Pomada para dolores musculares - MyFitBody

Envío gratuito en pedidos superiores a 29.99 €

blank
Atención al cliente
5/5 - (3 votos)

Pomada para dolores musculares después de tu entrenamiento

En los últimos años la falta de actividad física ha afectado la salud. El estilo de vida de la humanidad va a determinar la calidad de salud de cada persona. Aunque, la popularidad del deporte haya incrementado cada año. Ahora, andan buscando cambiar su día a día por ser más activos con el deporte y alargar la calidad de vida.

La práctica del deporte puede dejar algunos malestares como los dolores musculares y para contrarrestar el efecto es perfecto usar la pomada para dolores musculares. Este tipo de crema es necesario tenerla para aliviar el dolor. Es un producto para los procesos inflamatorios, así que, no te detengas y continúa leyendo este artículo.

Guía de compras: Conoce todo sobre la pomada para dolores musculares

La pomada para dolores musculares es una medicina que ayuda a la inflamación y todo dolor muscular. Las causas más frecuentes que aquejan estos dolores son lesiones menores, el esfuerzo, la tensión y la sobrecarga. Hay que estar atento a no exagerar algunos movimientos durante el día y ser cuidadosos con cualquier parte del cuerpo.

Muchos han tenido alguna vez una lesión muscular en la espalda o el cuello. Por lo general, son ocasionados por estrés o por una mal postura. El remedo eficaz es la pomada para dolores musculares, conoce todo sobre este producto en el siguiente artículo.

1.2 La pomada para dolores musculares

Una pomada está compuesta por semisólidos que tienen sustancias curativas y son de uso tópico, es decir, su aplicación es sobre la piel o en las mucosas. También, se conocen como analgésico porque lo componen elementos antiinflamatorios.

La mayoría de la pomada para dolores musculares es de diclofenaco y el salicilato, que son ideales para disminuir el dolor sin causar efectos secundarios lamentables. Otras presentaciones del producto son la crema o el gel de efecto frio-calor.

A lo largo de este artículo seguirás conociendo más características de la mejor pomada para dolores musculares. Recuerda, prestar atención que te causa una tensión muscular para saber cuál adquirir, de lo contrario, es aconsejable asistir al fisioterapeuta para una atención personalizada.

1.3 Utilidad de la mejor pomada para dolores musculares

Una pomada para dolores musculares tiene la capacidad de aliviar o disminuir el dolor muscular causado por la inflamación del tejido, pero también, lo puede prevenir. La forma como actúa esta pomada, es impidiendo la biosíntesis de los agentes que originan la inflamación.

Es un producto que se recomienda a menudo a personas mayores, ya que puede tener mayor riesgo a los efectos secundarios que causan los medicamentos orales.

Para los dolores musculoesqueléticos agudos relacionados con lesiones en cartílagos, articulaciones, tendones, y demás, la pomada con ketoprofeno o diclofenaco son tratamientos iníciales para estas afecciones. Se recomiendan porque no tienen contraindicaciones o es posible que receten medicamentos no esteroides.

Existen algunos estudios donde consideran que la pomada para dolores musculares no es completamente efectiva como se cree. A pesar de no estar bien estudiada la eficacia de este medicamento, sigue aumentando su aplicación.

Sin embargo, según publicación del colegio de farmacéuticos menciona que, son de ayuda para golpes, esguinces, tortícolis, dolores musculares y mucho más.

1.4 ¿Qué ocasionan los dolores musculares?

La causa más conocida es la tensión muscular, las lesiones o esguinces, existen muchas más. Particularmente, una lesión deportiva ocurre por la mala práctica en el entrenamiento, no calentar o estirar antes del ejercicio y, no tener una buena condición física.

Otra causa muy común es el estrés. El ser humano está envuelto en tantas cosas que al no manejarlas correctamente causan estos dolores musculares.

Por otra parte, los tópicos antiinflamatorios no esteroides conocidos como AINE, brindan grandes niveles de alivio cuando hay afecciones agudas, lo mismo sucede con los AINE orales. Hay que destacar que los adultos mayores son quienes presentan dolor crónico a causa del estrés financiero. Entonces, es probable que parte de esta población siga viviendo con más trastornos en comparación a otros.

