Chaleco lastrado 20 kg | MyFitBody
5/5 - (2 votos)

Mejor chaleco lastrado 20 kg para tu entrenamiento

En el entrenamiento de fuerza un chaleco lastrado es de los mejores equipos para lograr un entrenamiento completo, y es que podemos trabajar todo el cuerpo si así lo deseamos. Tal vez no se use en la práctica del culturismo o el mundo del gimnasio como tal, no obstante, en lo que respecta a un entrenamiento híbrido o la práctica de calistenia, un chaleco lastrado no puede faltar, incluso, en el mundo del crossfit un chaleco lastrado es un equipamiento muy utilizado, y es que uno de los wod más rudos conocidos del crossfit como es el Murph, un chaleco lastrado es un instrumento con el que muchos atletas se dejan la vida para lograr este wod en el menor tiempo posible.

Por todo lo que un chaleco lastrado le ofrece al ejercicio físico en general, es que vamos a realizar en este artículo un esquema de información completa, donde el conocimiento sobre este tipo de instrumento va a primar para exprimirlo al máximo, de igual manera, conocerás algunos aspectos necesarios para hacer una buena compra de este y, por si fuera poco vamos a dar a conocer algunos de los mejores modelos de chalecos lastrado superiores a los 20 kg. Ahora sin más ¡Vamos a ello!

¿Qué es un chaleco lastrado?

Básicamente, un chaleco lastrado como su nombre lo indica es un modelo de la chaleco con la ventaja de que el diseño cuneta con diferentes ranuras o bolsillo donde puedes añadir carga y por ende aumentar la dificultad de los ejercicios.

Del mismo modo, el objetivo de quienes fabrican este tipo de instrumentos, es brindar una herramienta versátil con la cual se pueda entrenar de manera intensa al mismo tiempo que cómodamente. Esta razón es lo que ha llevado a un montón de disciplinas deportivas como el fútbol, baloncesto, vóleibol o crossfit a emplear artefactos de este tipo, ya que permiten realizan trabajos para mejorar las cualidades del atleta.

¿Cómo usar correctamente un chaleco lastrado?

Usar un chaleco lastrado no es sólo el hecho de ajustar su carga y ponerlo sobre el torso, ya que hay ciertas consideraciones a tener en cuenta para tener un entrenamiento adecuado y diferentes consideraciones según el ejercicio que se vaya a realizar.

Asimismo, si estas empezando a entrenar es importante que no te apresures a meter mucho peso, ya que después vienen problemas por lesiones. Mi recomendación, es que antes de proceder a usar este instrumento en los diferentes ejercicios de fuerza como flexiones de codos, dominadas y sentadillas, o incluso ejercicios de resistencia, lo mejor es adaptarse a los movimientos sin algún tipo de carga adicional.

Si por el contrario ya tienes cierto nivel y tiempo entrenando haciendo los ejercicios básicos, por supuesto que es momento de emplear un chaleco lastrado, y es que además puedes optar por muchas opciones, desde chalecos de peso con capacidad para 5 kg, hasta aquellos que pasan por los 20 kg e incluso los 50 kg, pero eso sí, siempre de manera progresiva, ya que no es bueno empezar a meter toda la intensidad desde un inicio, deja que las fibras musculares y tu sistema nervioso central se adapten a los movimientos y cargas que estas por llevar a cabo.

Los mejores ejercicios que puedes realizar con un chaleco lastrado

Un chaleco lastrado comentaba que nos puede ofrecer un montón de opciones en lo que al entrenamiento se refiere, y es que podemos ejercitar absolutamente todo el cuerpo, gracias a que el peso se encuentra debidamente distribuido en nuestro torso, asimismo, la versatilidad de un chaleco de peso nos funciona tanto para mejorar nuestra resistencia y la carrera, al mismo tiempo que el aspecto de la fuerza a nivel del tren superior e inferior.

