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Entrenamiento en solitario o en compañía

En la mayoría de gimnasios nos encontramos tanto con personas realizando ejercicio físico en solitario como pequeños grupos que se turnan para ir realizando los ejercicios y a la par se echan una mano. Lo importante del entrenamiento es realizarlo bien, y si para ellos tenemos que entrenar solos, pues mejor así que mal acompañados.

Con este post pretendemos mostrar cuales son los puntos positivos y negativos de realizar ejercicio físico solo o acompañado, desde un punto de vista lo más profesional posible.

Pros de entrenar solo en el gimnasio

  • Máxima concentración: si entrenamos solos en el gimnasio, es más fácil poder concentrarnos y respetar los tiempos del entrenamiento, obteniendo mejores resultados para nuestro cuerpo.
  • Mejor organizado: al ir solos podemos realizar la rutina acorde a nosotros, sin tener que depender de nadie más. Es decir, todo más planificado nos vendrá mejor sin lugar a dudas.
  • Optimización del tiempo: es más sencillo al entrenar solo poder encontrar hueco en las máquina del gimnasio, mientras que si vas acompañado tus compañeros también necesitarían encontrar hueco.

 

Contras de ir solo al gimnasio

  • Progresión más lenta: al ir solo, se van a tener que levantar pesos moderados, ya que para levantar grandes pesos se necesita de alguien que esté ahí para ayudar y evitar cualquier incidente. Debido a esto, al ir solo el crecimiento muscular de nuestro cuerpo puede ser más lento por estos motivos.
  • Aburrido: es lógico que al entrenar solo durante un tiempo uno acabe aburrido sin duda alguno. Por tanto entrenar con alguien siempre será más llevadero.

 

Ventajas de entrenar acompañado en el gimnasio

  • Dinamismo: es más variado y no aburre tanto como entrenar solo. Al poder entrenar con varias personas se pueden compartir ideas, mejorar y aprender técnicas,etc.
  • Motivación a tope: al entrenar con más personas nos encontramos más motivados, ya que nos podemos animar unos a otros, retar a los compañeros y avanzar juntos, siendo algo muy beneficioso.
  • Compañeros como soporte: gracias a la compañía se pueden obtener mejores resultados levantando peso o mejorando posturas a la hora de hacer algunos ejercicios.

 

Contras de entrenar acompañado en el gimnasio

  • Múltiples errores: es importante elegir bien a los compañeros de entrenamiento ya que si uno no realiza bien un ejercicio, lo más probable es que el otro lo haga también, pudiendo ser peligroso para la salud.. Además, al entrenar con alguien uno tiende a retarse con sus compañeros, algo sano sin duda pero que si se descontrola puede generar más puntos negativos que positivos.
  • Más distracciones: debido a ser varios entrenando juntos, es muy usual que uno acabe distrayendo al otro, ya sea conversando o bajo diversas circunstancias, generando así unos tiempos de descanso excesivos.
  • Más tiempo en las sesiones: ya que son varias personas haciendo ejercicio físico codo con codo, nos encontramos con que la rutina se realizará sin duda alguna de una forma más lenta, siendo este un gran punto negativo para muchas personas que van a los gimnasios

 

Con todo esto, hemos visto como entrenar solo o acompañado puede ser algo beneficios y a la par si no se realiza adecuadamente, perjudicial. Nosotros promovemos que el entrenamiento se realice acorde a las necesidades de cada uno. No obstante, realizar entrenamientos con cabeza tanto en solitario como en compañía es fundamental, previniendo distracciones y ahorrándonos tiempo a la par que lesiones.

Desde el equipo de MyFITBody esperamos que les haya sido de utilidad este artículo. Un saludo y hasta la próxima. ¡Siempre a tope!

Carlos J. Aisa. Entrenador personal y coach nutricional.

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