Mejores bancos para abdominales para entrenar
5/5 - (2 votos)

Mejores bancos para abdominales

Usar un banco o el piso para entrenar el abdomen siempre ha sido muy importante, y es que a pesar de tener un abdomen marcado es muy atractivo visualmente tanto en hombre como mujeres, la verdad es que tener una zona central fuerte también va a potenciar tu rendimiento en el gimnasio.

Al día de hoy se puede encontrar muchas opciones en el mercado, diferentes precios, modelos, materiales y tamaños, pero sinceramente, ¿Vale la pena gastar mucho dinero en un banco para trabajar el abdomen?

La verdad es que no, es por ello que hoy te traigo una comparativa entre los mejores bancos para abdominales que podrás encontrar en el mercado, los cuales cumplen perfectamente con las tres ‘B’, bueno, bonito y barato. Asimismo te daré unas recomendaciones para que elijas el correcto, acompañado de un par de ejercicios ideales para que desarrolles tu abdomen.

Esto es lo primero que debes saber antes de escoger tu banco para abdominales

Los bancos para abdominales son muy buenos y versátiles para trabajar esta zona del cuerpo, sin embargo, no todos son iguales, y es que cada uno cumple con determinados requerimientos que se adaptan al contexto de cada persona, es por ello que te voy a explicar 4 razones a tener en cuenta de cara a elegir el mejor banco para trabajar el abdomen:

Debes establecer la zona del cuerpo que deseas trabajar

Esto es algo que debes tener muy claro, y es que tú dirás “solo quiero trabajar mi abdomen”, bueno, en este caso debes buscar bancos exclusivos para trabajar el abdomen, ya que puedes encontrar bancos con otras cualidades además de trabajar el abdomen y puedes terminar pagando más por un banco que solo usarás para una cosa.

Define el modo de uso que deseas darle al banco para abdominales

Este punto es muy importante, ya que según la disposición que requieras del banco puede ser mejor uno u otro. Por ejemplo, no es lo mismo un banco para el gym, donde lo usarán más personas y debe ser más resistente, a un banco que sólo tú dispondrás de él en casa, ya que los requerimientos en cuanto a materiales no sean tan necesarios.

Ten en consideración el espacio que tienes disponible

El espacio que tienes disponible es clave, ya que en consideración a este puedes recurrir a ciertas cualidades del banco. Por ejemplo, si dispones de poco espacio, un banco plegable puede ser ideal para ese contexto. Mientras que si el espacio es algo abundante, puede no importar tanto el tamaño del banco.

Conoce muy bien tu presupuesto

Debes definir muy bien el presupuesto que tienes para la inversión en el banco, no obstante, estos bancos para abdominales suelen ser económicos en su mayoría y asequibles al presupuesto de la población promedio.

Tipos de bancos para abdominales que puedes encontrar en el mercado

El tipo de banco es importante de cara a conocer cómo vas a usarlo, ya que esta variedad es precisamente para permitir una mejor adaptación para cada tipo de contexto, tanto a nivel anatómico de quien lo usará como del espacio disponible. Entre los bancos para abdominales encontramos:

Declinados

Este se podría considerar como los más clásicos, ya que son los más empleados por excelencia para trabajar el abdomen, en los cuales apoyas los pies en la parte alta del banco y realizas el ejercicio.

Reclinables

Este tipo de bancos para trabajar el abdomen son muy versátiles, ya que disponen de un mecanismo sencillo el cual permite ajustar la inclinación del banco según la necesidad del ejercicio, ya que además de usarlos para entrenar el recto abdominal se pueden hacer otros ejercicios físicos, usando mancuernas por ejemplo.

Plegables

Ideales para el hogar, este tipo de bancos cuentan con un mecanismo que les permite ajustarse al espacio reducido, ya que además se pueden guardar en cualquier lugar del inmueble y trasladar con facilidad de un lugar a otro.

Planos

Los bancos planos son la variante más sencilla y económica, pues sólo se mantiene fija. Si bien para trabajar el abdomen resultan muy buenos puedes realizar ejercicios con mancuernas, bandas elásticas y demás.

