Mejores plataformas vibratorias para tu entrenamiento
5/5 - (1 voto)

Mejores plataformas vibratorias para tu entrenamiento

¿Quieres dejar la pereza a un lado e iniciarte en el mundo fitness? ¿Quieres tener un complemento en tus entrenamientos? ¿Quieres mejorar tu salud en general? Todas estas preguntas tienen su respuesta en un solo dispositivo, en la plataforma vibratoria, un dispositivo bastante interesante y sencillo para mejorar el físico y la salud.

Cabe destacar, que herramientas similares fueron usadas por astronautas en el espacio para ejercitarse y mantenerse en forma con la falta de gravedad en el espacio, tan útil es este dispositivo.

Si deseas conocer todo lo relacionado con la plataforma vibratoria te invito a que te quedes y sigas leyendo con mucha atención.

Todo lo que debes conocer para elegir correctamente tu plataforma vibratoria

Si estás en busca de una plataforma vibratoria es importante que tengas en cuenta una serie de valores que te ayudarán a determinar cuál es la mejor, es por ello que te vamos a explicar a continuación dichos valores a tener en cuenta:

La comodidad que puede ofrecer la plataforma vibratoria

La comodidad es una de las características que más comparten este tipo de plataformas vibratorias, y es que muchas de ellas son fáciles de guardar y trasladar. Al mismo tiempo, tienen la capacidad de brindar música por Bluetooth y hacer ejercicios mientras disfrutas de la música.

Una de las ventajas que ofrece, él lo adaptables que son para todo el mundo, y es que cualquier persona puede usar esta plataforma, especialmente aquellos que el mundo del fitness no es de su agrado, ya que se puede usar incluso mientras se está en un sofá, en fin, más que comparar este aspecto puedes estar seguro/a que usar esta herramienta será algo muy cómodo.

Materiales que conforman a estas plataformas oscilantes

Los materiales de este tipo de maquinaria suele ser muy resistentes, a tal punto que la plataforma tiene la capacidad de resistir hasta 120 kg. Asimismo, se debe hacer las debidas labores de mantenimiento e inspección.

Fáciles de usar

Como ya comentaremos más adelante, este tipo de dispositivos no tienen dificultad alguna para usarse, por el contrario, ofrece un sinfín de maneras que hacen de esta plataforma un complemento ideal para el entrenamiento, especialmente el de fuerza, ya que no sólo te mantiene con actividad quemando calorías, sino que además ayuda en la recuperación de nuestros músculos, ayudándonos a optimizar las sesiones de entrenamiento.

Asimismo, podemos activar el dispositivo en sí y demás funciones por medio de un control remoto.

Cuenta con un sencillo sistema operativo

Este tipo de plataformas vibratorias en su mayoría disponen de un sistema operativo muy explícito, tanto sus funciones de Bluetooth como el mecanismo de vibración están debidamente elaborados para evitar cualquier tipo de complejidad.

Pantalla digital

La pantalla de este tipo de máquinas es clave, ya que por ese medio es donde vamos a llevar a cabo sus diversas funciones, entre ellas la modulación de la potencia. Al momento de elegir un plataforma vibratoria es importante notar la calidad de sus pantallas, y tampoco es que debe ser para ver una película o algo por el estilo, pero si es importante que cada una de sus partes sean visibles y nítidas.

4 Razones para comprar una plataforma vibratoria

Este tipo de plataformas vibratorias son muy interesantes, y es que su funcionamiento fomenta un increíble gasto calórico, el cual si se acompaña con una buena alimentación y un buen estilo de vida puede llegar a demostrar increíbles mejoras en el físico con el paso del tiempo.

Del mismo modo, quiero que conozcas algunas razones por las que comprar este tipo de dispositivos puede ser interesante para mejorar tu salud y estado físico:

1. Para mantenerte en forma en la comodidad de tu casa

Esta plataforma es ideal para estar activo en días donde la pereza es muy fuerte, en días lluviosos o simplemente cuando tienes poco tiempo, ya según sus diferentes velocidades podrás quemar una buena cantidad de calorías y estar activo/a mejorando tu salud, todo esto mientras te mantienes en tu casa escuchando un podcast, música o viendo la televisión.

