Mejor máquina multiestación musculación - MyFitBody

Envío gratuito en pedidos superiores a 29.99 €

blank
Atención al cliente
5/5 - (3 votos)
Tabla de contenido:

Mejor máquina multiestación musculación

Las máquinas multiestación para trabajar la masa muscular son de las mejores opciones para quienes desean entrenar en casa, y es que consigues múltiples mecanismos y movimientos para la mayoría de grupos musculares del cuerpo en un solo equipo.

Si quieres aprender como sacarle el máximo provecho, y encima cuáles son las mejores para adquirir te invito a continuar leyendo que hay mucha información completa.

Beneficios de las máquinas multiestación

Las máquinas multiestación son muy demandadas para el entrenamiento de fuerza en casa y es que sus beneficios son muchos, entre los que destacan:

  • Realizar movimientos concretos para estimular muchos grupos musculares en el cuerpo.
  • Al tener sistemas de polea mejora la contracción muscular.
  • Consigues múltiples funciones en un solo equipo.
  • Ideal para aquellos atletas más novatos que se inician en el ejercicio físico y se están adaptando sus músculos y articulaciones.

Los ejercicios que puedes hacer en la mayoría de máquinas multiestación

Como ya comentaba en el punto anterior, uno de los mayores beneficios de estas máquinas multiestación es que podemos realizar una gran cantidad de ejercicios para la mayoría de grupos musculares en nuestro cuerpo. Es por ello que he decidido recopilar los mejores ejercicios de fuerza por grupo muscular que puedes hacer en este tipo de máquinas:

Tren superior

Prácticamente todo el torso está cubierto con esta máquina y sus poleas, para la espalda puedes hacer todo tipo de jalones, tanto verticales como horizontales, en el caso del pectoral puedes trabajarlo con aperturas, las cuales cumplen la función anatómica del pectoral. Para los músculos más pequeños como tríceps y bíceps puedes trabajar extensiones de codo y curl de bíceps (flexión de codo) respectivamente.

Tren inferior

Aunque muchas máquinas multiestación no cuentan con tantas herramientas para trabajar las piernas, si cuentas con la ventaja de darle un estímulo muy bueno al cuádriceps por medio de las extensiones de rodilla, además de las patadas de glúteo para estimular el grupo muscular más grande del cuerpo.

Consejos para que le saques el máximo provecho a los ejercicios

Como ves, las máquinas multiestación te ofrecen una gran variedad de ejercicios que puedes hacer para mejorar tu masa muscular, sin embargo, con sólo el entrenamiento de fuerza no vas a optimizar tu físico, debes hacer ciertas acciones que en conjunto a los ejercicios de fuerza vas conseguir resultados, es por ello que te voy a dar una serie de consejos para que mejores los potenciales resultados a conseguir:

  • Es importante que te esfuerces un poco, y no me refiero a realizar más de 20 ejercicios ni mucho menos, solo te invito a que cada serie la lleves cerca de tu fallo muscular (cuando no puedes ni completar una repetición), acércate un poco, eso sí, debes ser mentalmente fuerte para que apenas te cueste continúes y no pares la serie.
  • Debes realizar una técnica correcta de los ejercicios, ya que esto es clave no sólo para mejorar el estímulo en el músculo, sino que además vas a prevenir muchas lesiones.
  • Trata siempre de hacer todos los ejercicios con la mayor estabilidad posible, y es que si tú estás estable solo te centrarás en hacer el movimiento, mientras que si estás inestable solo estarás pensando en no caerte, en lugar de hacer correctamente el movimiento.
  • Este último consejo puede sonar un poco extraño, y es que mi invitación es que no entrenes todos los días. Muchas veces pensamos que más es mejor, y no, mejor es mejor, así de simple. Te invito a entrenar solo 3 o 4 días y entrenes sólo aquellos músculos más resaltantes, dándole la técnica correcta y el esfuerzo necesario a las series de cada ejercicio.

Sigue estas recomendaciones para el buen mantenimiento de las máquinas multiestación

Para que la máquina multiestación dure el mayor tiempo posible, es importante hacer labores como limpiar el sudor del asiento y respaldo, para evitar que su material se dañe con el paso del tiempo.

Asimismo, verifica todos los meses que toda la estructura esté en buenas condiciones, que cada tornillo esté bien ajustado, al igual que los cables de la polea estén en óptimas condiciones, ya que en caso de cualquier señal extraña podrás actuar como corresponde.

