Mejores pedales estáticos para mejorar la movilidad | MyFitBody
5/5 - (1 voto)

Mejores pedales estáticos para mejorar la movilidad

El ejercicio físico es imprescindible para todo el mundo, y es que todo el mundo debería tener un poco de actividad física en sus vidas, ya que esta es la única herramienta que te ayudará a prevenir todo tipo de enfermedades y afecciones en la salud.

Si bien todos debemos tener presente la actividad física, existen muchas razones que evitan que las personas se muevan un poco, ya sea falta de tiempo, dificultad de movilidad en las articulaciones o recuperación de una cirugía, sin embargo, cuando tenemos una bicicleta estática o pedales estáticos no hay excusa válida para no sumar un poco de ejercicio físico a nuestros días.

Estas pequeñas máquinas tienen un mecanismo sencillo de pedaleo, con el que podemos darle movimiento a nuestro cuerpo al mismo tiempo que podemos estar en el sofá viendo televisión, en la oficina trabajando o simplemente leyendo un libro.

El cuerpo humano está hecho para moverse, es por ello que te invito que derrotes al sedentarismo con la ayuda de los pedales estáticos, pedaleadores que vamos a tratar a fondo en este artículo, contando sus beneficios, lo que debes priorizar en los modelos a comprar e incluso te enseñaremos un top con los mejores pedales estáticos. Toma nota y presta mucha atención al contenido que se viene. ¡Empecemos!

¿Qué son los pedales estáticos y por qué son tan recomendados?

Los pedales estáticos o mini bicicletas estáticas, son pequeñas máquinas con pequeños pedales en sus costados y nos ayuda especialmente a personas que trabajamos sentados a sumar un poco de ejercicio físico a lo largo del día, combatiendo los problemas de pasar mucho tiempo sentados y al mismo tiempo, lograr los beneficios que reporta a la salud mantener el cuerpo activo.

Estos pedales estáticos son tan recomendados especialmente por la cualidad de emular en parte al movimiento natural de una bicicleta, representando una herramienta de gran ayuda para las personas de la tercera edad a mantener y mejorar su movilidad, al mismo tiempo que puede ser un método muy interesante en la recuperación de lesiones (en la rodilla sobre todo).

De igual manera, esta herramienta es ideal para combatir al sedentarismo, que como ya comentaba, tiene un montón de efectos negativos en nuestra salud, especialmente aquellos problemas relacionados con el sobre peso y el corazón.

El ejercicio físico y tener días con actividad es algo imprescindible para todas las personas, pero sobre todo en las personas de la tercera edad la actividad física es fundamental, ya que no sólo va a mejorar su movilidad corporal, sino que su calidad de vida en general.

Los pedales estáticos son una herramienta ideal para este objetivo, ya que te ayudará a mantenerte con la mayor actividad diaria mientras te encuentres en la comodidad de tu hogar.

Si deseas conocer un poco más a detalle todo sobre los pedales estáticos y cuáles son los mejores para adquirir, te invito a continuar leyendo todo el contenido que viene cargado de información.

Preguntas frecuentes

Si bien estos dispositivos son muy beneficiosos para la salud y permiten realizar un buen ejercicio físico, aún pueden existir ciertas dudas alrededor de estos equipos, es por ello que vamos a aclarar algunas duda básicas sobre los pedales estáticos a continuación:

1. ¿Qué son y para qué funcionan estos pedales estáticos?

Los pedales estáticos son fabricados con el objetivo de mejorar la salud de las personas, especialmente en aquellas de la tercera edad con poca movilidad, además de ser un método ideal de rehabilitación por lesiones deportivas o cirugías.

Con sólo realizar un pedaleo constante mientras estas sentado/a puedes aumentar un montón tu actividad diaria y por ende tu calidad de vida.

2. ¿Qué beneficios aporta el uso de pedales estáticos?

Ya destacamos que este tipo de dispositivos son la mejor opción para aquellas personas que presentan dificultad para moverse o se están recuperando de una lesión o de una cirugía. Algunos de los beneficios que brinda el uso de estos pedaleadores son:

Mejora la movilidad en las articulaciones.