2. Para optimizar la circulación sanguínea

Las diferentes potencias de vibración tienen la capacidad de mejorar tu circulación sanguínea gracias a la movilización de tejidos por medio de la vibración. Una mejor circulación además de tener una repercusión positiva en la salud en general, puede ayudarte a mejorar la pérdida de grasa en esas zonas donde es más complicado.

3. Para mejorar la elasticidad y recuperación muscular

Estas plataformas de vibración son ideales para esos días en los que llegas de un entrenamiento rudo o simplemente te sientes muy tenso a nivel de músculos y ligamentos, ya que esa constante vibración al mejorar la circulación sanguínea fomenta a una mejor recuperación.

4. Te puede ayudar en algunos ejercicios

El ejercicio físico es clave para la mejora de la salud, pero además para lograr un cuerpo atractivo y atlético. Con estos dispositivos vibratorios puedes trabajar algunos grupos musculares como complemento a tu rutina de entrenamiento habitual, puedes hacer posición de plancha sumando la inestabilidad por la vibración, logrando un buen estímulo de toda tu zona media.

¿Cómo usar correctamente una plataforma vibratoria?

El uso de esta plataforma vibratoria es muy sencillo, en el que además puedes dejar libre tu imaginación y usarlo como te plazca, eso sí, respetando el funcionamiento del dispositivo. En líneas generales para usar correctamente esta herramienta puedes seguir estos pasos:

Súbete sobre la plataforma, con la anchura que mejor se adapte a ti.

Selecciona el programa que quieras, o puedes optar por configurar manualmente la potencia de la vibración según tus objetivos.

Puedes realizar posiciones de empuje o tablón, además de flexiones, sentadillas y demás.

Puedes crear un plan de entrenamiento para buscar progresar en este dispositivo, puedes aumentar el tiempo de uso semana a semana mientras se mantiene la potencia, o, aumentar la potencia semana a semana mientras el tiempo de uso se mantiene intacto.

Una vez terminadas tus sesiones de entrenamiento debes apagar el dispositivo y guardarlo correctamente para evitar cualquier averío.

Si por otro lado, buscas un objetivo orientado a la relajación muscular o masajes, solo debes poner sobre la plataforma aquella zona en la que desees trabajar y relajarte. Del mismo modo, puedes simplemente sentarte el sofá y poner los pies en la máquina y dejar que esta haga su trabajo mientras estás tranquilo/a.

Tiempo y frecuencia de uso

Este apartado puede depender de muchos factores, especialmente por el tipo de enterramiento que realice la persona y por el uso que se desee darle a este dispositivo. Pero de manera aproximada podemos deducir que:

En una persona que entrena poco y sólo quiere mantener activa y quemar unas cuantas calorías, con hacer 30 minutos cada día puede resultar muy bien.

Si por otro lado quieres complementar con tu entrenamiento, podrías usarlo unos 10 minutos al final de la sesión, o por el contrario, usarlo unos 20-30 segundos mientras se descansa entre series.

La clave está en darle el tiempo de uso que mejor prefieras y se adapte a tus necesidades.

Mantenimiento adecuado para la plataforma vibratoria

Al igual que con cualquier producto, herramienta o dispositivo electrónico, para que se mantenga con la mejor calidad a lo largo del tiempo es clave brindar el cuidado y mantenimiento requerido para evitar posibles averíos. A continuación te presento algunas recomendaciones para que tengas tu plataforma vibratoria en buen estado:

Agarra una pequeña toalla que esté seca y pásala sobre toda la máquina para retirar la suciedad.

Luego con una toalla humedecida con agua y jabón vas a proceder a pasarla por encima de la plataforma y eliminar cualquier tipo de mancha.

Con la misma toalla seca que usaste al inicio empezarás a secar todas las zonas que siguen húmedas.

En el momento que se esté limpiando la máquina debe ponerse en una superficie estable.

Chequea el manual de uso y verifica el peso máximo que la plataforma puede resistir, del mismo modo que debes evitar apoyar instrumentos pesados sobre ella.

De la mano de un técnico especialista debes realizar pequeñas inspecciones a la plataforma al menos cada 6 meses o 1 año para descartar cualquier problema.

