Banco de pesas para tu entrenamiento

Envío gratuito en pedidos superiores a 29.99 €

blank
Atención al cliente
5/5 - (2 votos)
Tabla de contenido:

Banco de pesas para tu entrenamiento

¿Quieres montar un gimnasio en casa? Los bancos de pesas para press de banca no pueden faltar, y es que normalmente muchos de sus diseños no sólo te van a permitir el trabajo de press de banca, sino que además podrás realizar otros ejercicios para estimular tu tren superior, e incluso, algunos diseños te permiten el trabajo en el tren inferior, con ejercicios para el cuádriceps o femoral.

En este artículo vamos a darte a conocer los mejores bancos para press, los cuales presentan las mejores cualidades y precios, asimismo, te vamos a contar todo lo que debes saber para mejorar tu press de banca y sacarle el máximo partido a estos bancos. Te invito a mantener la máxima atención para que aproveches al máximo todo el contenido que se viene.

¿Qué es el press banca?

Cuando se trata de conseguir un trabajo completo en los músculos pectorales, el press de banca no puede faltar en tu rutina, y es que estamos hablando de un ejercicio básico muy completo, el cual además de brindar un estímulo a varios grupos musculares, te va a permitir progresar en el a lo largo de toda tu vida si así lo deseas, por lo que darle prioridad y volverte fuerte en este movimiento es fundamental para ver resultados.

En cuanto al movimiento del press de banca puede parecer sencilla su modalidad, un empuje vertical de la barra o mancuernas mientras se está acostado en el banco, pero la verdad es que cuanto más sencillo se vea su realización, mayor es la cantidad de componentes que trabajan para garantizar la buena realización del ejercicio.

A priori los músculos que se activan durante un press de banca son los músculos pectorales (porción superior, media e inferior), deltoides anterior y el tríceps braquial, sin embargo, según la variante del press de banca estos grupos musculares se activan más o menos.

Variantes de press banca

Ya vimos que el press de banca es de los ejercicios más completos que existen, tanto que podemos encontrar 3 variantes diferentes, las cuales te ayudarán a estimular diferentes zonas del pectoral con mayor énfasis.

Antes de continuar a tocar las variantes del press de banca es importante que conozcas las dos maneras de realizar el ejercicio:

Con barra

Realizar el press de banca con barra es la manera más clásica de realizarlo, y es que además de ser la manera más clásica, es la manera con mayor capacidad de progreso a nivel de carga y estabilidad.

Con mancuernas

Hacer un press de banca con mancuernas es una manera muy interesante de realizar el ejercicio, ya que a pesar de no poder alzar cargas muy elevadas y tener menos estabilidad, te ayudará a dar un mayor rango de recorrido al movimiento, puesto que con la barra solo tocas el pecho, mientras que unas mancuernas te ayudarán a bajar un poco más.

Es cuestión de que planifique muy bien tu entrenamiento y puedas hacer el ejercicio con barra o mancuernas.

Ahora sí, pasemos a analizar cada una de las 3 variantes del press de banca:

1. Press de banca plano

Si estás empezando a entrenar en el gimnasio, mi recomendación es que optimices la técnica de este ejercicio y te hagas fuerte en él. Si el ejercicio es bien realizado presenta una activación muy general de la porción media e inferior del pectoral, tríceps y deltoides anteriores. De las mejores variantes.

2. Press de banca inclinado

De las variantes más realizadas en los gimnasios, el press de banca inclinado presenta un estímulo mayor en la zona superior del pectoral (externo clavicular) y deltoides anterior. Se realiza en un banco con una inclinación que oscila entre los 30 y 40 grados.

3. Press de banca declinado

Con esta variante se realiza un estímulo mayor sobre la porción inferior del pectoral, normalmente no se recomienda esta variante por su falta de estabilidad, ya que los pies no tienen contacto con el piso, sino con unos pequeños sujetadores, por lo que no te invito a centrarte tanto en esta variante. Asimismo, un press de banca plano con un arco lumbar más pronunciado significa el mismo estímulo en la zona inferior del pectoral.

