquellas que te facilitan la visibilidad, ya sean LED o LCD, suelen ser de 5-7 pulgadas aproximadamente.

Esto es lo más básico por otro lado podemos notar los equipos más costosos, los cuales incluyen programas y recursos adicionales que pueden hacer mejor la experiencia del ejercicio.

Comparativa y análisis de los mejores modelos de elípticas

Ahora sí llegó el momento de dar a conocer los mejores modelos de bicicletas elípticas, las cuales cumplen perfectamente todos los criterios mencionados en el punto anterior y se adaptarán perfectamente al ejercicio físico que se puede hacer en casa, asimismo, cada uno de los modelos que voy a enseñarte a continuación puedes encontrarlos en Amazon:

Ultrasport XT-Trainer 1000

El modelo Ultrasport XT-Trainer 1000ª se ha fabricado a base de materiales con una óptima calidad, además de un excelente diseño bastante cómodo.

Siguiendo con su diseño, hay que destacar su capacidad de ajustarse según las necesidades de cada persona en lo que a las barras de agarre se refiere, por un lado tenemos la posibilidad de montarlo en una posición móvil, en la que los brazos participan en todo el movimiento general, mientras que por otro lado podemos disponer de un montaje fijo, donde ningún agarre se mueve.

De igual manera, debido a su principio de dirección doble, durante la ejecución del movimiento, ya que permite realizar pedaleos tanto en dirección de reversa como hacia delante, con lo que podrás trabajar las siguientes partes del cuerpo:

Mientras nosotros realicemos un pedaleo hacia delante, vamos a trabajar todos los músculos de la zona posterior de la pierna, como es el caso del femoral, mientras que un pedaleo hacia delante nos ayudará a darle un buen trabajo de resistencia a toda la zona anterior de la pierna, siendo el cuádriceps el foco principal de trabajo.

Por otro lado, en lo que respecta al monitor del equipo es importante aclarar las cualidades innovadores de esta, puesto que su pantalla además de tener grandes dimensiones, permite identificar el tiempo que duró el entrenamiento, la velocidad de los movimientos y encima contaremos con una información aproximada de las calorías que se han quemado. Además de ofrecernos 12 programas con resistencias diferentes.

Igualmente, garantiza una estabilidad adecuada, además de contar con un freno magnético cuya masa es de 5kg aproximadamente. Del mismo modo que su pedaleo es silencioso y te permite realizar los pedaleos tranquilamente.

SP ET 9600 de SportPlus

Las bicicletas elípticas de SportPlus es de los diseños más atractivos del mercado, asimismo, su estética agradable no sólo se debe a su combinación de colores, sino también por su silencio a la hora de realizar los pedaleos.

Del mismo modo, este modelo es ideal para mejorar la capacidad cardiovascular de manera progresiva, ya que incluye 24 niveles de resistencia preinstalados, los cuales se pueden ajustar fácilmente en su pantalla LCD, pantalla que tiene un tamaño considerable para su facilidad de visualización. Igualmente, si deseas contar con un entrenamiento más personalizado, puedes aprovechar los 16 programas de ejercicios físicos completamente individuales.

Por otro lado, el diseño de esta bicicleta dispone de un sistema magnético de frenado, el cual permite realizar ajustes en su resistencia y el control total del motor con sus ruedas, optimizando su capacidad de movilización.

Del mismo modo, incluye un equipamiento de sensores de pulso en sus manillas, las cuales ayudan a llevar un control detallado del tiempo, velocidad de ejecución y el gasto calórico del entrenamiento.

Ya para concluir vale decir que el equipo es apto para muchas personas, ya que tiene una capacidad máxima de peso de hasta 150 kilogramos.

CX640 Sportstech

Este modelo de bicicleta elíptica es muy interesante por su poder de interacción y entretenimiento, pero ya lo explicaremos en breve.

Del mismo modo, está presentación cuenta con uno de los mejores precios del mercado, el cual en conjunto a su calidad ofrece una relación excelente entre estos dos elementos.

Por una parte tenemos su lado más característico, y es que su pantalla a color LED integra 26 programas diferentes con 16 niveles, los cuales se pueden modificar según la intensidad de algún deporte que desees realizar. Igualmente, conforme vas progresando con la elíptica, lograrás individualizar cada programa que ofrece el modelo, con lo que fácilmente podrás elegir el programa que requieras.

Ahora sí es momento de hablar sobre un aspecto bastante interesante, y es que puedes disfrutar de la App Street View de Google, con lo que podrás escoger cualquier calle del mundo y tener un recorrido virtual por ella como si en verdad la estuvieras recorriendo.

Igualmente, puedes gozar de aplicaciones móviles en la tableta que está conectada a la elíptica, con la que podrás evaluar y conocer toda la información relacionada con tu funcionamiento corporal durante el ejercicio físico.

En cuanto a ciertas características de su diseño, vale destacar que este modelo dispone de un manillar fijo para realizar trabajo de la parte inferior del cuerpo, al igual que incluye de manera adicional un manillar móvil para complementar el trabajo del cuerpo con las zonas superiores. Igualmente, si empleas el manillar móvil estarás disfrutando de lo que ofrece el sensor y así tener una correcta medida de tu frecuencia cardíaca.

blank
Doctor Luis Miguel Salvador Grande Número colegiado 3704715 : Asesor Médico y Nutricional de MFB myfitbody. Licenciado en medicina y cirugia por Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca master en medicina cirugia cosmetia y nutrición por el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo en Barcelona experto en emergencias sanitarias.

Tabla de contenido:
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0