Los músculos mejoran su capacidad de aplicar fuerza gracias al progreso constante en cuanto a potencia y tiempo de pedaleo.

Mejora la circulación de sangre en el cuerpo gracias al constante movimiento.

Evita la retención de líquidos.

Mejora la salud en personas con problemas con la presión arterial.

Mejora la resistencia aeróbica, ya que las constantes sesiones de pedaleo continuado ayuda en la mejora de la capacidad del físico.

3. ¿Cuánto tiempo se recomienda hacer uso de los pedales estáticos?

Esto va marcado por tus objetivos, sin embargo, para lograr una buena actividad física puedes hacer sesiones de 15 a 25 minutos, normalmente con una frecuencia semanal de 3 a 5 veces por la semana, por lo que puedes variar un poco en este aspecto, lo más importante es que mantengas una buena actividad diaria, y este dispositivo es ideal para lograr una buena actividad diaria.

4. ¿Es recomendable usar pedales estáticos de pie?

El funcionamiento más seguro de este tipo de dispositivos es sentado, a no ser que las indicaciones de uso así lo señalen, el uso correcto de los pedales estáticos es sentado, por lo que puedes hacerlo ya sea sentado/a en tu sofá mientras lees un libro o ves el televisor, de esta manera evitas lesiones y gozas de todos los beneficios que te aporta.

5. ¿Puedo perder peso usando pedales estáticos?

Cualquier actividad física te puede ayudar a perder peso, siempre que esta se realice de manera continuada y esté acompañada de una buena alimentación, asimismo, la clave está en progresar y cada vez hacer un poco más de trabajo. Pero en líneas generales sí, se puede hacer ejercicio con esta máquina y perder peso.

¿Cuánto tiempo se recomienda ejercitarse con una mini bicicleta estática?

Todo va a depender en gran medida de tu nivel, y es que no existe un rango de tiempo exacto para pedalear con la máquina, puedes pasar todo el día tranquilamente a una intensidad baja. No obstante, mi recomendación es que apliques una resistencia moderada para ti y realices pequeños intervalos de 15-20 minutos al día, al menos unas tres veces (mañana – tarde – noche), del mismo modo, si tu estilo de vida es muy sedentario, lo mejor es emplear la máquina todos los días.

Beneficios de ejercitarse con un pedaleador

Ya he comentado a lo largo de este artículo como sumar un poco de ejercicio físico con estos pedales estáticos representa una ayuda ideal para mejorar nuestro estilo de vida, al mismo tiempo que nuestra salud reporta una mejoría notable. De igual manera, estos no son los únicos beneficios de usar una mini bicicleta estática, ya que hay otros que podemos resaltar como:

  • Es una herramienta ideal para las personas de la tercera edad que desean mejorar su calidad de vida, al igual que su movilidad articular y capacidad de sus músculos para aplicar fuerza.
  • En personas que se recuperan de una cirugía o lesión en la rodilla un pedaleador es perfecto para recuperar la movilidad en esta articulación.
  • Un pedaleador nos permite aumentar la actividad de nuestros días mientras realizamos otras actividades como trabajar en la computadora o ver televisión.

Tipos de pedales estáticos

Entre los pedales estáticos podemos clasificarlos de la siguiente manera:

Pedaleador manual:

Con estos somos nosotros quienes le suministramos la fuerza necesaria para que el pedal ruede.

Pedaleador eléctrico:

Estos se diferencian de los manuales únicamente porque su funcionamiento es por medio de la red eléctrica, sin embargo, pueden ser manuales si se desconecta el equipo.

Pedaleador doble:

Esta máquina cuenta con dos sistemas de pedaleadores, uno para el pedaleo de pies, y otro para las manos. Estos son los pedaleadores más grandes.

Pedaleador automático:

El diseño es prácticamente el mismo que los pedales estáticos comunes, salvo que pueden optar en vez de pedales, por placas planas para la caminata.

Pedaleadores plegables:

Estos son los ideales para el traslado, ya que gracias a su capacidad de plegarse pueden guardarse en cualquier lugar.