La presencia del dolor muscular puede estar en un músculo o en conjunto. Esto no viene solo, también se sienten dolores en los huesos, ligamentos o articulaciones. En general, estos dolores suaves se alivian con descanso. En cambio, cuando se acentúa el dolor por largo tiempo, es recomendable asistir al especialista.

1.5 ¿Cómo se debe aplicar la pomada para dolores musculares?

La aplicación correcta de estos tópicos es sobre la piel. Se debe aplicar en el lugar del dolor muscular, ya que no se podrá distribuir adecuadamente.

Para la aplicación de la pomada para dolores musculares se presenta descrito en los medicamentos. En los resultados se encuentra el éxito del producto. A continuación, conoce cómo se hace:

  • La zona debe estar limpia y seca, es de esta forma como el producto se absorbe correctamente sobre la piel.
  • Una ligera capa de pomada será efectiva y suficiente para la aplicación, esto disminuye o alivia el dolor muscular.
  • El masaje en la zona del dolor con pequeños y delicados movimientos en forma circular ayuda a una mejor absorción de la pomada y se penetra fácilmente en la piel.
  • El proceso se recomienda repetir al menos 2 a 3 veces al día, de acuerdo a la necesidad.

1.6 Precauciones a tener para la aplicación una pomada para dolores musculares

La aplicación de la pomada para dolores musculares es común en la mayoría de sus presentaciones. Aunque, es recomendable tomar ciertas precauciones al usar este medicamento:

  • No se recomienda usar sobre zonas con vello, ya que se forma una pasta
  • La aplicación de ciertas pomadas no se aplican en piel irritada o en heridas abiertas.
  • La zona no se cubre con vendas o apósitos, esto no es necesario.
  • Para no alterar la composición, es preferible estar en espacio seco y fresco.
  • Para evitar una reacción alérgica, es mejor evitar la exhibición directa al sol.
  • Consulta al médico si es posible usar la pomada para dolores musculares por largos periodos.
  • No está indicada para menores de 12 años.
  • En caso de tener alguna alergia o hipersensibilidad a los ingredientes, no se debe usar.

Por lo general, la pomada para dolores musculares se indica a personas que no toleran la administración oral.

1.7 ¿La pomada para dolores musculares se recomienda usar durante el embarazo?

Existen algunas pomadas que son aptas para las embarazadas, pero según estudios son contraindicados. El aumento de aborto espontáneo, se ha asociado al uso de antiinflamatorios no esteroides en la concepción.

Los dolores musculares se presentan también durante el embarazo, es importante que el especialista brinde el mejor diagnóstico y un tratamiento correcto para que la madre se tranquílese.

1.8 ¿La pomada para dolores musculares se recomienda durante la lactancia?

La mayoría de estos medicamentos representan seguridad y no hay riesgo durante la lactancia y, menos para el bebé. Los beneficios de algunos medicamentos usados para una afección crónica en la lactancia materna son más que los riesgos.

También, existen algunos medicamentes que no se recomiendan aplicarse durante la lactancia. Para evitar algunos posibles riesgos, es importante consultar con el especialista, para usar una alternativa como medicamente que no sea nocivo para la salud del bebé.

1.9 ¿Hay otras opciones a la pomada para los dolores musculares?

En este apartado se mencionan las presentaciones de pomada para dolores musculares, lo que se traduce que es el mismo producto. Escoger un medicamento es para que la persona se sienta a gusto de acuerdo a sus circunstancias. A continuación, se presentan algunas presentaciones de pomada para dolores musculares:

  • Pomada o crema: Su diferencia es mínima, la pomada es más densa porque tiene partículas más sólidas que la crema. No se recomiendan usar en la zona con vello por ser muy densos.
  • Gel: Existen geles calientes o fríos, ambos son eficientes. Cuando desee reducir la inflamación es perfecto el gel frío y con el gel caliente se reparan los tejidos y las contracturas musculares.
  • Spray: Su aplicación es sencilla, son cómodos y al ser aplicados pueden tener un efecto calórico en la zona afectada.
  • Parches: Tiene nutrientes y vitaminas que son perfectos para los dolores musculares, se liberan y se adhieren a la zona afectada.

