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15 Minutos al dia para desarrollar abdominales

El recto abdominal o los abdominales como se conocen habitualmente en los practicantes de ejercicio físico, es posiblemente el músculo más demandado para su entrenamiento por la mayoría de las personas que quieren mejorar su aspecto físico.

Es importante decir que su entrenamiento no es nada sofisticado como en muchas ocasiones podríamos pensar, y que reducir el nivel de grasa de la zona abdominal depende mucho más de la alimentación correcta que de los ejercicios concretos que realicemos, no obstante, el entrenamiento correcto y diario de esta zona hará un excelente trabajo para mejorar nuestro aspecto y nuestra salud.

Con 15 minutos diarios de entrenamiento abdominal podemos conseguir maravillas, si, no lo dudes y ponlo en práctica. A continuación, os daré unos consejos para que estos minutos tengan su máximo efecto sobre esta zona y sobre todo para que su práctica se convierta en un hábito saludable de tu día a día.

 

Consejos para desarrollar y marcar abdominales

Consejos:

  1. Realiza los ejercicios de abdominales de 15 minutos diarios por la mañana recién levantados o justo antes de terminar el día.
  2. Utiliza una ropa ligera y ancha para la práctica de tus ejercicios de abdominal, olvídate de fajas ajustadas, prendas apretadas o incluso plásticos para aumentar la temperatura.
  3. Hidrátate bien antes y después del ejercicio.
  4. Ten paciencia, los resultados no son inmediatos. Cada día cuenta y suma para que la zona se vaya reafirmando.
  5. Date una ducha después de la realización del ejercicio, preferiblemente fría para activar la circulación de la zona, También puedes comenzar con fría y terminar con una temperatura mayor.
  6. Reduce la ingesta de Carbohidratos procesados, bebidas gaseosas y grasas saturadas.
  7. Utiliza una crema reductora para que la piel se vaya adaptando a el cambio de tamaño.

Con los dos siguientes ejercicios y 15 minutos diarios conseguirás un abdomen plano y firme.

Primer ejercicio: Contracciones abdominales:

Puedes realizarlo en un banco plano o en el suelo. Sencillamente es contraer el recto abdominal como si fuera un acordeón. No necesitas elevar la espalda. Tienes que mantener durante unos segundos la contracción en la zona media.

 

Segundo ejercicio: Elevaciones de piernas colgado de barra de dominadas

Elevaciones de piernas colgado de barra de dominadas. Este ejercicio es uno de los mejores para conseguir nuestro objetivo. Si no tienes suficiente fuerza de agarre o simplemente no tienes la barra para poder colgarte lo reemplazamos por elevaciones de piernas tumbado en banco o suelo.

Cómo estamos hablando de tiempo lo repartiremos entre los dos, con lo cual comenzaremos haciendo uno y seguidamente el otro y así sucesivamente hasta completar los 15 minutos.

 

Adelante!

Víctor Barrios

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