Cosas que debes conocer sobre estos pedales estáticos

Ahora bien, ya te has decidido por adquirir tus pedales estáticos, no obstante, es importante que cuentes con la siguiente información, ya que esta te va a dotar del conocimiento necesario para que lleves contigo el pedaleador que mejor cumpla con tus requerimientos:

Comodidad y estabilidad

Siempre a la hora de hacer ejercicio físico debe estar presente la comodidad, y más cuando estamos usando una máquina que puede variar su intensidad, por lo que una característica muy importante que debería tener una bicicleta estática es evitar movimientos y resbalones, en pocas palabras, que durante toda la sesión de mantenga en el mismo lugar.

La estabilidad en este tipo de dispositivos es clave para evitar lesiones y dolencias durante o después de la sesión, y es que un entrenamiento que garantice la comodidad hará que te desenvuelvas mejor en él, y por ende lograr mejores resultados.

Así que de cara a elegir unos pedales estáticos, si es posible que cuenten con gomas antideslizante y correas en la zona del pedal, esto aumentará tu seguridad y comodidad.

Materiales

Los materiales con los que se fabrican estos pedales esta van a marcar la diferencia entre una buena o mala inversión, puesto que son el 70% de la garantía en su durabilidad (aparte de su mantenimiento). Normalmente los mejores materiales son el acero o el plástico resistente.

Que sean fáciles de usar

Si bien este tipo de máquinas son muy fáciles de usar, puedes encontrar en el mercado dispositivos que, o bien faciliten aún más su modo de empleo, o lo conviertan en uno más complejo.

Normalmente los mejores pedales estáticos son aquellos que disponen de una pantalla digital, ya que por medio de esta podrás controlar y verificar cada uno de los aspectos relacionados con el funcionamiento de la máquina.

Dimensiones y peso

Este aspecto depende mucho de tu contexto específico, ya que depende de cómo se encuentra tu salud y el espacio que cuentas para la instalación de esta máquina.

Aquellos pedales estáticos con mayor equitación son los más grandes que las variantes más compactas, sin embargo, estos pedaleadores más compactos y Plegables, son aquellos con mayor facilidad tanto para guardarlos como para trasladarlos, además que son muy livianos.

Mi recomendación es que optes por las variantes más livianas y compactas, ya que no sólo te evitarán lesiones en la zona lumbar, sino que además su funcionamiento no cambia mucho con aquellos más grande, y al contrario, su precio es mucho más bajo.

Pantalla

Mi recomendación personal es que aquellos pedales estáticos que elijas cuenten con su monitor, ya que esto hará que su uso sea más sencillo, mientras que recibes información muy útil de cara al trabajo realizado con este dispositivo.

Que sean ajustables

Algo que caracteriza a un buen pedal es su capacidad de ajustarse a las necesidades de quien lo va a emplear, no al revés, por ejemplo, su capacidad de ajustar la resistencia, de adecuar el pedal al pie de su portador y demás, por lo que debes tener en cuenta que la máquina se adapte a ti con facilidad, de esta manera podrás realizar mejores entrenamientos y logrando mejores resultados.

Comparativa de los pedales estáticos con la mejores cualidades del mercado

Ahora ya conoces lo necesario no sólo para comprar tus pedales estáticos, sino que además cuentas con un aprendizaje general que ayuda a mejorar la salud, es por ello que ha llegado el momento de conocer los mejores 6 pedales estáticos que puedes encontrar en Amazon:

Mobiclinic, Pedalier

Estos pedales estáticos de Mobiclinic se caracterizan por su ligereza, y que sus 2 kg vuelven a esta máquina la más ligera de este top, asimismo, esta cualidad puede evitar cualquier contratiempo en la zona lumbar provocado por levantar objetos muy pesados.

Del mismo modo, su diseño cuenta con patas de goma, las cuales se encargan de fijar la estructura al lugar donde estén colocadas, evitando resbalones y brindando la comodidad necesaria mientras realizas el ejercicio.

No obstante, se podría destacar como una desventaja la ausencia de un monitor.

