Mejores cintas de correr casa y mejorar tu entrenamiento
5/5 - (2 votos)
Tabla de contenido:

Mejores cintas de correr casa y mejorar tu entrenamiento

Las cintas de correr son una herramienta muy interesante para vencer el sedentarismo, y es que combatir al sedentarismo debería ser el nuevo paradigma por el que la sociedad debería guiarse, y es que la cantidad de enfermedades y muertes que tienen su origen en este mal son abismales, ya que cada día vemos problemas cardíacos, de diabetes e incluso problemas a nivel mental, ya que las personas suelen pasar tanto tiempo de sus días sentados que su cuerpo se deteriora lentamente sin darse cuenta, y es que el ser humano está creado para moverse, estar activos es esencial para una mejor calidad de vida.

Especialmente aquellas personas con poco tiempo disponible tal vez el hecho de moverse más (salir a caminar, correr, ejercitar la fuerza…) puede resultar complicado, sin embargo, las marcas deportivas buscan mejorar eso ¿Cómo? Sacando al mercado productos como las cintas de correr, una herramienta bastante interesante para caminar o correr un poco en casa, ya sea en días donde abunda la nieve, lluvia o incluso antes de ir al trabajo.

Por todo esto que he comentado es que este artículo está presente, y es que no sólo vamos a hablar un poco sobre los beneficios y datos interesantes sobre las cintas de correr, sino que además te vamos a brindar el conocimiento necesario para que compres la mejor opción y encima, te enseñaremos los mejores modelos de cintas de correr que puedes comprar en Amazon y así entrenar en casa.

Beneficios de ejercitarse con una cinta de correr

blank

Todos hemos visto diferentes cintas de correr en todos los gimnasios, claro, las que vemos en esos centros de entrenamiento tienen un montón de opciones y son bastante grandes, lo que nos lleva a pensar ¿realmente puedo tener una cinta de correr en casa? Y es que claro, normalmente solemos pensar que los equipos de gimnasio son imposibles de tener en casa, no obstante, la realidad suele ser muy diferente, y es que en nuestro hogar podemos hacernos con diferentes implementos de entrenamiento y ejercitarnos en ella, y el caso de una cinta de correr no es diferente, es más, cada vez más marcas deportivas lanzan al mercado diferentes tipos de cintas de correr para la casa.

Por otro lado, contar con una cinta de correr en casa no sólo es ventajoso porque ahorramos el tiempo de salir a correr, sino que además podemos reportar beneficios tales como:

  • Podemos hacer ejercicio y mantenernos activos al mismo tiempo que podemos ver un video en YouTube o vemos la televisión.
  • Puedes correr aun así en días lluviosos donde salir a la calle es muy complicado.
  • Te permiten ahorrar tiempo, especialmente si eres una persona ocupada, ya que puedes correr un poco antes de trabajar sin salir de tu casa.

En lo que respecta a nuestra salud, correr ya sea al aire libre o en una cinta de correr nos ayuda a:

  • Mejorar tu salud cardiovascular y por ende, evitar problemas futuros en el corazón.
  • Mejoras tu movilidad en músculos y articulaciones.
  • Evitas problemas por sobrepeso.
  • Mejoras tu estado de ánimo y al mismo tiempo la calidad de tus días, evitando problemas con el estrés e incluso la ansiedad.

Debes tener esto en cuenta para adquirir una buena cinta de correr

En el mercado cuentas con un sinfín de opciones para hacerte con una cinta de correr, sin embargo, estos equipos para el hogar suelen ser muy bajos de calidad, es por ello que debes tener estos conceptos muy claros al momento de elegir una cinta de correr para el hogar, ya que te van a respaldar para optar por la opción correcta:

1. Capacidad de velocidad máxima

Este aspecto va ligado con la potencia del motor, y es que este es el que permite que la cinta se pueda mover, de igual manera que determina la velocidad que el ejercicio lleva de manera constante, la cual puede empezar en solo 1 km/h hasta incluso superar los 20 km/h.