Siguiendo esta temática, los ejercicios que podemos realizar gracias a la multifuncionalidad de un chaleco lastrado son los siguientes:

  • Dominadas: Un chaleco lastrado es una herramienta ideal para el trabajo de dominadas, ya que además de tener una buena distribución del peso, nos permite añadir más carga conforme aumente nuestra fuerza.
  • Flexiones de codo o lagartijas: Las flexiones son un gran ejercicio en lo que respecta a la calistenia, no obstante, llega un punto en el que ya realizar una flexión de codos es muy sencillo, por lo que muchos acuden a usar una mochila y añadir peso, pero una mochila no es tan cómodo como un chaleco lastrado para incrementar el progreso.
  • Fondos en paralelas: Los fondos en barra junto a las dominadas son los ejercicios por excelencia de la calistenia, y básicamente cumple con un movimiento de extensión y flexión de codos con el que progresar con un chaleco lastrado es ideal.
  • Sentadillas: Un chaleco lastrado es perfecto para hacer todo tipo de trabajo de sentadillas, con el que incluso podemos añadir carga de forma segura y realizar sentadillas con salto, zancadas y demás ejercicios similares.
  • Trabajo orientado a la carrera: Ya sea para salir a correr suavemente o realizar trabajos más explosivos, un chaleco lastrado permite añadir un poco más de carga mientras que el movimiento natural de carrera se puede llevar a cabo de manera completamente natural.

Beneficios de adquirir un chaleco lastrado para entrenar

En el momento que compras un chaleco lastrado y comienzas a entrenar con este ya notarás como tus entrenamientos evolucionan en gran medida, y es que podrás usar este instrumento en cada sesión de entrenamiento sin importar que parte del cuerpo deseas trabajar, sin embargo, sumado a esto podemos destacar otros aspectos positivos como:

Es una herramienta con la que podremos realizar todo tipo de entrenamientos, ya sea para mejorar la carrera o realizar ejercicios de fuerza, ya que la manera que tiene el chaleco para distribuir el peso es casi ideal para entrenar, además, este se adapta perfectamente al movimiento natural de las extremidades.

Especialmente para aquellos que practican calistenia, un chaleco lastrado les va representar una vía ideal para tener una mejor sobrecarga progresiva, y es que en una disciplina donde se trabaja con el peso del cuerpo llega un punto donde no se ven más resultados, y para ver esos resultados es necesario crear mayor dificultad a los ejercicios. Un chaleco lastrado permite realizar pequeños avances en cuanto a peso, ya que podemos añadir pequeñas cantidades y así brindar un estímulo diferente al cuerpo.

Algunos elementos que debes conocer para elegir correctamente un chaleco lastrado

Si quieres que tu próximo chaleco lastrado cumpla con la mayoría de tus requerimientos y te asegures de hacer una buena inversión de tu dinero, procura que este cumpla con las siguientes características:

¿Chaleco vacío o con el peso ya incluido?

Ninguno es mejor que otro, por lo que la elección del chaleco va a depender de tus gustos, ya que puedes encontrar aquello chalecos que incluyen el peso, ya sea de manera fija o variable; mientras que otros modelos vienen vacíos, con las diferentes distribuciones y espacios para rellenarlo ya sea con una placa de metal, bolsas de arena o cualquier cuerpo pequeño que sea pesado y se acople a los espacios del chaleco.

El tipo de carga

Este aspecto está directamente relacionado con tu comodidad, ya que puedes optar por una opción entre los tipos de carga, por un lado tenemos aquellas placas o pequeños ladrillos de metal que puedes agregar al chaleco, mientras que también puedes optar por las bolsas de arena, las cuales tienen un peso menor y vas a requerir de más bolsas para llenar el chaleco. Todo depende de tus gustos y necesidades.

Comodidad del diseño

La comodidad del chaleco es imprescindible para mejorar la calidad de nuestros entrenamientos. Por ejemplo, que tenga un acolchado en la zona de los hombros especialmente (puntos de apoyo), que se pueda ajustar a las diferentes dimensiones anatómicas y demás componentes que sumen para brindar una mayor comodidad.