Optimiza tu press banca con estos consejos

¿Estás empezando a entrenar? Seguramente estarás haciendo el press de banca en tu rutina de entrenamiento, pero que tal si te digo que puedes hacerlo mejor de lo que lo estás haciendo, y la verdad es que la mejora en este ejercicio es continua, solo lo más avanzados tienen la técnica muy pulida. No obstante hay un par de tips que todos los grandes del culturismo y avanzados del gimnasio aplican para la mejora del press de banca, los cuales son:

Mejora la movilidad de cadera y escapulas previo al ejercicio

Esto lo que hará es que estés más preparado/a para una mejor realización del ejercicio.

Mantén un pequeño arco lumbar durante el ejercicio

Los únicos puntos de apoyo de tu cuerpo con el banco deben ser tus glúteos y la zona de las escapulas, esto se logra retrayendo y deprimiendo tus escapulas.

Baja la barra hasta la línea de un poco más abajo de tus pezones

De esta manera consigues una carga óptima sobre tu hombro y logras mejor activación del pectoral, asimismo, de cara a la subida, te recomiendo que en el punto máximo la barra esté sobre tus hombros, no a la altura del cuello o barbilla.

Si tu objetivo es el aumento de la masa muscular, haz el gesto de juntar tus manos

Tal vez suene complicado, pero una vez lo entiendas es sencillo. Para darle un mejor estímulo a los músculos pectorales debes hacer un gesto de querer juntar tus manos, es decir, mientras subes la barra no apliques fuerza hacia arriba, más bien hazlo en una dirección en diagonal hacia dentro. Práctica con cargas bajas y poco a poco ve aumentando carga ya con la realización de este gesto.

Cuando esté haciendo el movimiento usa tus piernas

El press de banco no sólo es completo por los grupos musculares que se estimulan, sino también por el conjunto de fuerzas que intervienen, y la fuerza que pueden aplicar tus piernas forma parte de ese conjunto. Para que tus piernas te ayuden a solventar la carga que levantas, debes empujar el piso con estas, como si quisieras romper el piso con tus pies.

¿Qué otros ejercicios puedo hacer en un banco para press?

Los bancos de pesas para press son muy versátiles, con los que podemos hacer muchos ejercicios para estimular nuestro tren superior, según el modelo puedes realizar más o menos ejercicios aparte del ya mencionado press de banca. A priori, los ejercicios que podemos hacer en estos bancos para press son los siguientes:

Crunch abdominal para estimular toda la zona de tu ‘six pack’. Estos bancos son ideales para el trabajo del abdomen, y es que aparte de hacer los clásicos encogimientos para el abdomen, podemos realizar elevaciones de pierna.

Con un par de mancuernas puedes hacer press militar sentado en el banco y darle un estímulo a tus deltoides.

Existen bancos que sus diseños presentan poleas, poleas que podemos emplear para hacer extensiones de tríceps o curl de bíceps.

Comparativa de los mejores bancos para press

Ahora con todo lo que sabes sobre los bancos de pesas para el trabajo de press de banca y demás ejercicios, es momento de enseñarte algunos de los mejores modelos de bancos, los cuales te van a permitir realizar sesiones de entrenamiento más completas gracias a su multifuncionalidad, al mismo tiempo que puedes encontrarlos por precios muy buenos en comparación a su calidad en Amazon.

Banco HOMCOM para press inclinado

Este banco de la marca HOMCOM es un modelo muy clásico para trabajar tu pecho con el press de banca. Un diseño muy clásico que recuerda a la época dorada del culturismo, es de las mejores opciones para trabajar diferentes variantes del press de banca, ya sea con barra o un par de mancuernas.

Por otra parte, con este banco podrás progresar por mucho tiempo, ya que dispone de una capacidad máxima de hasta 200 kg, del mismo modo que podrás trabajar ya sea, el press de banca plano o inclinado, puesto que dispone de un mecanismo que le permite reclinarse a 4 posiciones diferentes.

