Tabla inversión para mejorar la espalda | MyFitBody
5/5 - (2 votos)

Tabla inversión para mejorar la espalda

Las tablas de inversión ¿Quieres conocer a detalle todo sobre estos aparatos? Pues estas en el lugar indicado, ya que aprenderás no sólo cómo puedes usar los modelos de tabla correctamente, sino que además encontrarás información detallada sobre lo que debes considerar para comprar una buena tabla de inversión para que empieces a disfrutar de todos sus beneficios. ¿Preparado/a? ¡Vamos a ello!

Terapia de inversión y utilidades de las tablas de inversión

Seguramente tendrás la duda de ¿Qué es la terapia de inversión? ¿Por qué ha ganado tanta relevancia en la actualidad? Y la verdad es que este tipo de tratamiento terapéutico se basa en una técnica que consiste en invertir tu centro de gravedad, es decir, tu cabeza apunta hacia el suelo, y los pies hacia el techo, esto se logra por medio de un modelo de tabla de inversión.

Básicamente, una tabla de inversión es el medio por el cual nosotros invertiremos nuestro centro de gravedad, y gracia a esto, se fomenta una mayor tracción de la columna vertebral y músculos de la espalda. Este ejercicio resulta muy bueno, ya que toda la fuerza de la gravedad que impacta sobre la espalda es liberada, disminuyendo toda presencia de dolor y tensión.

Asimismo, ayuda especialmente a tratar todo lo relacionado con el dolor sintomático de una hernia de disco, todo esto provocado por la relajación propia de este ejercicio.

Por otro lado, la terapia de inversión es común notarlas en el tratamiento de afecciones relacionadas con la postura, puesto que se juega en parte con la fuerza de gravedad y quitar la fuerte presión que esta ejerce sobre el raquis.

Al mismo tiempo, este tipo de terapia suele ser usada como complemento a otro tipo de tratamientos, ya que a pesar de no estar demostrada al 100% la efectividad de estos modelos de tabla, la verdad es que muchos pacientes han notado muchas mejoras en diferentes afecciones de toda la zona de la columna vertebral.

¿Cómo usar correctamente una tabla de inversión?

Para usar algún modelo de tabla de inversión no es que exista una guía exacta donde especifique que se debe hacer y que no, sin embargo, si que puedes seguir ciertas recomendaciones para hacer uso de estos equipos de la mejor manera, con comodidad y preservando la seguridad.

Asimismo, dichas recomendaciones están ordenadas según el nivel de cada usuario, de las cuales podemos resaltar:

1. Poca inclinación

Estos son los grados de inclinación más bajos, los cuales se encuentran entre los 15 y los 30 grados en lo que al eje horizontal se refiere, claro, esto se toma en cuenta si el grado 0 está con una posición boca arriba. Por el lado del eje vertical, su inclinación se encuentra en los 105 y 120 grados, tomando en cuenta que los 0 grados se encuentran en una posición completamente vertical, es decir, como estar de pie.

Estos grados son los mejores cuando se inicia en este ejercicio, asimismo, la recomendación en cuanto a la duración es entre los 5 y 20 minutos, en los cuales puedes progresar al mismo tiempo que disfrutas de los beneficios del ejercicio.

2. Grado moderado de inclinación

En este caso, el grado de inclinación se encuentra entre los 30 y 60 grados en cuanto al eje horizontal, mientras que al respecto del eje vertical, el ángulo de inclinación está entre los 120 y los 150 grados.

Si bien puedes empezar directamente con estos grados de inclinación, lo mejor es optar por pequeños rangos, los cuales te van a permitir adaptarte al ejercicio y experimentar parte de sus beneficios.

3. Inclinación muy pronunciada

Con respecto al eje horizontal, el ángulo de inclinación puede posicionarse entre los 60 grados y los 90 grados, o por el contrario, entre los 150 y los 180 grados en conjunto al eje vertical.

Asimismo, es necesario aclarar que para llegar a esta magnitud de grados es importante que lleves un camino progresivo, por el contrario no vas a experimentar su beneficios, sino que estarás con incomodidad y malestar, lo mejor es empezar despacio e ir progresando.