Pedales estáticos de EVOLAND

Estos pedales estáticos son ideales para usarlos mientras se está en lugares con poco espacio para su instalación, ya que sólo ocupan 60 metros cúbicos, por lo que el espacio no será un problema para hacer un poco de ejercicio físico.

Asimismo, estos dispositivos cuentan con un sistema de resistencia eléctrica patentada, lo que permite un funcionamiento con menor impacto, garantizando un mayor cuidado en articulaciones del sobre esfuerzo. Esta cualidad la vuelve muy buena opción para quien vuelve de una lesión y poco a poco está ganando fuerza.

Sumado a todas las cualidades de los pedales, vale decir que su precio es el más bajo de todo el top, no obstante, su mayor desventaja es la falta de algún objeto antideslizante, por lo que se recomienda poner la maquina sobre una alfombrilla o cualquier herramienta antideslizante.

Ultrasport Minibicicleta

Los pedales estáticos de la marca Ultrasport integra una pantalla LCD con un tamaño considerable para aquellos con dificultad visual. Con la pantalla podemos notar la distancia que hemos recorrido, el tiempo que duró la sesión entera e incluso un dato aproximado de las calorías gastadas durante el ejercicio.

Al mismo tiempo, si deseas ajustar la intensidad que aplique el pedaleador puedes girar su perilla y graduarlo a tu nivel. Su nivel de intensidad va desde el más bajo que es el equivalente a una caminata, hasta el más alto que sería lo similar a una subida en bicicleta.

El principal inconveniente de estos pedales estáticos es el tamaño de sus pedales, y es que son un tanto pequeños, por lo que no son aptos para todo el mundo.

Fit M30 Tunturi Cardio

Este modelo cuenta con un extra de seguridad, y es que gracias a sus correas ajustables puedes mantener tus pies anclados al pedal, manteniendo una mayor estabilidad y posibilidad de realizar otras tareas como leer sin temor a que un pie se salga del pedal.

Asimismo, estos pedales cuentan con una resistencia muy alta, llegando a soportar una capacidad máxima de 110 kg.

El aspecto negativo de esta máquina está en su monitor, ya que no se conecta a la corriente eléctrica, sino que precisa de baterías para funcionar, por lo que deberás cambiar con regularidad.

Pedales estáticos FITODO

Los pedales estáticos de FITODO se caracterizan por su diseño plegable, y es que se pueden plegar para disminuir las dimensiones y adaptarse a las características anatómicas de quien lo use. Del mismo modo, se puede guardar en lugares pequeños sin necesidad de abarcar grandes espacios, asimismo, puedes trasladarlo fácilmente, ya que es ligero y compacto.

Este modelo de pedales estáticos es muy buena opción para la rehabilitación de una cirugía en la rodilla, ya que puedes regular su intensidad a varios niveles. Igualmente, el impacto que este representa sobre las rodillas es muy bajo, ideal para recuperar la fuerza post-cirugía, siendo un buen complemento a otros métodos de rehabilitación.

Podemos decir que lo más negativo está en parte de su funcionamiento, ya que el movimiento de los pedales suele provocar un pequeño ruido antes de alcanzar su rodaje normal, a su vez, debido a la fricción de la parte metálica de cada pedal, esta se suele calentar demasiado, por lo que una vez culminada la sesión deberás esperar unos minutos para que estos se enfríen.

BH Yf612 Tecnovita by

El diseño de estos pedales estáticos te dan la facilidad de contar con total control de tus sesiones, ya que cuenta con un mando extraíble más una pantalla para visualizar toda la información relacionada con el pedaleo.

Por otra parte, la máquina dispone de un mecanismo digital que permite ajustar la velocidad de los pedales, por lo que podrás variar la intensidad según tu nivel y sensaciones durante la sesión.

