Tabla de contenido:

Por qué todas las mujeres deberían entrenar con pesos.

Comenzaré diciendo, que simplemente me baso en la experiencia de mis años como entrenadora personal y en la mía propia como deportista y competidora de Fitness Atlético.

Desde niña me fascinaron los cuerpos ¨musculados´. Nunca imaginé que practicar entrenamiento con pesos, además de dar un aspecto físico inmejorable también mejoraría tantas otras cosas.

 

El Entrenamiento con pesas Ayuda a la Mujer

La mayoría de las mujeres se decantan por otras actividades, sobre todo más aeróbicas, con la intención de quemar muchas calorías y perder ese peso o grasa de más. Asocian los pesos a ponerse muy ¨grandes¨ y les asusta el hecho de perder feminidad. Nada más lejos de la realidad.

Conseguir ganar masa muscular es algo muy difícil, es más, por nuestra constitución y nuestro nivel de testosterona tan bajo, si no siguiéramos un plan nutricional muy alto en calorías, un programa de entrenamiento muy específico, con muchísimo descanso y nos suplementáramos de acuerdo a esas necesidades, conseguir esa masa muscular sería inviable.

 

Generalmente las mujeres quieren perder peso en el gimnasio

De ahí, que yo te anime a utilizar pesos de ahora en adelante en tus entrenamientos, si no los utilizabas y si ya hacías uso de ellos, aumentarlos, porque lejos de verte mal todo lo que sucederá serán cosas positivas, para tu físico y lo más importante, para tu salud.

 

El músculo generado con las pesas acelera el metabolismo

Tener más músculo acelera tu metabolismo, puedes pesar lo mismo y tener mejor aspecto, mucha menos grasa. Podrás ingerir más calorías y no tener que hacer esas clases agotadoras de aeróbicos.

La osteoporosis es una de nuestros mayores enemigos y a corto o largo plazo nos veremos las caras con él. El entrenamiento con pesos mejora nuestra densidad ósea, con lo cual el riesgo de osteoporosis será mucho menor o si ya existiera ayudaría a paliar sus efectos.

Estar más fuerte hará que te sientas menos cansada, con más energía. Que puedas hacer cualquier esfuerzo físico diario, bien por tu trabajo o cualquier esfuerzo puntual, con mayor control y como consecuencia que sea más difícil lesionarte.

 

Mejorar tu físico con pesas

No conozco ningún deporte que consiga mejorar un físico como se puede hacer con pesos. Cada cuerpo es único y tú, puedes conseguir dando más énfasis o menos, dependiendo de tu genética, el cuerpo que desees.

Entrena muy intenso, con cargas que te permitan hacer 10,12 repeticiones, no más. Sesiones de 40 a 60 minutos y siempre de una manera inteligente, de manera correcta. Come sano, hidrátate, descansa y prepárate para ver tus grandes cambios….

 

 

Conchi Tapia.

Entrenadora Personal.

Entradas relacionadas

Running, ¿es tan beneficioso como parece?

Tabla de contenido:Running, ¿es tan beneficioso como parece?   En pleno siglo XXI, vemos como de forma general se practican infinidad de deporte, per muchas veces, obviamos si con su práctica obtenemos más...