Tabla de contenido:

RAZONES POR LAS QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA ENTRENAR

No conozco a nadie que piense que hacer deporte pueda ser malo.

De niña no practiqué ningún deporte, pero tuve la suerte de nacer en una época donde la mayor parte de nuestro tiempo lo pasábamos jugando y éramos muy activos. Seguramente mi buena condición para la competición y mi buen físico en general, se lo debo a esa maravillosa infancia. Con esto quiero señalar lo importante que es hacer deporte siempre, pero si comienzas a una edad temprana, mucho mejor.

Desde niños nuestro físico nos puede condicionar, ser más alto o bajo que la media, pesar más o menos que nuestros amigos…, nos hace inseguros y puede incluso que nos haga tener complejos, que controles tu cuerpo, que te sientas ágil, que seas capaz de realizar cualquier actividad, hará que te sientas más seguro y gracias al deporte, esto se puede conseguir.

La mejora física es un efecto colateral, de entre los muchos que tiene el entrenar, en mi escala de valores ahora no sería la principal, pero cuando eres muy joven quizá sea la más valorada y el mejor reclamo para que desde muy pronto ¨compremos¨ el hacer deporte.

Evitar el sedentarismo y los consecuentes problemas de salud como el sobrepeso, aumentar la autoestima, ser conscientes desde niños de lo gratificante que es la recompensa por nuestro esfuerzo, socializar y compartir si la práctica elegida es un deporte en equipo…, a largo plazo formará un adulto más seguro y preparado, un adulto más feliz.

Si no has hecho deporte desde niño, no desestimes, nunca es tarde para empezar. La mayoría de mis clientes son adultos incluso gente de la tercera edad, que nunca habían practicado deporte y todos, de una manera u otra han visto mejoras. Siempre, tengas la edad que tengas, incluso condicionado, entrenar hará que vayas a mejor, que te sientas mejor. Aumentarás tu fuerza y resistencia, facilitando con ello tus tareas diarias, cargar con la compra, las largas horas de trabajo, las tareas domésticas, incluso aguantar el ritmo de tus hijos o nietos…

Tendrás más ánimo, menos fatiga, te enfrentarás a los problemas con mayor energía.

Está demostrado que sirve como prevención de problemas de salud y si ya los posees, frena el proceso, mejora los síntomas e incluso en algunos casos logra curarlos.

Mejora la resistencia de la insulina, la presión arterial, incrementa la densidad ósea, mejora nuestro sistema inmune y también sube las defensas de nuestro organismo. Se consigue mayor flexibilidad y movilidad de las articulaciones y se pueden evitar lesiones o descompensaciones por malos hábitos o mala higiene postural.

Dormirás más o lo que es más importante, dormirás mejor.

Mejora la piel, elimina la retención de líquidos y baja el porcentaje de grasa visceral y periférica. Aun no cambiando tu alimentación, al aumentar el gasto calórico y ganar masa muscular, el metabolismo se activa y cambia. Pero no falla, la gente cuando comienza a entrenar siente la necesidad de cuidarse más a todos los niveles y cambia sus hábitos. Come más sano, bebe más agua, deja de fumar, intenta andar más y está más activo en general.

Hacer ejercicio es el más potente antidepresivo, el bienestar es inmediato, gracias a la maravillosa sensación de vitalidad que las endorfinas que segregamos, nos proporcionan.

En definitiva, mejora tu físico y ánimo, mejora tu salud, descansas más y te sientes más seguro. Con todo esto, sin duda, mejoraran tus relaciones profesionales, personales e incluso sexuales. No creo exista ninguna otra actividad que sume tantos beneficios……

Seguro que esto que te cuento lo has escuchado o leído más de una vez…, por favor, esta vez no lo dejes caer en saco roto.

Elige el deporte que más se adecue a tus gustos, tengo clientes que realizan pádel, squash, baile, con el fin de que no te suponga una obligación y si una diversión, junto con un pequeño programa de fuerza personalizado, si eres principiante hazlo de forma progresiva o si no te ves capaz, pide asesoramiento a profesionales, se constante y disponte desde el primer día a vivir lo que hasta ahora no te habías atrevido a vivir.

Llevar un estilo de vida saludable en general, considerar todos los días regalarte un ratito de ocio sano, así le puedes llamar a tu entrenamiento…, hará que tu vida gane en calidad. Sentirte y verte mejor será tu mayor motivación, me siento bien, me cuido más, cuanto más me cuido mejor me veo…, a partir de ahí, suma pasitos, si comías regular, añade más calidad o resta algo de cantidad, bebe más agua y si tienes más desgaste físico y crees necesitar complementar tu alimentación no lo dudes, añade algún suplemento que te ayude a nunca tener que parar….

Conchi Tapia
Entrenadora Personal.

Entradas relacionadas

La Calistenia Pautas para principiantes

La Calistenia Pautas para principiantes La calistenia se trata de una disciplina deportiva o street workout que está causando furor a día de hoy. Consiste en realizar ejercicios que usan el movimiento...

Ejercicios Cardiovasculares

6 Ejercicios cardiovasculares efectivos Nos encontramos en pleno siglo XXI con un auge total de la práctica deportiva. Nos encontramos gimnasios tradicionales, de crossfit, entre otros, con una gran...

Entrenamiento en solitario o en compañía

Entrenamiento en solitario o en compañía En la mayoría de gimnasios nos encontramos tanto con personas realizando ejercicio físico en solitario como pequeños grupos que se turnan para ir realizando los...

Entrenamiento en casa ¿como empezar?

Rutina de ejercicios en casa para mujeres y hombres En pleno siglo XXI, el fitness está cada vez más presente. Nos encontramos con infinidad de lugares en donde la gente rinde culto a los músculos, ya...

ENVÍOS GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 25€