Criterios de compra, conoce los mejores consejos para elegir pomada para los dolores musculares

Encontrarás amplia variedad de productos cuando se trata de comprar la pomada para dolores musculares, a pesar de ser una gran ventaja, puede dificultar la compra a la hora de decidir por un producto. Es muy importante considerar estos criterios de compra para que sea la adecuada cada necesidad:

2.1 Sensibilidad de la piel

Es muy común que las personas tengan sensibilidad en la piel, en este punto es necesario detenerse porque no se usa cualquier producto en la piel. Cuando existan alergias o sensibilidades es preferible consultar con el especialista antes de comprar la pomada para dolores musculares. Debido a que, pueda sentir efectos secundarios dañinos a la piel.

La mayoría de los medicamentos como las pomadas tienen efectos adversos. En caso de existir, solo serán alergias dérmicas o lesiones simples de tipo erupción.

2.2 Composición

En el mercado existen diferentes tipos de pomada para dolores musculares. Aunque, hay los AINEs, se conocen como antiinflamatorios no esteroides y los antiinflamatorios naturales. A continuación, se presenta una tabla con los compuestos:

Tipo

Composición

Precauciones

AINE

Ibuprofeno, diclofenaco, salicilatos, etofenamato, piketoprofeno y salicilatos.

Alergia a estos componentes. Consulta con el especialista en caso de embarazo o lactancia.

Antiinflamatorio natural

Caléndula, hipérico, árnica y melaleuca.

Alergia a estos componentes. Consulta con el especialista en caso de embarazo o lactancia.

2.3 Efecto

La pomada para dolores musculares se encuentra con efecto frío o caliente. Esto se nota en la descripción del producto. Muchos dicen que el efecto es una sensación que se mantiene a corto plazo. En cambio, los farmacéuticos indican que el efecto de frio o de calor ayuda de una forma diferente para aliviar los dolores musculares.

Ten en cuenta que para reducir la inflamación es perfecto el efecto frío y, para compensar los tejidos y regenerar las contracturas es ideal el efecto caliente que favorece al aumento sanguíneo.

2.4 Vencimiento

La fecha de vencimiento de los productos es importante no pasarla por alto. La duración de la pomada para dolores musculares es prolongada. De igual manera, es ideal que se mantenga en buen estado para lograr los resultados.

Debes prestar atención dos cosas de aquellos productos que se ha usado y piensas usar de nuevo. Lo principal, la fecha de vencimiento y segundo el estado en que se está. Una pomada en estado averiado puede ocasionar alergias y efectos no deseados.

Resumen

La pomada para dolores musculares es un medicamento excelente para el alivio de los dolores musculares, estos se obtienen por lesiones o mala práctica de deportes. Los componentes que tienen son antiinflamatorios que permiten sentir alivio y la disminución del dolor.

Muchos productos farmacéuticos están contraindicados para aquellas personas que son alérgicas, son hipersensibles en la piel, están en embarazo o en el periodo de lactancia materna. Ante estas circunstancias es mejor asistir al especialista antes de usar cualquier tipo de pomadas.

La vida hay que llevarla con la mayor tranquilidad, ya que se puede desencadenar el estrés y como consecuencia el aumento de dolores musculares. Asimismo, un mal movimiento puede ocasionar este tipo de malestar corporal.

Para un efecto adecuado es importante seguir las indicaciones de la aplicación de la pomada para dolores musculares. Recuerda que son de uso tópico y se aplica en la piel para mejores resultados.

La compra de la pomada para dolores musculares es recomendable porque estos dolores son impredecibles. Entonces, es mejor mantener una vida saludable en alimentación y ejercicios físicos durante la semana.

La pomada para dolores musculares es usada por deportistas experimentados que han sentido este tipo de dolor durante los entrenamientos o juegos, así que, no serás la única persona en estar lesionada. La pomada es parte del tratamiento, aun así, ir al médico es indispensable.

No olvides, preparar la compra de las mejores pomadas para dolores musculares y estar prevenido en casa, en el trabajo y, por supuesto a cualquier lugar que vayas. La salud es lo primero.

blank
Doctor Luis Miguel Salvador Grande Número colegiado 3704715 : Asesor Médico y Nutricional de MFB myfitbody. Licenciado en medicina y cirugia por Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca master en medicina cirugia cosmetia y nutrición por el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo en Barcelona experto en emergencias sanitarias.

Tabla de contenido: