Tabla de contenido:

6 Ejercicios cardiovasculares efectivos

Nos encontramos en pleno siglo XXI con un auge total de la práctica deportiva. Nos encontramos gimnasios tradicionales, de crossfit, entre otros, con una gran cantidad de clientes. No obstante, en muchas ocasiones se centran los usuarios en una ganancia muscular y dejan en una mera anécdota al ejercicio cardiovascular.

Con este post pretendemos mostrar la importancia del ejercicio cardiovascular, el cual no esta ligado meramente a los gimnasios, si no que lo podemos realizar de múltiples formas que comentaremos a continuación.

 

Los mejores deportes para mejores nuestra capacidad aeróbica

Running

Se trata del deporte cardiovascular por excelencia, no por eficiencia sobre todo si no por la longevidad de su práctica en el tiempo. Es una práctica que puedes realizar solo, acompañado, al aire libre, en cualquier momento y lugar. El running actualmente es practicado por muchos, siendo habitual ver en las calles a muchas personas practicándolo siendo una práctica muy beneficiosa para nuestro sistema cardiovascular.

 

Remo

Centrado en la fuerza del tren superior, ayuda a conseguir no solo más fuerza en dicho grupo sino que además ayuda a trabajar el sistema locomotor.

 

Boxeo

Práctica deportiva que se puede realizar en un gimnasio o en casa con un saco de boxeo, en el que además de desahogarnos y liberar el estrés acumulado, conseguiremos una gran quema de grasas. Se trata de un gran deporte en el que se trabaja muy intensamente el sistema cardiovascular.

Saltar a la comba

Muchos de nosotros en nuestra más tierna infancia hemos realizado una de las mejores prácticas deportivas y seguro que ni nos dimos cuenta. Saltar a la comba es una de esos ejercicios que podemos realizar solo y en cualquier lugar, solo necesitamos una comba con la que saltar. Realizando unas rutinas de comba, preferiblemente en intervalos, conseguiremos trabajar mucho nuestro sistema cardiovascular, ganando más resistencia y quemando una gran cantidad de grasas.

Ciclismo

El ciclismo, además de ser un deporte de élite, es un práctica que puede practicar cualquiera. Con este deporte obtendremos unas grandes mejoras aeróbicas, además de tonificar sin duda alguna el tren inferior.

 

Natación

En mi más humilde opinión, estamos hablando de uno de los deportes más completos. Es uno de los deportes que menos lesiones genera, a la par que trabaja en gran intensidad nuestra musculatura y nuestro sistema cardiovascular. Además, ayuda a la circulación y a la corrección de problemas de espalda en gran medida.

 

¿Cuál es el mejor ejercicio de cardio para perder peso?

Para perder peso lo importante no es solo el deporte que realicemos, sino el consumo de calorías diario. Esto significa que si al día se deben consumir unas 2000 kcal, para perder peso no debemos superar esa cantidad, sino bajar un poco esa cantidad con una dieta adecuada y practicar deporte.

El ejercicio cardiovascular más efectivo es algo muy subjetivo, pues la natación o el ciclismo son grandes deporte que sin duda son más que efectivos. Pero si tenemos que seleccionar uno es sin duda los ejercicios de intervalos o HIIT. Gracias a esta práctica, acompañada de una buena alimentación acorde para la quema de grasas, conseguiremos un cuerpo más tonificado, fuerte y sin duda alguna, más sano.

Es importante tener conocimiento de este tipo de entrenamientos, ya que no se deben realizar todos los días. Esta práctica puede llegar a mermar a uno bastante, siendo lo más aconsejado es realizarla unas 3 veces por semana. Además, si lo acompañamos de una dieta sana y variada y ejercicios enfocado en el desarrollo muscular, los beneficios serán mucho mayores.

 

Otros efectivos ejercicios vasculares

  • Flexiones con sentadillas: nos encontramos con un ejercicio que combina entrenamiento del tren superior e inferior. Esto genera una quema de calorías de hasta 12 por minuto aproximadamente. No solo trabajarás pectorales, tríceps, deltoides, abdominales y el tren inferior, sino que además quemarás sin duda alguna.
  • Burpees: nos encontramos con uno de los ejercicios más completos actualmente, en donde se trabaja en su totalidad casi todo el cuerpo. Es importante conocer bien este ejercicio debido a la dificultad que entraña.
  • Climbers: gracias a este ejercicio conseguiremos movilizar todo nuestro cuerpo, lo cual lo hace un gran ejercicio cardiovascular. A más intensidad, de más calorías nos desprenderemos.
  • Skipping: gran aliado aeróbico que ayuda a mover la grasa de nuestro organismo. Consiste en correr de forma estática en el mismo sitio y subiendo las rodillas a la altura del pecho.
  • Sentadillas con salto: consiste en realizar las sentadillas acompañándolas con un salto en cada repetición. Nos ayudará no solo a potenciar nuestro tren inferior sino que también se queman muchas calorías.
  • Jumping Jacks: un efectivo ejercicio cardiovascular que consiste en saltar con las piernas y brazos abiertos como la forma de una estrella, y rápidamente volver a saltar aterrizando con las piernas juntas y los brazos extendidos a lo largo de nuestro cuerpo.

En definitiva, con este post hemos querido mostrarles la importancia del ejercicio cardiovascular, y los ejercicios y prácticas deportivas que están más centrados en mejorar nuestra capacidad aeróbica.

Gracias a este tipo de ejercicio físico conseguimos no solo una quema de grasas, sino que podemos trabajar nuestros músculos, la fuera de los mismos, definir y tonificar a la par que mejorar nuestro sistema circulatorio. En resumidas cuentas, si acompañamos la práctica de ejercicio aeróbico con una dieta sana y variada a la par de ejercicio anaeróbico, conseguiremos un cuerpo sano y tonificado.

 

Esperamos haber sido de ayuda mostrando las virtudes de los ejercicios vasculares. Un saludo del equipo de MyFITBody, hasta la próxima y recuerden… ¡siempre a tope!

Carlos J. Aisa. Entrenador personal y coach nutricional.

Entradas relacionadas

La Calistenia Pautas para principiantes

La Calistenia Pautas para principiantes La calistenia se trata de una disciplina deportiva o street workout que está causando furor a día de hoy. Consiste en realizar ejercicios que usan el movimiento...

Entrenamiento en solitario o en compañía

Entrenamiento en solitario o en compañía En la mayoría de gimnasios nos encontramos tanto con personas realizando ejercicio físico en solitario como pequeños grupos que se turnan para ir realizando los...

Entrenamiento en casa ¿como empezar?

Rutina de ejercicios en casa para mujeres y hombres En pleno siglo XXI, el fitness está cada vez más presente. Nos encontramos con infinidad de lugares en donde la gente rinde culto a los músculos, ya...

ENVÍOS GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 25€