Mejor trampolín fitness | MyFitBody
5/5 - (1 voto)

Tanto en el ejercicio físico en general, como disciplinas en disciplinas deportivas como el fútbol o baloncesto, es común evidenciar el uso de trampolines, y claro, no son como los clásicos que usan los niños, son instrumentos pequeños, los cuales influyen en un trabajo enfocado a la ganancia de explosividad.

Igualmente, puedes ayudarte de estos artefactos para complementar el trabajo físico desde casa. Por esta razón hemos reunido en este artículo toda la información que necesitas saber para comprar un trampolín fitness de calidad, ya que además de conocer los diferentes tipos que hay en el mercado, tendrás una breve recopilación de los mejores modelos con su respectivo análisis detallado. ¡Vamos a ello!

Tipos de trampolín fitness

Como ves, estos trampolines fitness pueden aportar una herramienta para trabajar sobre todo nuestra capacidad de aplicar fuerza explosiva, es por ello que ahora entramos en el apartado de información que te puede ayudar para hacer una buena compra, es por ello que te presento los diferentes tipos de trampolín fitness que puedes encontrar en el mercado:

Trampolín con forma redonda

A pesar de no ofrecer grandes diferencias más allá de su forma redonda, si es verdad que los modelos redondos de trampolín fitness, cuentan con un área de salto superior a otros modelos.

Trampolín de forma hexagonal

A diferencia de la variante anterior, esta presenta una forma de hexágono, y claro, al tener diferentes rectas en su estructura, el área de salto es un tanto menor a otros modelos, no obstante, es una de las opciones con mayor capacidad de aportar estabilidad, ya que además de tener un tamaño general mayor, dispone de un mayor número de patas.

Modelos de trampolín sin manillar

Como lo indica su nombre, estos modelos de trampolín no cuentan con algún tipo de manillar para poder sostenerse, esto hace que aquellas personas que se inician en el uso de estos trampolines, tengan mayor dificultad para generar estabilidad. Es por eso que suelen ser opciones adecuadas para los usuarios con cierta experiencia en el entrenamiento con estos artefactos.

Modelos de mini trampolines con barra

Estos modelo de trampolín cuentan con la característica de una barra de sujeción, asimismo, en muchos casos tienen la capacidad de adaptar su altura según los requerimientos del usuario, de igual manera, como puede parecer son los encargados de ayudar a la persona que salta a mantener el equilibrio, ya que permiten una fijación compacta sobre el trampolín para fomentar un agarre seguro y evitar caídas. Por otro lado, cabe destacar que es una opción que se recomienda en principiantes, una vez la persona se adapta al uso del trampolín, es más óptimo no usar la barra.

¿Qué características debes valorar en los mejores modelos de trampolín fitness?

Aunque a simple vista puede parecer que no hay mucha complejidad en un trampolín fitness, es importante que a la hora de investigar en el mercado los diferentes modelo de trampolín, cuentes con la información básica para asegurarte que el modelo que adquieras presente la calidad deseada, es por ello que he reunido algunos criterios que debes tener en cuenta para elegir correctamente un modelo de trampolín fitness:

Objetivos propios

Con objetivos me refiero al uso que deseas darle al trampolín, ya que a mayor tiempo de uso es necesario optar por los materiales de mayor calidad, lo que conlleva a tener que invertir un poco más de dinero en los modelos de este tipo.

Materiales de fabricación y capacidad de durabilidad

Cuando se trata de elegir un trampolín fitness, la calidad de los materiales es importante para que esté se pueda mantener el mayor tiempo posible preservando todas sus cualidades intactas. Si deseas determinar la calidad de los materiales, es importante que verifiques estos elementos:

  • Materiales de los resortes: Estos deben tener la fuerza y resistencia necesaria para una mejor amortiguación al momento del salto. Si bien hay diferentes materiales, el más común a la vez que económico, son aquellos a base de acero.
  • Materiales de las cuerdas: El punto anterior estaba enfocado en los modelos con resortes, pero en el caso de las cuerdas, su composición además de fuerza, deben contar con la elasticidad necesaria para un menor impacto al momento del salto.
  • Material que compone a la lona: Al momento de comprar debes garantizar que el material de la lona tenga la resistencia y sea lo suficientemente fuerte para evitar el desgaste con el paso del tiempo.
  • Material de fábrica de las patas: La mayoría de patas en los modelos de trampolín fitness suelen venir en acero, pero más allá del metal que sea, es importante que cuente con un revestimiento que las proteja del óxido, asimismo, si vas a emplearlas en casa, es necesario que cuente con una goma antideslizante, no sólo para prevenir resbalones, sino que además cuidará tu piso de todo tipo de ralladuras.

¿Elijo modelos de cuerdas o con resortes?

Este aspecto va directamente relacionado con tus preferencias personales, ya que a priori no deben existir diferencias importantes entre una u otra, y a pesar de que los resortes están un poco por encima, la verdad es que debes optar por aquel modelo que te ofrezca la mejor amortiguación.

Asimismo, cada una de las opciones tienes sus ventajas y desventajas, así que están en igualdad de condiciones cuando se trata de garantizar un buen uso del trampolín.

Seguridad del trampolín

La seguridad que ofrezca el trampolín que desees comprar es clave para un uso agradable, y este aspecto va ligado en gran parte por la estabilidad que la estructura aporte en el momento de la utilización. Para que la estructura sea estable la calidad de sus materiales y la resistencia de los mismos tienen una relevancia bastante considerable

De igual manera, las mejores opciones en cuanto a seguridad se refiere, son aquellas que disponen en su estructura una buena cantidad de patas, a mayor cantidad de las mismas, mejor será la estabilidad del trampolín. Asimismo, como ya comentaba, es necesario que dispongan de una goma antideslizante para que su fijación al suelo sea mejor.

Por otro lado, puedes optar por aquellos modelos que cuentan con una barra, ya que los trampolines con estas herramientas adicionales suelen ser más seguras, especialmente si estas empezando a usarlos.

Tip extra

Si bien la calidad de los materiales y las características de la estructura son fundamentales para una mayor estabilidad, también es importante la superficie donde instales el trampolín, ya que esta debe estar correctamente nivelada para que se mantenga fija.

Al mismo tiempo, debes cuidar la manera en cómo empleas el trampolín, mi recomendación es que cuides la caída del salto, es importante que tu peso al momento de caer esté bien distribuido en el centro para evitar una sobrecarga en los resortes o goma elástica.

Dimensiones de la zona de salto

Aunque los modelos de las diferentes marcas no presentan grandes diferencias al respecto, si es necesario que verifiques el espacio que tiene el trampolín para saltar. Por ejemplo, los modelo redondos tienen una mayor área que los modelos con forma hexagonal.

En general, el espacio para saltar suele tener dimensiones que oscilan entre los 70 cm y 80 cm.

Facilidad de guardar y montar

Una cualidad importante de un trampolín es la facilidad de este para guardarlo e instalarlo para trabajar con él. Si bien lo mejor para ello son los diseños plegables, debes procurar que realizar este proceso sea sencillo y no te tome mucho tiempo.

De igual manera, si el modelo no tiene un mecanismo de plegado, verifica que esto lo compense con determinadas cualidades que hagan al trampolín fácil de guardar y montar.

Peso máximo de la persona resistido

Es importante que antes de comprar un trampolín fitness verifiques cuanto peso puede resistir, ya que tal vez no se dañe al primer salto si excede el peso, pero probablemente no durará el tiempo deseado o incluso provoque un accidente.

Asimismo, la mayoría de modelos suelen tener su carga máxima en los 100 kg, lo que para muchas personas es suficiente.

Accesorios

Si bien no es un aspecto que sea relevante, si alguna marca tiene modelo de trampolín con accesorios adicionales (manillar, cojín protector, red protectora) te recomiendo echarle un vistazo, ya que estos accesorios suelen ir en pro de mejorar la calidad del modelo.