9 Beneficios de usar una tabla de inversión

Ya comentaba en puntos anteriores la importancia de la terapia de inversión y por consiguiente el uso de las tablas de inversión, del mismo modo que los beneficios de usar este tipo de equipos son muchos, de los cuales destacamos:

  • Complementa notablemente todo tipo de terapias para el tratamiento del dolor sobre la zona lumbar, cervicales y músculos dorsales.
  • Quita toda la carga de presión que esté presente en discos intervertebrales y ligamentos (especialmente los de las rodillas).
  • El uso de una tabla de inversión es clave para la optimización de la circulación sanguínea alrededor del cuerpo, funcionando como un mecanismo de prevención para aquellas afecciones relacionadas con varices y hemorroides.
  • Debido al estiramiento que presenta la columna vertebral por medio de la tabla de inversión, se evitan problemas a futuro como la compresión de vértebras.
  • Aumenta notablemente la relajación de los músculos, especialmente por su mejora de la circulación sanguínea cuando se realizan sesiones de enterramientos que están marcadas por la rudeza.
  • Alivia toda la tensión presente en articulaciones, al igual que todo el estrés acumulado a lo largo del día.
  • Como comentaba al inicio del artículo, las tablas de inversión son equipos ideales para trabajar la mejora de la postura corporal, gracias al alivio de la compresión de la columna vertebral y tensión muscular en la espalda y zona lumbar.
  • Gracias a la mejora de la circulación sanguínea, la salud y oxigenación del cerebro mejora notablemente, previniendo cualquier problema a futuro que se pueda presentar.
  • Mejora la flexibilidad corporal, especialmente de extremidades y la columna vertebral.

¿Cuáles son los tipos de terapias de inversión?

En el campo de la terapia de inversión se emplean diferentes equipos tales como:

Tablas de inversión

El tema principal de este post, las tablas de inversión ayudan a la persona para que se adapte a este tipo de ejercicios, y es que gracias a este equipo puede inclinarse en diferentes grados que el modelo de tabla disponga.

Sillas de inversión

El funcionamiento de este equipo es muy sencillo, ya que la persona se sienta sobre la silla y a través de un sistema de correas de seguridad de ancla a la persona al equipo y de proceder a realizar la inversión.

Botas de gravedad

Este método tiene cierta peculiaridad y requiere adaptación, y es que por medio de una botas con características especiales la persona se puede colgar de forma invertida.

Por otra parte, podemos encontrar otros sistemas que si es cierto que son menos empleados pero están ahí, y es que también se suelen emplear cuerdas, arneses o hamacas de yoga.

Contraindicaciones del uso de las tablas de inversión

En el memento que se hacen los diferentes ejercicios de inversión el cuerpo experimenta ciertos cambios, entre ellos, baja de la presión sanguínea y una leve disminución en las pulsaciones, al igual que la presión sanguínea aumenta notablemente en los globos oculares si se pasa más de dos minutos en el proceso de inversión.

Si bien esto no es malo para muchas personas saludables, puede presentar un riesgo mayor en aquellas personas que presentan condiciones tales como:

  • Enfermedades cardíacas.
  • Problemas con la presión arterial elevada.
  • Problemas de obesidad.
  • Fracturas.
  • Afecciones oculares cómo lo puede ser la glaucoma.
  • Período de embarazo.
  • Durante el período de menstruación, ya que es probable que aumenten la probabilidades de sufrir endometriosis.

Aspectos a considerar para hacer una buena adquisición

Cuando se trata de adquirir un modelo de tabla de inversión es importante realizar una buena compra, y no solamente por el aspecto económico, que también es importante, pero en este tipo de máquinas nuestro propio bienestar está presente, por lo que la calidad y seguridad del equipo debe estar presente.

Es por ello que a continuación te dejo una serie de recomendaciones que te ayudarán a elegir un buen modelo de tabla:

Características de los modelos de tabla

Normalmente, los modelos de tablas de inversión con mejores cualidades en el mercado presentan 2 cualidades que son necesarios, los cuales son:

Plegables

Lo más probable es que quieras disfrutar de este tipo de equipos en la comodidad de tu casa, pues un modelo de tabla que sea plegable es ideal para ello, ya que además de facilitarte su traslado te va a permitir guardarlo en muchos lugares de tu casa.