Asimismo, para determinar una velocidad adecuada para tu cinta de correr debes establecer los objetivos que quieres cumplir, ya que la potencia del motor puede resultar mayor o menor.

De todos modos, aquí te dejo una pequeña guía para que tomes una referencia de cara a la velocidad máxima:

  • Si tu objetivo es usar la cinta de correr con una intensidad media, lo mejor es que optes por aquellos modelos que tienen una velocidad de 8 km/h, tal vez un poco más, pero mantén ese rango.
  • Si el objetivo es ubicarse en un promedio medio-alto de intensidad, lo ideal son aquellas máquinas con velocidades que pasan por los 10 o 12 km/h.
  • Si se busca el trabajo con altas intensidades se debe optar por una velocidad superior a los 12 km/h.

2. Superficie de carrera

Este aspecto además de relacionarse con la potencia del motor, está directamente relacionado a una mayor comodidad, especialmente si eres una persona más alta.

Mi recomendación es que siempre optes por aquellos modelos con una mayor superficie de carrera, de esta manera la libertad de la zancada es mayor y también la durabilidad de la cinta como tal.

3. Amortiguación

Una buena amortiguación puede reducir hasta en un 40 % el impacto de la zancada, es por ello que para preservar una mejor salud en las articulaciones prioriza aquellos diseños con amortiguación.

4. Estabilidad

La estabilidad está guiada por el peso, tamaño y los materiales de la misma, así que puedes optar por aquellos modelos que te garanticen un punto intermedio, de esta manera garantizas una mayor comodidad por un precio asequible, además de que necesitas menos espacio.

Análisis comparativo de las mejores cintas para correr

Antes de continuar con el análisis y la comparación de diseños me gustaría dejar claro una cosa, y es que por naturaleza este tipo de equipos suelen tener un precio elevado, por lo que es importante que cuentes con cierto capital para invertir.

Sin embargo, debido a la inversión alta que se debe realizar, he reunido todos los modelos de cintas de correr con mejores características para que te asegures que tu inversión estará bien respaldada por la calidad de estos equipos para el entrenamiento en casa, del mismo modo, el siguiente top empezará por aquellos de corte más profesional hasta aquellos de gama media-baja, por lo que deberás analizarlos y elegir aquella opción que desees en Amazon:

ExtremeTrack de Cecotec

Este modelo de Cecotec es de las mejores opciones para ti si lo que quieres es un diseño con cualidades muy similares a las cintas de correr más profesionales, y es que esta opción te ayudará a entrenar aún con intensidades altas.

De igual manera, la calidad en comparación al precio es muy alta, por lo que tu inversión estará bien respaldada, y es que como te indicaba al inicio, cuenta con cualidades que hacen de este equipo una opción de adquirir un diseño casi de talla profesional con un coste inferior.

Asimismo, con esta cinta de correr podrás trabajar incluso a velocidades máximas de hasta 18 km/h, al igual que cuenta con una potencia en los 3 CV, haciendo de este modelo muy similar a uno de alta gama. Por otro lado, esta se puede adaptar a personas de todo tipo de estatura, de igual manera, su superficie de carrera cuenta con dimensiones de 130 cm en altura x 42 cm a lo ancho.

Del mismo modo, tiene una amplia gama a nivel de programas, haciendo de este equipo uno de los más versátiles del mercado, ya que además te permite trabajar en una pendiente si deseas meter más intensidad al trabajo de carrera. Igualmente, otra característica similar a los modelos profesionales, es la facilidad para regular la pendiente de manera monitorizada.

Si bien tiene muchas cualidades positivas, no todo puede ser perfecto, y es que algo negativo de este equipo está en los altavoces, ya que su calidad no es de las mejores, de igual manera, su precio con todo lo que ofrece es muy bueno y tapa cualquier aspecto negativo.

Bodytone DT16

Esta segunda opción de cintas de correr es otra opción muy aceptable e interesante en cuanto a sus prestaciones de alta gama, además, su precio es un componente muy bueno en cuanto a lo que ofrece este equipo.

