Tabla de contenido:

La avena integral. Fuente esencial para el deportista

En el mundo del deporte a día de hoy, nos encontramos con la existencia de múltiples suplementos que están enfocados en un gran aporte de hidratos de carbono, ya sea para subir de peso o para diversas circunstancias. El caso del que vamos a hablar en el post es uno de los más singulares, ya que se trata de un suplemento deportivo, pero natural al 100%, siendo este uno de los cereales más ricos en todos los sentidos.

 

Beneficios de la avena integral en el deporte

Todos los beneficios de la avena integral. Se trata de un cereal nutritivo a la par de completo, empleado tanto por deportista como por personas no tan asiduas al deporte, ya que ayuda a conseguir una dieta sana y nutritiva.

 

Depurativo

Promueve la eliminación de toxinas dentro del organismo. Esto sucede debido a la gran carga de aminoácidos que presenta la avena. Todo esto promueve además la producción de lecitina, la cual es fundamental para la depuración del organismo. También limpia las grasas presentes en las arterias, y por tanto, es un elemento fundamental para aquellos que tienen problemas de colesterol y sobrepeso. Todo esto se ve potenciado ya que la avena posee ciertas grasas saludables, como el ácido linoleico y Omega-3 que ayudan a la reducción del colesterol.

 

Aliado para los diabéticos

Regula los niveles de azúcar en sangre, siendo de vital importancia ya que esto regula y estabiliza los niveles glucémicos.

Equilibra el sistema nervioso

Ayuda al sistema central, lo que genera mayor capacidad de relajación y concentración. Esto es debido a que la avena posee calcio, vitamina B1 y diferentes alcaloides que ayudan al sistema nervioso.

 

Correcta digestión

Aporta una gran cantidad de fibra, regulando entonces el sistema digestivo. Esto hace que la digestión sea más fácil, y por tanto, la avena sea uno de los mejores aliados frente al estreñimiento.

 

Pura energía

Es uno de los alimentos más elegidos por los deportista. Esto es debido a que la avena posee una gran carga energética, siendo una gran aliada para la práctica deportiva. Como beneficios extras, su consumo trae un fortalecimiento de crecimiento de la musculatura.

 

Pérdida de peso

Gracias a que es un alimento con una gran cantidad de hidratos de carbono compuestos, y no simples, no otorga cierta sensación de saciedad. Esto es beneficioso pues hace que se controle el apetito y por tanto, ahorrarnos esa necesidad de picar entre horas.

 

IMPORTANTE: no obstante, a pesar de sus múltiples beneficios, tenemos que mencionar que las personas celiacas no deberían tomarla, al menos que dicha avena sea específicamente sin gluten. Esto es debido a que la avena posee avenina, la cual actúa de forma similar al gluten pero no tan severa. Todo esto es cierto que dependerá de cada persona y la intolerancia al gluten que tengan respectivamente, por ese motivo queremos dejar constancia de ello y evitar cualquier posible situación adversa.

 

Esperamos que les haya sido útil este post y empiecen a consumir avena, la cual no solo es sabrosa si se prepara debidamente, sino que les aportará muchos beneficios a su salud.

Un saludo desde el equipo de MyFITBody y hasta la próxima amigos.

Carlos J. Aisa, Nutricionista y Entrenador personal, especializado en el Coaching Nutricional.

Entradas relacionadas

Proteínas por la noche ¿es recomendable?

Proteínas, ¿aliado o enemigo mientras dormimos? Entre 7-8 horas diarias está estipulado que es adecuado dormir. Durante ese tiempo se hace el ayuno más grande, en donde no se le da ningún nutriente a...

Valina y sus propiedades

Valina ¿que es y sus propiedades? La Valina es uno de los aminoácidos esenciales en los seres humanos, codificados por el ADN. En el ARN se encuentra regulado como GUA, GUG, GUU o GUC. Su fórmula...

Quemadores de Grasas

Quemadores de grasas, como funcionan y sus beneficios Vivimos en un mundo en el que la sociedad quiere las cosas ipso facto, es decir, rápidamente. En el mundo del deporte es lo mismo, donde las...

ENVÍOS GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 25€