Albúmina de huevo ¿Que es? beneficios y contraindicaciones

Envío gratuito en pedidos superiores a 29.99 €

blank
Atención al cliente
Tabla de contenido:

Albúmina de huevo ¿Que es?, sus beneficios, propiedades y contraindicaciones


Albúmina de huevo Que es, sus beneficios, propiedades y contraindicaciones

 La albúmina de huevo está compuesta por una serie de proteínas, por lo que aporta al organismo todos los aminoácidos esenciales. Es por ello que se usa como un suplemento alimenticio que se consume puro o en conjunto con otros nutrientes.

La albúmina de huevo es un alimento muy efectivo que se procesa y se convierte en polvo, para consumirla como un complemento nutricional en caso de que se desee incrementar la ingesta de proteínas en un régimen vegetariano, cuando se practica deporte, o existe deficiencia de ellas.

Albúmina de huevo ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

La albúmina de huevo es un suplemento alimenticio con un elevado contenido de proteínas, la cual se obtiene de la clara de huevo que es la parte blanca de éste, y resulta muy efectiva para la adecuada nutrición deportiva, así como en casos especiales como personas con desnutrición.

El sabor que tiene este producto suele ser bastante fuerte, razón por la cual suele consumirse con yogur, leche, jugos cítricos o gelatina. Sin embargo, algunas personas la toman mezclada solo con agua, pues todo depende de sus gustos y preferencias.

Proteína de albúmina de huevo

La albúmina de huevo es una proteína compuesta por todos los aminoácidos esenciales para el organismo, tales como la lisina, la alanina, la histidina, la cisteína, la arginina, la valina, el ácido aspártico, la metionina, la treonina, la isoleucina, la serina, la leucina, el ácido glutámico, la tirosina, la prolina, la fenilalanina, la glicina y el triptófano.

Aunado a este aminograma tan completo, este alimento contiene sodio y un 3,5% de carbohidratos, y no posee colesterol.

Es una de las proteínas que más abunda en el cuerpo, por lo que cumple una extensa variedad de funciones importantes, entre las que destaca el transporte y absorción de vitaminas y proteínas, así como el traslado de las hormonas a los órganos.

Clara de huevo en polvo y sus beneficios

Clara de huevo en polvo y sus beneficios

Debido a que esta proteína está presente en casi todo el cuerpo, resulta muy beneficiosa para estimular el proceso de recuperación muscular posterior a un entrenamiento o competencia, al tiempo que evita la oxidación prematura de los tejidos, por lo que previene su afectación.

Además, una de sus principales funciones es la de transportar los nutrientes por medio de la sangre, conservando el líquido dentro del torrente y mejora la circulación de la sangre, gracias a que desinflama las venas y las arterias.

Otro de los beneficios que proporciona la albúmina de huevo es que refuerza el sistema inmunológico, por lo que evita enfermedades virales e infecciosas. Además, ayuda a mantener e incrementar la masa muscular.

Las personas que llevan una dieta vegetariana, o los intolerantes al gluten o la lactosa pueden consumir con tranquilidad la albúmina de huevo, gracias a que carece de estos componentes.

La clara de huevo en polvo o albúmina de huevo tiene una serie de propiedades que la convierten en un alimento indispensable para muchas personas de la tercera edad, deportistas y quienes presentan algún grado de desnutrición.

Esto se debe a que el aporte de todos los aminoácidos esenciales para el organismo permite que el cuerpo funcione de manera adecuada a escala muscular, metabólica y sanguínea; por tanto, este alimento tiene la propiedad de ayudar a conservar los músculos en buen estado, garantizar la adecuada absorción de nutrientes y fortalecer las defensas.

¿Para quién está contraindicada la clara de huevo en polvo?

Aun cuando se trata de un alimento altamente nutritivo para el organismo, la clara de huevo en polvo o albúmina de huevo no debe ser consumida por personas que están con una diálisis frecuente, que tengan problemas hepáticos, renales o que hayan sufrido un ACV.

Además, debe evitarse tomar este suplemento alimenticio en exceso, pues puede provocar gases, diarrea, así como problemas renales en caso de tomarlo por un largo tiempo.

En vista de que es una fuente de proteínas, si no se consume de manera adecuada la albúmina de huevo puede provocar un aumento de peso, razón por la cual se debe tener un control riguroso al tomarla.

¿Por qué se presenta deficiencia de albúmina?

Los niveles de albúmina pueden reducirse considerablemente por diferentes causas, como la poca ingesta de alimentos ricos en proteínas como la carne y las legumbres. También se puede presentar en personas mayores de 60, que reducen la ingesta de los nutrientes necesarios para conservar su masa muscular.

Otro de los casos más comunes en los que se presenta una deficiencia de albúmina en el organismo es después de una cirugía o por estar mucho tiempo en cama, lo que se refleja en una pérdida considerable de la masa muscular, por una disminución en los niveles de actividad.

¿Cómo debe tomarse la clara de huevo en polvo?

Casi todas las albúminas de huevo están hechas con la clara. Sin embargo, algunas también incluyen la yema de huevo, pero en líneas generales cualquiera de las marcas que la fabrican son idóneas para añadir a cualquier otro producto, de acuerdo con los gustos del usuario.

De hecho, algunas presentaciones vienen saborizadas, por lo que solo se mezclan con agua y listo. Su ingesta se recomienda antes de irse a dormir, ya que durante el descanso el cuerpo inicia el proceso de reparación de los tejidos. Sin embargo, también se puede tomar con el desayuno, o antes de un entrenamiento físico.

En cuanto a la cantidad de albúmina de huevo que se debe consumir, esto va a depender directamente de la razón por la que se toma, y de las condiciones físicas en las que se encuentra el usuario, por lo que antes de iniciar su ingesta es mejor consultar a un experto en materia de nutrición.

De acuerdo con las leyes de la Unión Europea, el uso y consumo del huevo en polvo como suplemento alimenticio es totalmente legal, puesto que es un alimento que produce importantes beneficios para el organismo.

Tomas Sanchis Serrano

Tomas Sanchis Serrano , LA PROMESASelección olímpica de Halterofilia.10 veces campeón de España. Plata EU Championship. 7º Puesto de europa sub 17. 14º Ranking del mundo Junior

blank