Conocer esto te ayudará a realizar una buena adquisición de tus pedales estáticos

En Amazon tienes a disposición un sinfín de opciones para hacerte con un buen pedaleador, no obstante, es muy difícil determinar que variante cuenta con buenas condiciones para que cumpla con todos tus requerimientos, es por ello que he decidido reunir todos los elementos que debes encontrar en un modelo de pedales estáticos para que garantices la máxima calidad de la máquina y por ende la inversión de tu dinero esté bien respaldada. Dichos aspectos a tener en cuenta son los siguientes:

1. La comodidad y seguridad que proporciona el diseño

La comodidad siempre debe estar presente sin importar que tipo de máquina para el ejercicio físico sea, y con más razón en unos pedales estáticos, y es que la idea con este tipo de dispositivos es que pongamos nuestra atención en otra labor mientras ejercitamos un poco las piernas y a veces los brazos.

Cuida que su diseño (especialmente de cada pedal) se adapte lo mayor posible a las dimensiones anatómicas del cuerpo, además que tus pies una vez sobre el pedal queden fijos sin algún tipo de resbalón.

Del mismo modo, la estabilidad que ofrezca el aparato es clave también para la comodidad durante su utilización, y es que al mismo tiempo esta cualidad va a garantizar el bienestar propio durante el tiempo que dure el pedaleo.

Teniendo esto en cuenta, es importante que te asegures de adquirir un modelo de pedaleador que disponga de gomas antideslizantes y el parte del pedal integre algún tipo de ajuste para mantener el pie fijo al artefacto.

2. Materiales con los que el equipo es fabricado

Los pedales al tener un contacto de manera seguida son propensos al desgaste con mayor rapidez, es por ello que estos deben contar con materiales de calidad para que su vida útil dure el mayor tiempo posible. Si bien los pedaleadores con mejores materiales suelen tener un precio un tanto elevado, la inversión estará respaldada por la durabilidad del equipo. Los pedales estáticos con mejor calidad se componen de acero o plástico de alta resistencia.

3. Facilidad al momento de usar el equipo

En la mayoría de modelos de pedales estáticos el aprendizaje de cómo usarlos correctamente suele ser sencillo, pero si podemos encontrar una opción que nos permita aún más facilidad de uso, será lo ideal.

Trata siempre de priorizar aquellos pedales estáticos que disponen de una pantalla en su diseño, y es que como todos los mejores modelos de Amazon, las pantallas permiten un control más rápido y sencillo de todos los componentes relacionados con la manera que tiene el equipo de funcionar.

4. Tamaño y peso de la máquina

Si bien para determinar esta cualidad en la máquina que elijas debes analizar tu contexto (espacio, fuerza, salud), mi recomendación es siempre optes por aquellos equipos más ligeros y con un tamaño medio.

Contar con las cualidades que te acabo de mencionar, te ayudará a trasladarlos a todas partes y usarlos en espacios sin importar su espacio, especialmente su deseas emplearlos en una oficina o debajo de una mesa. Por otra parte, en caso de las personas de la tercera edad un pedaleador muy pesado puede llegar a ser contraproducente, y es que al momento de levantarlo puede provocar problemas en la zona lumbar.

Optar por equipos ligeros y compactos no sólo es una opción adecuada para muchos contextos, sino que además representan una disminución en el precio si los comparamos con los modelos más grandes y pesados.

5. Monitor de la máquina

Los mejores modelos suelen ser aquellos que disponen de una pantalla, y es que esta se relaciona con el punto 3 (facilidad de uso), ya que por medio del monitor podemos facilitar todo lo relacionado con su funcionamiento, al mismo tiempo que nos detalla información de nuestro trabajo con la máquina.

6. Que permitan un ajuste de sus diferentes variables

No todos tenemos las mismas cualidades (edad, nivel de fuerza y resistencia, salud…), por lo que disponer de un pedaleador que nos permita ajustar especialmente su resistencia es clave para disfrutar de todos los beneficios que una máquina como esta nos puede brindar, es por ello que siempre debes priorizar que este tipo de equipos dispongan de la facilidad para ajustar su resistencia, ya que además de poder adaptar esta a tu nivel, podrás progresar en ella y así mejorar tu salud sin riesgo alguno.

