Mejores guantes gimnasio para el levantamiento de pesas | MyFitBody
5/5 - (1 voto)

Mejores guantes gimnasio para el levantamiento de pesas

Los guantes de gimnasio son implementos que además de brindar la seguridad necesaria al momento de levantar pesas, también te ayudan a mejorar tu agarre y por ende tu desempeño en el gimnasio. Todo esto se debe a los materiales con los que son fabricados, ya que además de tener en la parte de la palma de la mano un acolchado, también tienen una goma antideslizante para optimizar el levantamiento con pesas.

Igualmente, estos instrumentos a pesar de no ser obligatorios, sus cualidades tienen esa versatilidad que les permite su utilización en diferentes disciplinas deportivas como el crossfit, la calistenia e incluso el ciclismo, por lo que el hecho de adquirir un par de guantes con estas cualidades va a significar una buena inversión.

Por todo esto que he comentado vamos a reunir todos los puntos necesarios para que dispongas con toda la información acerca de estos instrumentos, además, hemos reunido los mejores modelos de guantes para que te asegures de hacer una buena compra. ¡Vamos a ello!

¿Debo usar o no guantes de gimnasio?

Los guantes de gimnasio son un herramienta muy versátil que podemos sumar a nuestros entrenamientos de fuerza, y el hecho de usarlos puede generar dudas sobre si usarlos o no puede influir de manera positiva o negativa en el ejercicio físico.

En líneas generales usar guantes para entrenar no es contraproducente, al contrario, ayudan a sumar beneficios como la mejora de la protección en la palma de la mano, asimismo, ayudan a mejorar la capacidad de agarre. No obstante, son instrumentos que en determinados contextos en lugar de sumar a nuestro entrenamiento, no permiten que el rendimiento aumente, es por ello que a continuación conocerás en que contextos podrás usarlos, y cuáles no:

  • Si deseas trabajar con mancuernas, barras y demás utensilios donde debes traccionar de ellos, usar guantes puede resultar una ventaja con respecto al agarre, ya que evitan que esta se resbale de nuestra mano, al mismo tiempo que la protegen, ya que en muchos casos el levantamiento con pesas con la mano libre puede provocar roces dañinos en la palma.
  • En el caso de aquellos ejercicios como los empujes, ejercicios del gimnasio como el press de banca por ejemplo, el uso de guantes puede restar estabilidad, ya que no hay un contacto directo entre la mano y la mancuerna o barra, además, en este caso no son necesarios los guantes por el hecho de que el roce de la pesa con la mano es muy bajo. De igual manera, si la mano de la persona presenta mucho sudor, si es necesario usar estos instrumentos.

Aspectos a tener en cuenta para escoger unos guantes de gimnasio con alta calidad

Cuando nos decidimos en comprar un par de guantes para entrenar es importante que nos garanticen la mayor calidad, ya que el objetivo principal está enfocado en mejorar nuestro rendimiento en el gimnasio, box de crossfit o parque de calistenia, es por ello que he reunido estos 3 criterios que debes tener en cuenta para escoger un par de guantes:

Movilidad del guante

Cuando unos guantes de seguridad tienen la máxima calidad permiten que la mano trabaje con total naturalidad, hasta el punto de olvidar que los guantes están en la mano.

Igualmente, este es un aspecto que va relacionado con un mejor rendimiento al momento de entrenar, ya que la mano debe realizar todas sus funciones normales, y a pesar de que muchos modelos al estar nuevos suelen ser rígidos, una vez trabajes con ellos un par de días, ya estarán acoplados a la capacidad de movilidad de tu mano.

Agarre y comodidad

Al igual que el punto anterior, este aspecto va a marcar la diferencia entre un buen desempeño y uno negativo, ya que sentir comodidad al momento de entrenar es importante para dar un mayor esfuerzo. Muchos de los mejores modelos cuentan con un acolchado en determinada zonas de la mano, al igual que se componen de un material especial para una mejor transpiración.

En lo que respecta al agarre, es importante que el modelo que elijas cuente con puntos de silicona o cualquier otro material antideslizante, de esta manera tus levantamientos con pesas se verán optimizados.

