Tabla de contenido:

Ventajas de entrenar en pareja

¿Te has planteado alguna vez los beneficios que puede tener para ti entrenar con tu pareja? Ahora que se acerca el día de los enamorados, si tienes con quien compartir este día, también tienes un gran compañero o compañera de entrenamiento. Descubre las ventajas de hacer deporte con tu pareja.

TENER UN OBJETIVO COMÚN

Cuando te propones mejorar físicamente no todo es un camino de rosas. Tener a tu pareja en el mismo camino que tú puede hacer que las cosas sean mucho más fáciles para ambos. Si los dos cuidáis vuestra alimentación no habrá discusiones sobre qué come cada uno ni habrá tentaciones innecesarias. Si ambos queréis lo mismo os ayudaréis en todo lo posible.

 

ES UNA GRAN MOTIVACIÓN

Cuando entrenas solo no siempre es fácil dar el máximo. Sin embargo, cuando entrenas con tu pareja, puede animarte a dar siempre un poco más y puede ayudarte cuando lo necesites. Esa clase de motivación es la mejor garantía para sacar lo mejor de ti cada día y marcará la diferencia en los resultados.

 

LIBERA ENDORFINAS

Hacer deporte libera hormonas que nos hacen sentir más felices. Ir a entrenar con tu pareja es la mejor forma de tener esta sensación juntos, y en ese momento la cercanía y la percepción de felicidad en la pareja aumentan. Si a eso le añadís una sesión de otro deporte “más íntimo” habréis encontrado la cura para cualquier depresión.

 

MEJORA LA COMUNICACIÓN

En la actualidad nos comunicamos más a través de la tecnología que en el cara a cara, y eso es algo que no juega a favor de ninguna relación personal. Cuando estás entrenando, cerca de tu pareja, no existe ese problema y se recuperan las buenas costumbres de hablar mirándose uno a otro sin distracciones.

 

REFUERZA LA CONFIANZA

Múltiples estudios hablan de que las parejas que entrenan juntas generan una mayor confianza en la relación. Tiene lógica si pensamos en los deportes en equipo, donde tienes aprendes a confiar en tus compañeros para sacar lo mejor de todos durante un partido. De la misma forma, entrenar con tu pareja genera el mismo compromiso entre ambos.

FORTALECE LA RELACIÓN

La más obvia de todas las ventajas de entrenar con la persona que quieres es que aumenta el tiempo de calidad que pasáis juntos. No existe mejor forma de fortalecer una relación que hacer juntos actividades que os generan felicidad a ambos.

Y si no tienes pareja, no desesperes. Aunque el amor se resista o no vaya contigo, un amigo o amiga puede ser la mejor alternativa. Y quién sabe, igual termina surgiendo la magia.

 

Daniel Sánchez

@Danised Coach