Mi recomendación de los mejores ejercicios para desarrollar tu abdomen con el banco para abdominales

Bueno, ya tenemos con nosotros el banco para trabajar el abdomen, es momento de darle caña y probarlo. Si deseas trabajar toda la zona media de tu cuerpo te daré a continuación un par de ejercicios que puedes hacer en el banco y darle un gran trabajo a los músculos de tu abdomen:

Elevaciones de pierna

Este es de los mejores ejercicios para desarrollar tu abdomen, y es que te permite realizar un sinfín de variantes con las que progresarás por mucho tiempo.

El ejercicio es muy sencillo, en caso de que el banco sea declinado, en lugar de colocar los pies en el apoyo del frente, vas poner tus manos, apoyando la espalda en el banco y con la fuerza de tu abdomen elevarás tus piernas hasta donde lo permita tu flexibilidad, si se levanta un poco la zona lumbar no hay problema.

En caso de tener el banco plano, lo que debes hacer es lo siguiente: te vas a posicionar en su extremo del frente, allí pondrás tus manos a los costados fuertemente (haz un gesto de empujar hacia abajo con ellas), por decirlo coloquialmente, pondrás ambas nalgas en el extremo del banco y elevarás tus piernas con las rodilla semi-flexionadas hasta la altura de tu pectoral aproximadamente.

Te recomiendo que siempre trates de controlar la bajada de tus piernas, no las bajes de golpe, de lo contrario estarás desaprovechando la fase excéntrica del movimiento y dejándote un montón de estímulo de lado.

Crunch abdominal

Este es de los ejercicios por excelencia para trabajar el abdomen, y a pesar de ser demacrados últimamente por ser “lesivos”, su movimiento cumple perfectamente con la función anatómica del recto abdominal, flexionar la columna. Recuerda, no hay ejercicio lesivo, hay ejercicios que son mal ejecutados o no son adecuados para la estructura de determinadas personas.

Para realizar el Crunch abdominal correctamente en el banco declinado, debes hacer lo siguiente: debes apoyar ambos pies en los rodillos de la parte alta del banco, luego, deberás contraer el abdomen, mucha gente comete el error de subir con la fuerza de su cuello, pero debes hacer el gesto de contraer el abdomen y subir poco a poco.

Te recomiendo no subir hasta el máximo, ya que después de la mitad del recorrido se pierde toda la tensión, contrae tu abdomen y sube solo un poco, créeme que sentirás puro fuego en tu ‘six pack’.

Comparemos las mejores opciones en bancos para abdominales

Ya entramos a la segunda parte de este artículo, pues ya conoces todo lo necesario para comparar adecuadamente los bancos para abdominales que existen en el mercado, además de los ejercicios que puedes hacer en ellos.

Ahora te vamos a presentar las 6 mejores opciones (buenos, bonitos y baratos) que existen de bancos para abdominales, los cuales se adaptarán a tus requerimientos y te ayudarán a obtener un abdomen de revista, eso sí, todo debe estar acompañado de un mejor estilo de vida con buenos hábitos alimenticios.

Asimismo, cabe destacar que estos bancos los puedes encontrar en Amazon a precios muy asequibles. Pero primero debemos comentarte un poco sobre cada uno de los bancos para abdominales:

TecTake

Este es un banco plegable con un buen diseño ergonómico, y es que es esta misma cualidad la que le confiere esa versatilidad para realizar buenas series y así darle un estímulo adecuado a los músculos de tu abdomen. Asimismo, puedes hacer otro tipo de ejercicios en los que intervienen mancuernas, flexiones de pecho o incluso hacer series de estiramiento y mejorar así tu movilidad.

Por otro lado, puedes hacer tus ejercicios con la seguridad garantizada, ya que su diseño cuenta con una estructura a base de acero, lo que permite la realización de series con mucho peso sin que este se doble o se quiebre durante la serie.

Cabe destacar, que este producto tiene la inclusión de un par de mancuernas con un peso de 1,5 kg c/u, además de dos bandas elásticas de 15 cm de longitud para acompañar tus rutinas y optimizar así el desarrollo muscular.