Características protectoras

Este aspecto va relacionado con la seguridad que pueda ofrecer el guante, y es que además de preservar los aspectos anteriores, deben garantizar que la mano esté protegida.

Asimismo, las mejores marcas cuidan que sus guantes cuenten con una parte acolchada en la palma de la mano, al mismo tiempo que disponen de una correa (la mayoría de velcro) que recubre la parte de la muñeca y mantienen segura a esta articulación.

Análisis detallado de los mejores modelos de guantes de gimnasio

Debido a la gran variedad de modelos y marcas es muy difícil encontrar un par de guantes con la calidad necesaria para que el desempeño en el gimnasio sea el adecuado, es por ello que he reunido todos los modelos de guantes con las mejores características del mercado, en los que además de realizar un análisis detallado de cada una de las opciones, dividimos los modelos para hombres y mujeres, por lo que sólo debes analizar que opción es la mejor para ti y así realizar tu compra:

Modelos para hombres

Guantes de gimnasio – Boildeg

Si no logras determinar cuál es tu talla correcta de guantes, tienes la ventaja de optar entre 4 tamaños diferentes de este modelo bastante cómodo de la marca deportiva Boildeg, y es que aparte de su variabilidad de tallas, estos guantes tienen un diseño muy acolchado en la zona de la palma de la mano, al igual que diferentes partes revestidas con silicona para mejorar el agarre.

En lo que respecta al sudor, cabe destacar que la transpiración del guante es casi perfecta, ya que dispone de pequeñas rejillas en puntos estratégicos para evitar el cúmulo de sudor y por ende la aparición de bacterias.

Un aspecto que muy pocos diseños de guantes incluyen, es la zona de algodón en la zona superior del pulgar, ya que el revestido fino de algodón permite que durante el entrenamiento puedas secar el sudor de tu cara. Además, incluye la incorporación de una muñequera.

A pesar de que los guantes son algo rígidos, una vez empieces a entrenar con ellos y pasen las semanas, la movilidad de los guantes se adaptará mejor a tu mano.

Entre sus ventajas y desventajas podemos recopilar los siguientes criterios:

Ventajas

  • Como ya explicaba al inicio, la capacidad de transpiración que ofrecen los guantes es de las mejores.
  • El revestido de algodón que tiene en la zona del pulgar es una característica que muy pocos modelos ofrecen.

Desventajas

  • El acolchado en la parte de la palma de la mano es un poco deficiente.
  • Su bien no es un aspecto negativo, la sujeción del guante sobre la muñeca es muy rígida, por lo que puede resultar incómoda en determinados ejercicios.

Grebarley – Guantes de gimnasio

Estos guantes para entrenar en el gimnasio tienen la misma disposición que el modelo anterior en lo que respecta a sus tallas, y es que podrás elegir entre 5 tallas diferentes sin importar el tamaño de tu mano.

El diseño en general de estos guantes es bastante completo, y es que dispone de un buen sistema de transpiración, tienen un buen agarre y ofrecen una protección muy aceptable sobre la mano.

Además de ofrecer un buen cuidado sobre la palma de la mano, gracias a una banda de velcro bastante extensa, brindan una buena protección de la articulación de la muñeca. Todo esto permite que estos guantes puedan desempeñarse en muchas disciplinas relacionadas con el levantamiento con pesas.

Entre las ventajas y desventajas de estos guantes destaco los siguientes puntos:

Ventajas

  • Son muy completos en todos los sentidos (protección, agarre y comodidad).

Desventajas

  • A pesar de tener pequeñas correas entre los dedos, estos no son muy eficientes para retirarlos.
  • Si bien toda la mano cuenta con un buen sistema de transpiración, la correa que protege a la muñeca hace transpirar bastante.

Modelos para mujeres

Guantes sin dedos para el gimnasio – VERTAST

Si deseas elegir este modelo de guantes para entrenar en el gimnasio, déjame decirte que tienes la opción de elegir entre 4 tallas para asegurarte que el tamaño se adapte a las dimensiones de tu mano (encontrarás el modelo en talla S hasta la XL).