Este banco te va a garantizar la estabilidad durante las series de press banca, ya que sus dimensiones totales son de 165 cm x 68 cm x 114 cm, asimismo, su peso es de 16.5 kg.

Banco de press Gorila Sport

Si lo que deseas es tener un pequeño gimnasio en casa, este banco para press no debe faltar, y es que este diseño tiene la capacidad de ajustar la altura y trabajar el press de banca con diferentes ángulos del banco. Por otra parte, este banco es ideal para aquellos deportistas que se están iniciando en el mundo del gimnasio, ya que dispone de una capacidad máxima de 150 kg.

El diseño de este banco cuenta con unas dimensiones totales de 124 cm x 56 cm x 111 cm, con un peso de 18 kg. Asimismo, el acolchado es de espuma con un revestimiento de cuero sintético.

Por último y no menos importante, es destacar la capacidad del banco para plegarse y guardarse con facilidad.

Banco de press BRT300

Cuando se trata de una buena relación entre la calidad y el precio, el banco BRT300 de la marca Sportstech es de las mejores opciones, y es que en sus materiales ya podemos notar la calidad del mismo, con una goma EVA y textura transpirable le brindan unas cualidades muy sofisticadas. Asimismo, el diseño del banco es muy fácil de instalar, por lo que para montar un pequeño gimnasio en casa está opción es muy buena.

Por otra parte, cabe destacar la versatilidad de este banco, ya que te va permitir realizar fondos, Crunch abdominales, remos y demás ejercicios para un trabajo completo del tren superior.

Banco press SportPlus

Si buscas versatilidad, el banco de SportPlus es ideal, ya que además de contar con la facilidad de trabajar el press de banca, cuenta con un sistema de poleas para trabajar diferentes grupos musculares del tren superior, por ejemplo los dorsales y deltoides.

Con la obtención de este banco estarás dando un paso enorme en la instalación de un pequeño gimnasio en casa sin realizar una inversión exorbitante.

En cuanto al diseño del banco, podemos desatacar sus dimensiones totales, las cuales son de 160 cm x 155 cm x 196 cm, además de tener un peso de 40 kg aproximadamente.

Banco de press Klarfit Hero

Este banco es otra de las opciones multinacionales que podemos encontrar en Amazon, y es que realizar entrenamientos completos con el banco será algo normal para ti, ya que podrás realizar curl de bíceps, trabajar el cuádriceps y músculos del deltoides, gracias a que podrás realizar extensiones y flexiones de rodilla para el trabajo de cuádriceps y femoral respectivamente, y por supuesto, darle un óptimo estímulo a los músculos pectorales con las variantes de press de banca, ya que su mecanismo de regulación te permitirá trabajar en ángulos diferentes.

Con un diseño fabricado a base de acero al carbono pintado de negro, la estructura es rígida para la seguridad y óptima estabilidad durante la realización de los ejercicios, asimismo, podrás progresar en el banco hasta un peso máximo de 160 kg.

A pesar de ser fabricado en China, este banco se podría considerar como una de las mejores opciones para el entrenamiento en casa.

Banco de press CCLIFE

Este banco de pesas para press es de las mejores opciones para aquellos atletas más avanzados que prefieren no ir al gimnasio, sino montar un pequeño gimnasio en casa, y es que además de ser multifuncional, permite el progreso hasta una carga máxima de 280 kg. Es de los bancos con características más similares a los que encontramos en el gym, eso sí, con un costo menor.

Esta herramienta cuenta con una amplia gama de ajustes, en las que entrenar el cuádriceps será muy fácil.

blank
Doctor Luis Miguel Salvador Grande Número colegiado 3704715 : Asesor Médico y Nutricional de MFB myfitbody. Licenciado en medicina y cirugia por Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca master en medicina cirugia cosmetia y nutrición por el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo en Barcelona experto en emergencias sanitarias.