En lo que respecta a la máquina en sí, vale destacar su facilidad a la hora de su montaje y lo intuitivo que suele ser el manejo de todas sus funciones. Este modelo de cinta de correr al igual que todos los ofrecidos por parte de la marca Bodytone, cuentan con la ventaja de disponer un respaldo en cuanto a calidad se refiere, y es que esta marca ya cuenta con muchos años en su espalda ofreciendo siempre buenos productos.

Siguiendo con el modelo DT16, destaco especialmente su apartado tecnológico, y es que cuenta con una amplia variedad de programas para hacer tus entrenamientos de carrera más dinámicos. Asimismo, dispone de un mecanismo de amortiguación de los pasos, estabilidad en la correa, 2.5 CV de potencia y una pantalla LCD donde puedes manejar todo de una manera fácil y rápida.

RunnerFit Sprint Cecotec

Este modelo de Cecotec es uno de los más destacados en las cintas de correr de gama media a baja, y es que ofrece muchas opciones que otras opciones con el mismo precio no ofrecen. Con este modelo puedes trabajar con intensidades elevadas fácilmente, ya que su velocidad máxima es 14 km/h, del mismo modo, cuenta con tres niveles diferentes de ajuste en cuanto a su inclinación, que a pesar de ser por vía manual, puedes variar la intensidad de tus entrenamientos según tus requerimientos, además de que puedes aprovechar sus más de 10 programas preestablecidos para entrenar.

Sumado a esto, a pesar de ser uno de los modelos de cintas con mejores precios, cuenta con un mecanismo de plegado hidráulico.

FITFIU MC-200

El modelo FITFIU MC-200 se podría considerar como una segunda opción del modelo descrito anteriormente, y es que ofrece características muy similares a la RunnerFit de Cecotec, con la diferencia de que éste deja a un lado sus estaciones de inclinación y su diseño tiene una superficie menor de carrera, sin embargo, este cuenta con el agregado de incluir altavoces a conexión MP3.

Asimismo, esta es una opción económica que al mismo tiempo te permite variar la intensidad de tus entrenamientos, ya que ofrece una buena relación entre su velocidad máxima que puede alcanzar y sus diferentes programas, haciendo de su diseño muy versátil.

En lo que respecta al apartado tecnológico, su funcionamiento es para nada complejo, ya que sólo se encarga de medir las métricas importantes y te permite la opción de aprovechar su pulsómetro.

De igual manera, además del precio asequible de esta opción, te permite instalarla con facilidad y guardarla en cualquier punto de tu hogar, ya que cuenta con pequeñas ruedas para su traslado y puede plegarse fácilmente.

RunnerFit Step

Si bien este es un modelo de gama baja, es de los más destacados en esta categoría del mercado, y que tanto su potencia como sus programas hacen del RunnerFit Step una opción de muy buena calidad por un precio asequible.

Ya comentaba que a pesar de ser un modelo de gama baja ofrece una calidad muy alta, y es que su velocidad máxima ubicada en los 10 km/h hace de esta cinta de correr una opción muy buena para estar en forma en casa, correr en esos días lluviosos o hacer un poco de cardio moderado.

Como aspecto negativo resaltó la poca amplitud en su superficie para la carrera, haciendo de esta una opción no válida para personas muy altas, no obstante, está característica es propia en las máquinas de esta gama.

De igual manera, cuenta con un monitor con sus funciones básicas de medir la velocidad, los kilómetros recorridos, su duración e incluso las calorías gastadas en el ejercicio.

Una máquina muy buena especialmente para quienes se inician en la actividad física, por lo que si ese tu objetivo y no quieres aplicar mucha intensidad puedes optar por esta económica opción.

blank
Doctor Luis Miguel Salvador Grande Número colegiado 3704715 : Asesor Médico y Nutricional de MFB myfitbody. Licenciado en medicina y cirugia por Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca master en medicina cirugia cosmetia y nutrición por el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo en Barcelona experto en emergencias sanitarias.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Comprar
0