Comparación de las mejores plataformas vibratorias

Ahora que ya conoces todo sobre estos interesantes artefactos es momento de pasar a conocer las mejores plataformas de vibración, los cuales puedes adquirir en Amazon por precios muy buenos y con la calidad intacta. A continuación te presentamos las mejores 4 plataformas vibratorias para que dejes a un lado la pereza y ayudes a mejorar tu físico:

Bluefin Fitness Ultra fina

La marca Bluefin Fitness ya tiene desde el 2013 trabajando en sus productos para la mejora de la salud y el cuidado del cuerpo, siendo una marca muy reconocida en el territorio europeo. En este caso, hacen alusión de su modelo de plataforma vibratoria innovador y atractivo.

Este nuevo modelo Ultra Slim de Bluefin Fitness cuenta con la capacidad de ayudar en la mejora de la circulación sanguínea y por ende ayudar en la pérdida de grasa, aunque también puede emplearse para ayudar en la relajación y recuperación muscular. Por medio de este dispositivo puedes estar unos 10 minutos y de esta manera contribuir en la mejora de tu físico.

Asimismo, este producto cuenta con la inclusión de una guía especial, en la cual encontrarás pequeñas recomendaciones para mantener una buena dieta, consejos para optimizar tu nutrición y más. Del mismo modo, tienes la disponibilidad de usar el control remoto, bandas elásticas para complementar tus ejercicios y además de unos altavoces que funcionan por Bluetooth, con los cuales puedes escuchar música mientras estás entrenando.

Por otra parte, te permite una gran facilidad de trasladarlo y guardarlo, pero eso sí necesitas un buen espacio para poder usarlo, al igual que no serás víctima de ruidos molestos por parte del motor.

 

 

EVOLAND Plataforma Vibratoria con mando

Con características un tanto similares al producto anterior, esta plataforma vibratoria te permite estar en forma y activo/a mientras estas en la comodidad de tu casa, y es que con solo 15 minutos de realizar este ejercicio continuada ente puede generar que quemes alrededor de 4.000 calorías, en los que además te permite ajustar la fuerza de la vibración de acuerdo a tus preferencias con tres potencias diferentes.

Igualmente, la relación del precio con respecto a su calidad es muy favorable según las opiniones de sus compradores en Amazon. La plataforma tiene un diseño que cuenta con una pantalla táctil y su manual, además de un par de bandas elásticas con las que complementar tus entrenamientos y altavoces con las que escuchar música por Bluetooth.

El diseño de la plataforma consta de unas medidas 54 x 32 cm que permiten trasladar y guardar el dispositivo fácilmente.

Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria 3D

Si la primera plataforma vibratoria que te di a conocer de Bluefin Fitness te pareció un gran dispositivo, déjame decirte que esta es aún mejor.

Esta versión mejorada ofrece tres tipos diferentes de velocidades: lineal, oscilante y 3D, los cuales mantendrán en un movimiento continuo al cuerpo con este vibración.

Asimismo, consta de una guía de empleo en la que se enseñan guías de alimentación y consejos para optimizar la nutrición, además, incluye bandas elásticas, un control remoto y altavoces a Bluetooth para escuchar música mientras te ejercitas.

En conclusión

La plataformas vibratorias son un complemento muy bueno para tus entrenamientos, haciendo énfasis sobre ese apartado que muy poca gente le presta atención, en la recuperación de músculos y articulaciones, ayudando a prevenir todo tipo de dolencias y lesiones.

Por otro lado, para aquellas personas que decidieron cambiar su estilo de vida por uno más saludable e iniciarse en el mundo del fitness este dispositivo es ideal, fomentando la actividad diaria y quemando una gran cantidad de calorías. Del mismo modo, en personas mayores esta es una herramienta más que ideal, ya que va a representar un medio con el cual estar con actividad y mejorar su salud mientras el impacto en sus rodillas y articulaciones es nulo.

En líneas generales este es un artefacto que puede abrir una ventana de oportunidades muy grandes, ya que sin importar tu edad, condición y estado físico podrás implementar esta plataforma vibratoria y recibir sus beneficios.

blank
Doctor Luis Miguel Salvador Grande Número colegiado 3704715 : Asesor Médico y Nutricional de MFB myfitbody. Licenciado en medicina y cirugia por Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca master en medicina cirugia cosmetia y nutrición por el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo en Barcelona experto en emergencias sanitarias.

Tabla de contenido:
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Comprar
0