SYJOP

Fabricado en acero, este diseño de banco tiene la posibilidad de guardarse en pequeños lugares gracias a su facilidad para plegarse en menos de 1 minuto. Asimismo, tienes a disposición un par de mancuernas ideales para hacer otro tipo de rutinas y sumarle un poco de intensidad a tus series de Crunch abdominal y demás ejercicios para el abdomen.

Asimismo, la comodidad que ofrece este banco para abdominales es increíble, ya que tanto el banco en sí, como las plataformas para el apoyo de los pies contienen una especie de espuma para evitar cualquier tipo de dolor al momento del contacto.

YOLEO

Este banco para abdominales es de los mejores para buscar variabilidad en los entrenamientos, ya que su capacidad de reclinarse le permite obtener hasta 7 ángulos diferentes, los cuales te ayudarán a optimizar el estímulo no sólo en el abdomen, ya que puedes entrenar fácilmente otros grupos musculares por medio de empujes verticales para hombros y pectorales por ejemplo.

Por otra parte, tiene una calidad que supera las expectativas, ya que se fabricó a base de un acero resistente con soldadura robótica, lo que además de garantizar la seguridad durante las rutinas, asegura una larga vida útil del banco. Siguiendo con el lado de la seguridad, este banco cuenta con pequeñas tapas que evitan que este se deslice, lo que aumenta la estabilidad, algo clave al momento de entrenar.

En cuanto a la comodidad, vale decir que su respaldo y asiento cuentan con un revestimiento de cuero, con un relleno de espuma que evita el fuerte contacto, evitando cualquier tipo de efecto que te haga pasar malos ratos durante tus series.

Physionics

Este se podría considerar como uno de los bancos para abdominales más seguros del mercado, y es que dispone de soporte seguro para colocar las piernas, el cual se encuentra debidamente forrado con un material cómodo para evitar heridas y posibles molestias durante la realización de los ejercicios.

Por otro lado, su diseño multifuncional convierte a este banco en una opción muy interesante para trabajar otros grupos musculares con la ayuda de bandas elásticas y mancuernas, ya que dispone de un mecanismo para adaptarla a 4 alturas distintas, permitiendo un trabajo más completo y eficaz de cara al estímulo del músculo.

CCLIFE

Este modelo de banco es ideal para aquellos que buscan realizar sus entrenamientos en poco tiempo, ya que presenta un diseño multifuncional con el que se puede complementar fácilmente el entrenamiento del abdomen con otros ejercicios para fortalecer tanto la zona lumbar como los brazos y demás.

Al mismo tiempo, la seguridad a la hora de realizar la rutina está garantizada, ya que su fabricación cuenta con estructuras de hierro, brindándole la durabilidad y resistencia que se necesita para hacer una buena compra.

Por otra parte, es ideal hacer los ejercicios de manera cómoda, es por ello que sus revestimiento cuenta con goma espuma en todas las zonas de contacto para evitar heridas.

En conclusión

Estos bancos para abdominales serán tu mejor aliado para iniciarte en el mundo del ejercicio físico, y si bien no te harán iniciarte en el culturismo podrás lograr un mejor físico, más saludable, más atlético y ¿Por qué no? Un cuerpo más atractivo.

Asimismo, el banco por sí solo no hará milagros, debes poner de tu parte y ser constante, crear un mejor estilo de vida, mejores hábitos de sueño, de alimentación y días más activos, esta es la clave no sólo para que luzcan tus abdominales, sino que también para lograr ese físico que tanto deseas.

Del mismo modo, busca complementar ejercicios en el banco con otras herramientas como mancuernas y demás ejercicios intensos, en los cuales deberás progresar y hacerte más fuerte con el paso del tiempo.

blank
Doctor Luis Miguel Salvador Grande Número colegiado 3704715 : Asesor Médico y Nutricional de MFB myfitbody. Licenciado en medicina y cirugia por Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca master en medicina cirugia cosmetia y nutrición por el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo en Barcelona experto en emergencias sanitarias.

Tabla de contenido:
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0