Debes conocer esto antes de comprar una máquina multiestación

Si quieres adquirir una máquina multiestación y entrenar en casa para conseguiros mejores resultados, es importante que consideres ciertos factores para asegurarte que este equipo se adapte perfectamente a tu contexto y te asegures de haber realizado una buena inversión de tu dinero. Así que te invito a tener en cuenta estos 5 criterios para hacer una buena compra:

1. Estabilidad y dureza de la máquina

Este es de los factores más importantes, y es que está relacionado directamente con tu seguridad durante la realización de los ejercicios. Aquellas máquinas más pesadas suelen ser aquellas más estables, aunque claro, si la base no es la adecuada el peso va a influir muy poco. Así que procura optar por aquellas máquinas más pesadas al mismo tiempo que dispongan de una buena base.

Lo mismo aplica para su respaldo o asientos, y es que aquellos que sean pequeños no te darán el equilibrio necesario para hacer los ejercicios cómodamente, pues como ya comentaba en puntos anteriores, la estabilidad es imprescindible para la correcta realización de los ejercicios.

2. Comodidad

El hecho de que debes esforzarte durante cada serie y por ende sufrir un poco, no quiere decir que vas a entrenar con un equipo que te provoca aún más dolor, y no de ese que sabes te hará un bien, por el contrario, si una máquina multiestación no es cómodo sólo te va a provocar heridas y posiblemente una lesión.

Por otra parte, además de que la estructura en sí te debe resultar cómoda, el respaldo y asiento deben ser confortables, tener un buen acolchado, unas dimensiones correctas y cualquier otro aspecto que sume al confort.

3. Materiales que recubren al equipo

Si quieres que tu máquina multiestación dure el mayor tiempo posible manteniendo su calidad debes considerar que material recubre al respaldo y asiento especialmente, ya que deben ser fáciles de limpiar. Normalmente, las mejores máquinas multiestación cuentan con su respaldo y asiento recubierto por vinilo o cuero sintético, ya que estos son impermeables para el sudor, puedes limpiarlos rápidamente y encima garantizan que todo el equipo de mantenga en buen estado durante muchos años.

4. Frecuencia con que se usa el equipo

Debes tener bien definido con que frecuencia vas a realizar tus ejercicios físicos con el equipo, ya que si entrenas dos veces a la semana para estar en forma, probablemente un equipo más sencillo con los mecanismos básicos sea la mejor opción, en comparación a alguien que quiera mejorar su masa muscular y entrene más seguido, todos los días por ejemplo, ya que una máquina más versátil será necesaria.

5. Capacidad máxima de peso

Todas las máquinas multiestación tienen una carga máxima que se adapta al peso máximo que las estructuras resisten. Asimismo, podemos considerar que algunas máquinas permiten que otros elementos puedan ser añadidos. Es cuestión que analices tu contexto y nivel de entrenamiento.

6. El asiento y respaldo deben ser ajustables

Las mejores máquinas multiestación tienen la posibilidad de ajustar tanto el respaldo como el asiento, y es que para tener mayor comodidad este aspecto es clave, ya que cada cuerpo es diferente, no todos tienen la misma estatura, ni largo de brazos y piernas igual, es por ello que la posibilidad de ajustar estos dos elementos es clave para que la máquina se adapte a la anatomía de cada persona.

7. Considera el espacio que tienes disponible

Para realizar un buen entrenamiento de fuerza con esta máquina es necesario contar con el espacio suficiente, y es que este aspecto no sólo es importante para mayor comodidad, sino que además es clave para la correcta instalación del equipo. No obstante, si tu espacio es un tanto reducido puedes encontrar máquinas multiestación más pequeñas.

