Mejores bicicletas elípticas plegables para un entrenamiento perfecto - MyFitBody

Envío gratuito en pedidos superiores a 29.99 €

blank
Atención al cliente
5/5 - (2 votos)
Tabla de contenido:

Mejores bicicletas elípticas plegables para un entrenamiento perfecto

La actividad y ejercicio físico deben estar siempre presentes en nuestra vida, y es que sin importar si queremos ser fitness o no, tener una vida activa es clave para tener una mejor salud en general.

De igual manera, el ejercicio físico no tiene que ser entrenar una hora y media en el gimnasio, podemos estar activos por medio de la caminata, la carrera y una bicicleta elíptica, esta última en especial se podría considerar como una de las mejores opciones para todo el mundo, sin importar su edad o nivel de entrenamiento, una elíptica es una máquina con la que podremos trabajar los músculos de nuestro cuerpo, al mismo tiempo que nuestra resistencia.

Las bicicletas elípticas por su parte, son una herramienta perfecta para entrenar ya sea en casa o en el gimnasio. No obstante, si tu intención es hacer uso de estas en casa, probablemente debes optar por una bicicleta plegable, pero esto ya lo hablaremos más adelante, asimismo, previo al análisis de las mejores bicicletas elípticas plegables, vamos tocar temas interesantes como los beneficios de entrenar con esta máquina, los errores que seguro cometes y algunas recomendaciones para que le saques el máximo partido a este equipo.

Ahora sin más, es momento de empezar con todo el contenido. ¡Empecemos!

¿En qué nos puede servir una bicicleta elíptica plegable?

Como veremos en el siguiente punto, ejercitarse con una bicicleta elíptica tiene sus beneficios, al igual que practicar una actividad física en general, y es que en tema de salud los beneficios son:

  • Fomenta la disminución de padecer alguna enfermedad cardíaca, problemas con la diabetes o síndrome metabólico.
  • Reduce las probabilidades de presentar cáncer.
  • Fortalece todo nuestro sistema óseo y muscular.
  • En lo que respecta al nivel mental y de emociones la mejora en todos los aspectos es grande, especialmente evitando problemas con el estrés, ansiedad o depresión.

Si eres una persona de la tercera edad, la mejora en músculos y articulaciones es enorme, al punto que puedes realizar muchas actividades diarias sin tener una sensación exagerada de fatiga.Del mismo modo, una bicicleta elíptica la muestro como una herramienta que todos deberíamos tener, ya que las utilidades que podemos hacer de esta son variadas, desde calentar y activar nuestra musculatura, hasta realizar sesiones intensas de cardio.

Además, todos podemos hacer uso de una elíptica, en la que también podemos ver la televisión, escuchar música y demás labores, especialmente cuando disponemos de esta máquina en casa.

Beneficios de ejercitarse con una bicicleta elíptica

Ya vimos todo lo que una bicicleta elíptica nos puede aportar, no sólo en lo que respecta a un mejor físico, que obviamente es la consecuencia del ejercicio físico, sino que además, nuestra salud mejora en muchos aspectos, logrando una mejor calidad de vida, evitando muchas enfermedades y fomentando días más alegres.

Del mismo modo, estos son solo algunos de los beneficios que logramos al ejercitarnos con una bicicleta elíptica, no obstante, hay otros aspectos positivos como:

Gracias a esta máquina logramos una versatilidad increíble, y es que además de lograr un buen trabajo cardiovascular, estaremos logrando un buen trabajo en nuestros músculos (especialmente los de las piernas, como cuádriceps, glúteos y femoral), de igual manera. De igual manera, las calorías que se consumen ayudan especialmente a quienes desean lograr un peso más saludable, ya que con sólo 30 minutos se queman aproximadamente 300 calorías.

Especialmente a la hora de activar todo nuestro tren inferior, una bicicleta elíptica es ideal, y es que según la dirección del pedaleo podemos enfatizar una zona u otro, igualmente, ya comentaba que la activación muscular es sobre todo en glúteo, femoral y cuádriceps.