Comparativa y análisis de los mejores modelos de chalecos lastrados de 20 kg

Una vez ya tienes el conocimiento de las diferentes cualidades que debes buscar en un chaleco lastrado, es momento de aplicar cada uno de esos aspectos sobre los diferentes modelos de chalecos de peso que vas a encontrar en el mercado, sin embargo, elegir entre tantas opciones puede requerir mucha energía, y entre tanto tiempo invertido probablemente elijas el primero que encuentres, es por ello que he recopilado para ti algunos de los mejores modelos de chalecos lastrados de 20 kg que puedes encontrar en Amazon:

Chaleco lastrado Monstervest de CAPITAL SPORTS

Este modelo de chaleco lastrado que ofrece CAPITAL SPORTS además de ser muy atractivo visualmente, cuenta con el peso incluido y se puede acoplar a cualquier dimensión del cuerpo gracias a la talla única que ofrece, del mismo modo, es de gran confort para realizar ejercicios de cualquier tipo.

Asimismo, cuenta con la gran ventaja de que puedes entrenar con el sin importar tu nivel de entrenamiento, ya que a pesar de sus 20 kg de peso, este se reparte entre placas individuales de 920 g cada una, las cuales se distribuyen a lo largo de 20 compartimentos que ofrece el chaleco, por lo que podrás ajustar el peso de este instrumento y progresar en el hasta cargar el máximo.

Del mismo modo, el chaleco tiene un peso propio que está correctamente distribuido, además de que sus bolsillos están ubicados cuidadosamente con el fin de garantizar el equilibrio de la carga. Además, cuenta con un acomode de velcros, el cual se encuentra alrededor del pecho repartida entre las dos vías de carga, todo con el fin de mejorar el equilibrio.

Ya para terminar, vale decir que está hecho a base de nylon y cuenta con un buen acolchado en los puntos de apoyo para fomentar un cómodo uso del mismo.

RDX Gym: Chaleco de peso

Este modelo es un tanto peculiar con respecto a los otros dos, y es que su peso brindado por la arena hacen de este chaleco lastrado una versión muy buena para quienes se inician en el ejercicio físico, con el que además se asegura un progreso por mucho tiempo en los ejercicios que incluyas en tu entrenamiento, ya que a pesar de tener un peso total de 20 kg, este se compone de 40 bolsas pequeñas de arena, las cuales se distribuyen entre los diferentes bolsillos del chaleco.

Esta última cualidad es perfecta como ya te comentaba, y es que dispones de la opción para acomodar el peso según el ejercicio que vayas a realizar y tu nivel de entrenamiento.

Podemos destacar como un factor negativo la falta de algún tipo de acolchado sobre el punto de contacto en los hombros, por lo que no te recomiendo usar el chaleco sin camisa, o con una franela sin mangas, por el contrario usa algo por debajo del chaleco, del resto, este chaleco se adapta perfectamente a los movimientos anatómicos como la carrera, flexión de codos o dominadas.

Chaleco lastrado Phantom

Este modelo de chaleco de peso es de talla única, el cual presenta dos opciones de carga máxima, la que puede resistir 14 kg o los 20 kg si eres un atleta más avanzado. De igual manera, este diseño te va a permitir trabajar los diferentes ejercicios de tu entrenamiento con una distribución del peso correctamente, ya que a pesar de presentar la carga en solo 2 pesas, estas se conforman en la zona delantera y trasera del torso para mayor comodidad. Podemos destacar como negativo el tamaño de las pesas de metal, ya que al ser un poco grandes puede resultar molesto si se ajusta mucho el chaleco.

Este chaleco es ideal para aquellos atletas más avanzados, ya que ofrece pocas variables para ajustar el peso, pero igualmente puedes trabajar fácilmente los ejercicios básicos de la calistenia.

Asimismo, en lo que respecta a la parte visual del chaleco, destacó especialmente el hecho de ser compacto, resistente y sobre todo pulcro, el cual también permite realizar un buen ajuste al cuerpo por medio de velcros. Si bien comentaba que el tamaño de las placas de metal pueden representar un mayor volumen, la verdad es que si tu caja torácica esta desarrollada a nivel muscular, esto no será un impedimento.

blank
Doctor Luis Miguel Salvador Grande Número colegiado 3704715 : Asesor Médico y Nutricional de MFB myfitbody. Licenciado en medicina y cirugia por Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca master en medicina cirugia cosmetia y nutrición por el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo en Barcelona experto en emergencias sanitarias.

Tabla de contenido:
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Comprar
0