Capacidad total de inversión

Muchas tablas de inversión cuentan con diferentes grados de inclinación, pero si lo que deseas es progresar al máximo con estos ejercicios, es clave que adquieras un equipo con la posibilidad de inclinarse completamente, en la que tu cabeza que apuntando al suelo y tus pies al techo.

Regulación de su altura

Es importante que adquieras un modelo de tabla que te permita elevar su altura unos 5 o 10 centímetros por encima de tu estatura normal.

Máximo peso que pueden soportar

Este aspecto es importante para brindarte la mayor seguridad y estabilidad, ten en cuenta, que la mayoría de modelos de tabla fabricados con buenos materiales podrán soportar entre 100 y 130 kilogramos.

Estructura y ángulo

Por una parte tenemos que considerar una buena estructura, y es que esta debe tener la calidad suficiente para evitar cualquier tipo de balanceo o desequilibrio mientras se realiza la inversión. En el caso de los ángulos, estos se deben ajustar de manera fácil, asimismo, ya queda a tu decisión optar por los modelos cuyo ángulo 0 se con una posición completamente vertical, o aquel donde el ángulo 0 es en una posición horizontal, como si estuvieras acostado/a.

Base y barras laterales de agarre

Debes priorizar aquellos modelos cuya base es lo suficientemente fuerte y robusta para generar estabilidad, al mismo que el modelo de tabla cuente con unos tubos laterales antideslizantes para su buen agarre y ajuste de los diferentes ángulos.

Seguridad y confort

Es importante que tanto el respaldo de la espalda y soporte de pies estén debidamente acolchados para evitar cualquier roce que provoque heridas e incomodidades, asimismo, que la calidad de sus materiales esté presente, preferentemente que la estructura siempre sea de acero, de esta manera no sólo garantiza una larga vida del equipo, sino que además preservarás tu seguridad.

Comparativa y análisis de las mejores tablas de inversión

Ha llegado el momento clave, y es que con toda la información que has leído en este post ya cuentas con lo necesario para hacer una buena compra, solo debes analizar los modelos de tabla que existen en el mercado y elegir aquel que cumpla con los requerimientos que te he comentado, sin embargo, en Amazon existen muchos modelos de tablas de inversión, es por ello que te ahorro esa tarea con el análisis de los mejores 3 modelos de tabla con mejor precio para que disfrutes de sus beneficios:

Tabla gravitacional HOMCOM

Este modelo de tabla si bien es una opción bastante liviana con solo 19 kg de peso, es importante que tengas cierto nivel de fuerza, ya que para realizar el cambio en los diferentes ángulos es provocado por tu propio movimiento y fuerza. No obstante, su estructura de acero es muy sólida y estable.

Asimismo, te permite hacer los ejercicios de una manera sencilla y progresiva, ya que te da la oportunidad de inclinar hasta la inversión total de 180 grados.

Tabla de inversión económica YOLEO

Este es el modelo de tabla más económico de este top, sin embargo, sólo es buena opción para aquellos que están empezando, puesto que sólo cuenta con 3 anulaciones diferentes.

Asimismo, vale la pena destacar que incluye aspectos de seguridad de modelos de tabla más sofisticados, como un cinturón de seguridad y un buen ajuste del soporte para pies.

Tabla SPORTPLUS

Con un montaje fácil de hacer y manual de instrucciones, este modelo de tabla permite trabajar con cuatro niveles diferentes de inclinación, 20, 40, 60 y 80 grados, además de su extra inclinación de 90 grados completamente libre.

Asimismo, garantiza la comodidad por medio de un respaldo debidamente acolchado para priorizar la seguridad de la espalda y la cabeza.

blank
Doctor Luis Miguel Salvador Grande Número colegiado 3704715 : Asesor Médico y Nutricional de MFB myfitbody. Licenciado en medicina y cirugia por Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca master en medicina cirugia cosmetia y nutrición por el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo en Barcelona experto en emergencias sanitarias.

Tabla de contenido:
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0