Una bicicleta elíptica representa una oportunidad muy notable para quienes desean hacer ejercicio físico pero debido al deterioro en articulaciones no pueden salir a correr, y es que el impacto del pedaleo en una elíptica es nulo prácticamente, por lo que no sentirás dolor una Ve completada la sesión. Lo mismo aplica para quienes se recuperan de una lesión en tobillo o rodilla especialmente.

4 Errores más comunes al ejercitarse con una bicicleta elíptica

Si bien los beneficios que reporta el ejercitarse con una bicicleta elíptica son grandes, si realizamos determinadas acciones que no son las correctas, no podremos exprimir al máximo todo lo que nos ofrece una máquina de estas.

Si crees que puedes pasar de un 7 a un 10 en cuanto a efectividad, te invito a leer los siguientes, probablemente estés cometiendo uno y puedes corregirlo rápidamente:

Encorvar la espalda

Encorvar la espalda, al mismo tiempo que inclinarse hacia delante son errores muy comunes que todos hemos cometido una vez. Lo ideal es mantener una postura neutra, y sobre todo, no inclinarse hacia delante, seguir la mecánica natural de la elíptica y no romper la postura correcta.

Andar en puntillas

Si bien no es frecuente ver a personas apoyarse solo con la punta de los pies, es un error que se comete y se debe comentar.

La mayoría de modelos de bicicletas elípticas por no decir todos, cuentan con un pedal bastante grande, y es para evitar lo que estoy comentando. De igual manera, un apoyo completo de todo el pie, además de prevenir lesiones te ayudará a aplicar más fuerza y por ende aplicar una mayor intensidad al ejercicio.

Aplicar muy poca velocidad

Este es un error común, y la verdad es que mucha gente se suele subestimar de la intensidad que pueden ejercer sobre el ejercicio en una bicicleta elíptica. Para lograr todos los beneficios propios de este ejercicio es necesario un poco de esfuerzo, no digo que se deba estar un tiempo infinito ni machacarse, pero si aplicar un poco de velocidad.

Igualmente, como ya explicaba en el punto anterior, cuentas con la ventaja de que hay poco impacto en tus articulaciones, por lo que no te vas a lesionar si sigues la mecánica propia de la máquina.

Parar de golpe

A pesar que durante todo el ejercicio no habrá un mayor impacto en articulaciones, algo que realizan muchas personas, especialmente las más jóvenes, es que apenas termina el tiempo de la sesión paran de golpe aplicando una fuerza poco natural.

Cuando estamos en pleno movimiento los pedales y todo el mecanismo de la bicicleta ya tiene cierta velocidad, por lo que frenar de golpe si puede significar un impacto negativo en las articulaciones, además que puedes provocar otro tipo de accidentes.

Lo ideal es frenar de manera progresiva, es decir, una vez terminada nuestra sesión de entrenamiento ir bajando cada vez más la velocidad, ¿Cómo? Aplicando menos fuerza, de esta manera completamos el ejercicio de manera segura.

Consejos para que mejores la utilización de una bicicleta elíptica

Ya te adelantaba anteriormente que un uso adecuado de la máquina es necesario para gozar a pleno de todos los beneficios que nos ofrece, es por ello que algunas indicaciones como las que te voy a explicar, te ayudarán a mejorar su utilización.

Lo primero que debes hacer, al igual que antes de realizar cualquier ejercicio físico, es un calentamiento previo, y no del tipo cardio ligero o estiramientos estáticos, por el contrario, vas a realizar un poco de movilidad en hombros (rotaciones y demás movimientos naturales de esta articulación), movilidad por parte de la cadera (movimientos laterales y frontales con las piernas) y un trabajo de activación en el tobillo, uno poco de movilidad y saltos pequeños será suficiente.

Ya con el calentamiento terminado es momento de subir a la bicicleta elíptica, y lo ideal es que empieces con un ritmo suave, para que tu cuerpo se vaya adaptando por unos 5 minutos aproximadamente, luego, puedes ir aumentando poco a poco hasta el ritmo que tienes planteado y mantenerlo durante el tiempo que dura la sesión.

Asimismo, la progresión en cuanto a intensidad no es sólo en la misma sesión, puedes ir aumentando la velocidad y el tiempo del ejercicio cada semana, ya sea un poco de velocidad o 5 minutos más de duración van a representar un cambio importante en tu condición física.