De todos modos, el hecho de adquirir un modelo sin accesorios no conlleva a un efecto negativo, pero probablemente los necesites en algún momento.

Comparativa y análisis de los mejores modelos de trampolín fitness

Si aún no has logrado encontrar el modelo adecuado, te invito a que no sigas empleando más tiempo en ello y aproveches de adquirir uno de los modelos que te enseñaré a continuación, ya que además de ser los mejores de Amazon, cuentan con un análisis detallado que te van a permitir escoger correctamente:

Homeow trampolín fitness

Este modelo de trampolín cuenta con una buena amortiguación al momento del salto gracias a correas elásticas, y, a pesar de que en la mayoría de modelos se muestran con resortes metálicos, en este caso, las sogas también cuentan con las cualidades necesarias para ofrecer un adecuado y confortable, y al mismo tiempo, evitan la presencia de ruido.

Asimismo, con una forma de T en su manillar, este modelo cuenta con la estabilidad necesaria para preservar la seguridad y fijación a la hora de realizar los saltos. De igual manera, permite ajustar su adaptación al usuario gracias a los tres niveles que ofrece.

Siguiendo con la estructura, vale decir que está fabricada a base de acero inoxidable para mayor resistencia, a su vez, con unas patas de goma antideslizante permite una mejor fijación al suelo para la seguridad al momento de saltar esté presente.

Homcom | Trampolín fitness

Con forma hexagonal, este modelo de trampolín a pesar de ocupar un espacio mayor, cuenta con una mayor cantidad de patas, por lo que el aporte de estabilidad es mayor para garantizar un salto seguro.

Su amortiguación es brindada por parte de correas elásticas, a su vez, cuenta con una estructura fabricada a base de acero inoxidable, por lo tanto, la resistencia al paso del tiempo es mayor.

Si bien no es algo malo del producto, podemos destacar como negativo el hecho de que la estructura no se puede plegar, es por eso que se requiere mayor espacio al momento de guardarlo.

Trampolín fitness plegable Disuppo

Cuando se trata de ahorrar espacio al momento de guardarlo en casa, esta opción es de las mejores para ello, ya que además de contar con una forma redonda (que lo hace más pequeño), tiene la capacidad de plegarse en dos partes, lo que permite que este quede bien compacto y listo para guardar.

Como aspecto negativo resalta el hecho de los resortes metálicos, los cuales pueden resultar más ruidosos, sin embargo, esto le permitirá al trampolín durar por más tiempo, y a la vez, ofrecer un desafío mayor a la hora de saltar.

Con respecto al manillar, cabe destacar que no tiene figura de T, por el contrario, es completo de una parte a la otra, esto permite una mayor capacidad de adaptación para los niños y personas de cualquier nivel, ya que la seguridad y ajuste de altura de 3 niveles que ofrece, hacen de esta una opción bastante completa.

Trampolín fitness Relaxdays

Este trampolín de la marca Relaxdays puede ser tu mejor opción si buscas un modelo que sea económico y se adapte a tu presupuesto, el cual también presenta una forma redonda como los modelos clásicos.

A pesar de no tener una estructura desmontable, esto lo compensa con un tamaño pequeño tanto en altura, como en diámetro, por lo que puedes guardarlo en cualquier parte de tu hogar sin problema de que ocupe mayor espacio.

Debido a su precio, este modelo está fabricado con materiales clásicos, y en lo que respecta a la cama elástica, esta se fabricó a base de resortes metálicos, por lo que a pesar del ruido generado seguirá preservando un buen rebote a lo largo del tiempo.

blank
Doctor Luis Miguel Salvador Grande Número colegiado 3704715 : Asesor Médico y Nutricional de MFB myfitbody. Licenciado en medicina y cirugia por Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca master en medicina cirugia cosmetia y nutrición por el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo en Barcelona experto en emergencias sanitarias.
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0