Análisis y comparativa de las mejores máquinas multiestación

Vamos a ver, para muchos de nosotros con todo lo que paso con el Covid-19 y el confinamiento, entrenando en casa con poco material y demás nos ha llevado a cambiar un poco nuestra percepción de los gimnasios, y es que si nuestro objetivo no tiene nada que ver con el culturismo y solo queremos estar en forma, construir algo de masa muscular y mejorar nuestra salud, probablemente las máquinas multiestación son ideales, pero claro, con tanta variedad en el mercado es muy difícil elegir la mejor, aún siguiendo las recomendaciones del punto anterior. Por todo eso he recopilado las mejores máquinas multiestación que puedes encontrar en Amazon:

TecTake

Esta máquina multiestación para el entrenamiento de fuerza es muy completa, y es que cuenta con un módulo mariposa y un estribo para las piernas. Al mismo tiempo, te permite una amplia gama de ejercicios que puedes hacer, con diferentes direcciones de fuerza y movimientos, con los que estimular diferentes grupos musculares será muy fácil, ya que podrás entrenar las piernas, bíceps, tríceps, dorsales, pectorales y demás.

Por otra parte, esta máquina cuenta con una estabilidad envidiable, algo clave para garantizar la correcta realización de los ejercicios y todo el aspecto de la seguridad, asimismo, la comodidad está presente gracias a su asiento modificable perfectamente acolchado con 4 cm de grosor.

ECO-DE HG029

El modelo Eco-De es de los más completos para el entrenamiento de fuerza, y es que permite realizar ejercicios de fuerza para todos los grupos musculares del cuerpo, casi al nivel de un gimnasio convencional, ya que gracias a todos sus mecanismos de poleas puedes trabajar el dorsal, bíceps, deltoides y pectorales, esto en lo que respecta al tren superior, mientras que para el trabajo del tren inferior puedes trabajar el glúteo, abductores y por ahí un poco el cuádriceps.

Asimismo, garantiza el confort gracias a un respaldo ancho, el cual tiene un refuerzo de alta densidad de goma espuma. Del mismo modo, su tapicería es completamente antibacteriana, además de tener un chasis a base de acero reforzado.

Sportstech HGX200

Esta máquina multiestación de Sportstech es de las mejores en el mercado para darle un trabajo más que completo a todo el torso, y es que tienes la posibilidad de hacer hasta 45 ejercicios diferentes. Su diseño al mismo tiempo que por su versatilidad, se destaca por ser robusto y estable.

Asimismo, cuenta con un asiento completamente ajustable al igual que su respaldo, los cuales puedes adaptar a tus características anatómicas y hacer los ejercicios cómodamente.

Bowflex PR1000

Si eres de los que prefiere entrenar con poleas, este modelo es ideal para ti, y es que si ya cuentas con un para de mancuernas en casa este será el complemento perfecto, es como si entrenaras en el gimnasio, ya que además de permitirte realizar un buen entrenamiento de fuerza, su diseño cuenta con una pequeña estación de remo que permita realizar entrenamientos para mejorar tu salud cardiovascular.

Asimismo, este modelo es perfecto para aquellos inmuebles con espacio más reducido, ya que su diseño es plegable, minimalista y encima ligero.

Por otra parte, cuenta con la ventaja de poder realizar hasta 25 ejercicios distintos para cada parte del cuerpo, tanto para el tren superior como inferior.

Finnlo Autark 6000

Este es el último modelo del Top, y no por ello el peor, al contrario, y es que el modelo Finnlo Autark 6000 es de los más completos que puedes adquirir de Amazon, ya que prácticamente te estará ofreciendo un pequeño gimnasio en la comodidad de tu casa. Con esta máquina multiestación puedes llevar a cabo diferentes tipos de ejercicios para optimizar el crecimiento de músculo en tu cuerpo.

En lo que respecta a su diseño, vale destacar su estructura robusta y estable, al mismo tiempo que cuenta con un equipamiento de pesas sobre otro banco adicional, un sistema mariposa, una barra en la parte alta para el trabajo del dorsal ancho, un mecanismo de poleas para trabajar extensiones (cuádriceps) y demás mecanismos.

Del mismo modo, su diseño es muy cómodo para entrenar, ya que tanto su asiento como el respaldo cuenta con diferentes opciones de ajuste, de esta manera adaptarás la máquina a las características de tu cuerpo.

De todas las máquinas multiestación de este top, esta última es la que más posibilidades ofrece para el entrenamiento de pierna, y es que sus condiciones permiten realizar un trabajo más que decente sobre el tren inferior.

blank
Doctor Luis Miguel Salvador Grande Número colegiado 3704715 : Asesor Médico y Nutricional de MFB myfitbody. Licenciado en medicina y cirugia por Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca master en medicina cirugia cosmetia y nutrición por el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo en Barcelona experto en emergencias sanitarias.