Una herramienta que te puede ayudar de cara a tu progreso son las métricas arrojadas por la pantalla de la máquina, tal vez no las calorías gastadas, pero si datos como el tiempo de duración o la velocidad aplicada te ayudarán a medir para que la semana próxima busques igualar o superar (por muy poco que sea no importa) tu récord personal, de esta manera lograrás cambios increíbles de la mano con tu bicicleta elíptica.

Otras recomendaciones que te pueden servir

Además de lo que ya te he recomendado, estoy seguro que estos “extra tips” te van a ayudar a mejorar con esta máquina:

Siempre pedalea hacia delante, esta será la manera ideal para aplicar mayor fuerza y seguir con la mecánica de la máquina.

Juega con el movimiento de brazos, es decir, puedes alternar con tirar con estos hacia atrás por un tiempo determinado, luego tira hacia adelante por cierta cantidad de tiempo y ve combinando, de esta manera vuelves el entrenamiento un poco más dinámico.

Mantén una respiración constante. Muchos recomiendan inhalar por la nariz y exhalar por la boca, y aunque no está mal, puedes hacerlo mejor, mi recomendación es que practiques y realices tanto la inhalación como la exhalación al mismo tiempo con la boca y nariz.

Sigue todo el recorrido completo del pedaleo que la mecánica del equipo dispone, así estarás dando un mejor trabajo a nivel muscular especialmente.

Análisis y comparativa de algunas de los mejores modelos de bicicletas elípticas plegables

En el mercado son muchos los modelos de bicicletas elípticas plegables, que si bien puedes tener suerte y adquirir una con buena calidad, es seguro que pasarás mucho tiempo examinando y analizando entre tantas opciones, es por ello que te hacemos esta tarea más sencilla y hemos recopilado algunos de los modelos de bicicletas plegables elípticas que valen la pena invertir:

BH i.Quantum

Este modelo ideal para el ejercicio físico en casa, dispone de un sistema de frenado magnético, por lo que no tendrás problema alguno con ruidos molestos, asimismo, cuenta con sensores de pulso para medir tu frecuencia cardíaca. Del mismo modo, podrás disfrutar de un entrenamiento exigente de acuerdo a tu nivel, gracias a sus 20 kg de inercia.

Un aspecto negativo que podemos destacar es su limitación para aquellas personas con una estatura superior a los 185 cm.

No obstante, su estructura te brindará la estabilidad necesaria para que el ejercicio se realice con comodidad, y a pesar de su disposición de un espacio considerable, es de los modelos que más peso resiste en el mercado.

Bicicleta elíptica BH Quick

Este modelo es una herramienta ideal para iniciarse en el mundo del ejercicio físico, y es que sus 8 kilogramos de inercia, más sus ocho niveles distintos de ajuste vuelven a esta bicicleta elíptica ideal para un trabajo sin tanta intensidad. Asimismo cuenta con una pantalla LCD para ver todas tus métricas y unos sensores de pulso.

Como aspecto negativo está el hecho de que no es plegable, sin embargo, es un modelo pequeño, por lo que se acopla al espacio que tienes disponible sin importar sus dimensiones. Además, su estructura es compacta y estable para asegurar un entrenamiento cómodo y seguro.

Sportstech CX608

Ésta es de la opción que más se puede adaptar a los diferentes niveles de entrenamiento, y es que su rueda con 12 kg de inercia, más su sistema magnético de freno y la trasmisión a correa ofrecen una resistencia más moderada.

Por otro lado, destacamos especialmente la tecnología de su pantalla LCD, la cual mide todas las métricas básicas, pero, cuenta con el agregado de ser compatible con diferentes apps interactivas a través de una conexión por bluetooth.

En lo que respecta a la seguridad y comodidad, podemos destacar que tanto sus pedales como la estructura en general son bastante estables, y a pesar de tener una longitud de zancada apta para personas menos de los 180 cm, tiene una capacidad de carga máxima superior a otros modelos.

blank
Doctor Luis Miguel Salvador Grande Número colegiado 3704715 : Asesor Médico y Nutricional de MFB myfitbody. Licenciado en medicina y cirugia por Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca master en medicina cirugia cosmetia y nutrición por el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo en Barcelona experto en emergencias sanitarias.