Comparativa y análisis de algunos de los mejores modelos de pedales estáticos que puedes comprar Amazon

Con todo lo explicado en el punto anterior no está de más decir que ya cuentas con la información necesaria para adquirir una buena mini bicicleta estática, sin embargo, aquí buscamos hacerte la tarea de investigación un poco más fácil, ya que te vamos a enseñar la recopilación de los mejores pedales estáticos que puedes encontrar en Amazon, ya que además, cuentan con una buena relación entre la cálida y el precio, por lo que tu dinero estará bien invertido. A continuación te enseñamos un top 5 de los pedaleadores ideales para ti:

Pedales estáticos de Ultrasport

L esta opción es de las más versátiles para trabajar con ellas o bien, en el hogar o en la oficina sin importar el espacio disponible, ya que a parte de su estructura tubular cuenta con un diseño plegable, lo que la vuelve muy buena tanto para trasladarla como guardarla.

Si bien como aspecto negativo destaca la ausencia de una pantalla, lo compensa con un buen precio y un mecanismo fácil de usar, ya que cuenta con un tornillo que te va a permitir ajustar su resistencia y progresar con ella.

Himaly-mini bicicleta estática

Si bien su estructura suele ser muy similar a los demás modelos que te voy a enseñar, cuenta con el agregado de ser especialmente fuerte y duradera en el tiempo, ya que esta fabricada a base de polipropileno y acero, ideal para evitar el desgaste. Del mismo modo, dispone de su pantalla LCD que funciona con baterías, y permite conocer toda la información relacionada con el ejercicio, a su vez, es muy fácil de usar, especialmente por su tornillo para regular la resistencia de la máquina.

Por otra parte, su estructura es fácil de instalar, además de que te va a permitir guardarla y llevarla contigo al trabajo, ya que ocupa poco espacio y podrás usarla tranquilamente mientras te desenvuelves en otras actividades.

Máquina para pedalear Astan

Este modelo de Astan Hogar además de ser atractivo a la vista con su color blanco, cuenta con una estructura fácil para llevarla contigo a la oficina y vencer al sedentarismo, ya que cuenta con una agarradera más su peso ligero.

Del mismo modo, permite usarla fácilmente sin importar tu nivel de experiencia con el entrenamiento, ya que por medio de un ajuste manual puedes variar la resistencia en 4 niveles diferentes.

Mini Bike de Ultrasport

La mini bike 50 de Ultrasport es ideal para el ejercicio físico en los brazos y piernas, ya que su diseño multifuncional te permite sumar un poco de actividad mientras realizas otras labores.

Del mismo modo que el siguiente modelo, este pedaleador te va facilitar su traslado para usarla en el trabajo o el hogar, ya que solo pesa 5,9 kg ideal para el traslado.

Pedales estáticos AGM

Si deseas una mini bicicleta estática que puedas trasladar con facilidad y usarla en cualquier lugar sin importar el espacio, esta opción puede ser la ideal para ti, y es que puedes llevarla contigo a la oficina y pedalear debajo del escritorio, o por el contrario, mientras estás en el sofá viendo televisión, ya que su diseño te lo permite. De igual manera, para armar esta máquina no requieres de algún tipo de conocimiento, ya que son muy pocas piezas las que se requieren.

Asimismo, puedes regular la resistencia fácilmente por medio de un tornillo de tensión, de igual manera, esto te va a permitir un progreso con la resistencia conforme avanza tu nivel.

Si bien cuenta con una pantalla LCD, esta funciona por medio de baterías, no obstante, en la pantalla puedes ver información de utilidad si buscas progresar tu nivel, ya que arroja métricas como el tiempo de duración, las calorías consumidas en el pedaleo y encima te indican los ciclos y Rpm (revoluciones por minuto).

Cabe destacar, que puedes usar estos pedales mientras están apagados, no obstante, para tener acceso a lo que te he mencionado es necesario que el dispositivo esté conectado a la red eléctrica.

blank
Doctor Luis Miguel Salvador Grande Número colegiado 3704715 : Asesor Médico y Nutricional de MFB myfitbody. Licenciado en medicina y cirugia por Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca master en medicina cirugia cosmetia y nutrición por el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo en Barcelona experto en emergencias sanitarias.

Tabla de contenido:
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0