Asimismo, en comparación a los siguientes modelos, estos guantes ofrecen una malla delgada con para ofrecer una mejor transpiración, a su vez, cuenta con un acolchado en la zona de la palma de la mano al mismo tiempo que tiene diversos puntos de silicona repartidos en la palma y los dedos para mejorar el agarre.

Estas cualidades mencionadas anteriormente son las encargadas de brindar la comodidad y eficacia necesaria para fomentar un óptimo desempeño de tus manos al momento de trabajar la fuerza en el gimnasio.

Como haremos con las siguientes opciones, vamos a mencionar las ventajas y desventajas de estos guantes, y en este caso resaltan:

Ventajas

  • Los guantes vienen incluidos en un pequeño estuche (sin costo adicional) para que puedas guardarlos una vez completada tu sesión de entrenamiento.
  • Gracias al material de los guantes podrás lavarlos en la lavadora.

Desventajas

  • Si tu objetivo es brindar mayor protección a la zona de la muñeca, está opción no es la mejor, ya que no tiene protección en esta zona.

Guantes de rendimiento para mujeres – Adidas

Este modelo de la marca Adidas cuenta con tres tallas diferentes, las cuales con talla M, L y XL, hacen que puedas obtener un diseño que se adapte a las dimensiones de tu mano. Aunque en un principio los guantes pueden parecer un poco rígidos, una vez comiences a trabajar con ellos se adaptarán a la movilidad de tu mano.

A pesar de no transpirar bien y tener poco alcance a la zona de la muñeca, lo compensa con un mejor agarre y mayor protección a la palma de la mano. De igual manera, el diseño ofrece pequeñas correas en la zona de los dedos para facilitar el retiro de los guantes una vez completada la sesión de entrenamiento.

Entre las ventajas y desventajas de estos guantes destacan:

Ventajas

  • El diseño y la calidad del modelo es bastante buena, y sumado al precio por el que los puedes adquirir, estamos hablando de una de las mejores relaciones calidad – precio del mercado.
  • Las cualidades de los guantes son muy buenas para el levantamiento de pesas.

Desventajas

  • Si bien las pequeñas correas entre los dedos son muy buenas para retirar los guantes, las reseñas indican que estas no son muy resistentes.
  • Como ya comentaba anteriormente, la transpiración que ofrecen los guantes no es muy buena.

Tylo – Guantes de mujer para levantar peso

En esta ocasión la marca Tylo trae unos guantes para entrenar en el gimnasio, los cuales resultan bastante cómodos, ya que además de tener un buen acolchado en la zona de la palma de la mano, cuentan con una sujeción con la muñeca, a su vez, tiene un material antideslizante para fomentar un buen agarre en ejercicios como las dominadas o el peso muerto. Por otra parte, tienes la opción de elegir el mismo modelo en 4 tallas diferentes.

Al mismo tiempo, si comentamos sobre la transpiración de los guantes, vale decir que su cualidad es bastante óptima para un correcto control del sudor al momento de entrenar.

Una vez termines de entrenar, tienes la facilidad de retirarlos gracias al par de lengüetas que incluye en los dedos corazón y anular respectivamente. En lo que respecta al cuidado de los mismos, cabe destacar que no debes ponerlos en la secadora, a la vez que se recomienda lavar los guantes a mano, esto incrementará su vida útil.

Si recopilamos las ventajas y desventajas que nos ofrecen estos guantes, encontramos los siguientes aspectos:

Ventajas

  • Es un modelo bastante cómodo.
  • Ideal para trabajar con pesos medios, sobre todo si eres principiante en el levantamiento con pesas.

Desventajas

  • Si bien la correa de velcro no tiene una mala calidad, esta puede ser mejor, ya que muchas reseñas afirman que es lo primero que se empieza a deteriorar.

blank
Doctor Luis Miguel Salvador Grande Número colegiado 3704715 : Asesor Médico y Nutricional de MFB myfitbody. Licenciado en medicina y cirugia por Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca master en medicina cirugia cosmetia y nutrición por el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo en Barcelona experto en emergencias sanitarias.

Tabla de contenido:
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Comprar
0