Tabla de contenido:

Pautas para tener unos grandes brazos

Uno de los objetivos de una gran parte de los que frecuentan los gimnasios, es tener unos brazos grandes y vistosos. En este post vamos a ver como obtener unos brazos rocosos que mejores nuestra imagen y a la vez nos ayuden a estar más fuertes.

 

Errores iniciales

Las personas que comienzan el gimnasio, al principio suelen entrenar en exceso los brazos, privándolos del descanso que necesitan y obviando entrenar otras partes del cuerpo. Es cierto que los brazos son de los músculos que más cuesta que crezcan, ya que la genética juega un papel fundamental en ellos.

Los brazos están formados por el tríceps y el bíceps, músculos antagonistas ya que se encuentran en contra posición el uno con el otro. El fallo esencial es que la gente entrena estos músculos en exceso, lo cual sin el descanso adecuado no se van a obtener los resultados más óptimos. Para corregir eso, se tiene que tener en cuenta distintos aspectos:

  • Sorprender al músculo, es decir, alternar ejercicios, intensidad y pesos, para así estimularlo y tener mejores resultados.
  • Entrenar bíceps y tríceps con ejercicios completos, como al entrenar pecho o espalda, ya que esos músculos entran en juego también.
  • Dos ejercicios por cada grupo, es decir, dos  ejercicios de bíceps y dos de tríceps con una alta intensidad.
  • Tener siempre en cuenta la cantidad de grasa corporal que se tiene, ya que si el porcentaje es alto, los brazos no se van a ver como deseamos.

 

Nuestro consejo para tener brazos vigorosos

Lo más habitual al comenzar en el gimnasio es comenzar con una rutina weider, pero como ya mencionamos en otro post, no es la mejor opción para conseguir ese objetivo de tener unos brazos fuertes y vistosos. Para ello, os comentamos nuestras recomendaciones:

  1. Rutina full body, ya que con esta rutina conseguiremos no solo ganar más fuerza y resistencia, sino que además se conseguirá una quema de grasas. Además, con esta rutina se obtienen mejores resultado ya que apenas se entrena con ella 3-4 días a la semana, por tanto el descanso nos da mejores resultados.
  2. Una dieta alta en calorías, ya que debido a un entrenamiento intenso, el músculo para crecer necesitará nutrientes.
  3. NO ejercicios monoarticulares como el curl de bíceps, SÍ a los entrenamientos enfocados en los grupos grandes. Esto generará que los músculos crezcan mucho más.
  4. Los ejercicios monoarticulares meramente para ultimar un entrenamiento, es decir, ejercicios enfocados en ser breves y en algo muy específico.
  5. Un aspecto fundamental es entrenar sobre todo el tríceps. Esto se debe a que ocupa el 70% del brazo aproximadamente, y por tanto, si se tiene un buen tríceps, el brazo se verá mucho mejor.
  6. Trabajar la zona braquial, es decir, el punto intermedio entre el tríceps y el bíceps. Esto hará que el brazo se expanda mucho más. Para ello, realizar curl martillo por ejemplo o las dominadas con agarre supino.

Con todo esto, consideramos que para tener unos brazos grandes, es de suma importancia entrenar todo el cuerpo, ya que los ejercicios complejos como press de banca o dominadas, nos ayudarán a tener unos brazos más grandes y desarrollados que si meramente trabajamos monoarticularmente.

 

Un saludo del equipo de MYFITBody, hasta la próxima.

Carlos J.Aisa. Entrenador personal y Coach Nutricional.