Tabla de contenido:

El café verde, una buena alternativa frente al café tradicional

 

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios de un alimento conocido a la par que desconocido, el café verde. Es un alimento que nos aporta infinidad de beneficios, incluso más que los del café que consumimos habitualmente.

¿Qué es el café verde?

 

El café verde es un suplemento natural que difiere del café que consumimos habitualmente por el hecho de no estar tostado, manteniendo así una serie de beneficios increíbles en el día a día y en el deporte. 

 

Este suplemento completamente natural tiene como objetivo que podamos perder peso, eliminando las grasas de nuestro cuerpo.  Además de aportarnos cafeína, tiene en su interior una sustancia que nos ayudará en la pérdida de peso, el ácido clorogénico.

 

Beneficios de café verde

 

Una fuerte defensa del sistema inmunológico

 

El consumo de café verde nos aporta una serie de defensores que nos protegen de los radicales libres, ayudando a nuestro organismo a expulsar todo aquello que nos pueda ser dañino. Por tanto, un consumo moderado de este tipo de café nos va a aportar una mejora en el estado de nuestra salud sin duda alguna.

 

Adiós a la vejez

 

Como el café verde no ha experimentado ningún tipo de proceso de tostado, lo encontramos en su estado natural. Esto permite que el café verde tenga sustancias que el café normal no tiene, ya que este último está tostado. Dichas sustancias nos ayudan a mejorar nuestra piel, retrasando la aparición de arrugas en nuestro rostro.

 

Ten un “pelazo

 

Si tomamos café verde, vamos a tener un pelo más lustroso. Esto es así pues en su interior nos encontramos con una serie de antioxidantes que son sumamente beneficios para nuestro cuero cabelludo. Estos antioxidantes nos ayudan a proteger nuestro cabello, dándole ese aspecto sano y fuerte que tanto deseamos. Además, puede ser un gran aliado frente a la alopecia androgénica, pues ayuda a aumentar el grosor del pelo de nuestra cabeza, y acelera su crecimiento.

 

Presión sanguínea

 

Gracias al consumo de café verde, vamos a reducir nuestros niveles de estrés, y por tanto la presión arterial no se alterará. Esto es debido a que el ácido clorogénico que se encuentra en el café verde reduce la presión de las arterias. Por su parte, el café que consumimos habitualmente no nos aporta dicho ácido, ya que ha sido tostado y ha perdido dichas propiedades tan beneficiosas para nuestro organismo.

 

Concentración 100%

 

Los granos de café poseen en su interior una serie de compuestos que ayudan a que nuestro sistema neurológico funcione mejor que nunca ayudándonos a concentrarnos al máximo. Además, diversos estudios han determinado que el consumo de este tipo de café puede reducir en cierta medida el riesgo de padecer Alzheimer a la larga.

 

Controla los niveles de azúcar en sangre

 

Gracias a que el café verde no está tostado posee una gran cantidad de antioxidantes, que nos ayudan en diversos aspectos, como controlar los niveles de azúcar en nuestro cuerpo. Esto es muy beneficioso para evitar comer en exceso, ya que si controla el azúcar en sangre vamos a experimentar un ligero efecto saciante.

 

Menos grasa en nuestro cuerpo

 

El consumo de café verde puede afectar significativamente en el empleo y asimilación de la glucosa en nuestra alimentación. Por tanto, el café verde podría ayudarnos a eliminar la odiosa grasa que tenemos en nuestro cuerpo, la que no nos deja lucir musculatura como es debido.

 

Metabolismo

 

Debido a la existencia del ácido clorogénico en este tipo de café vamos a experimenta una aceleración en nuestro metabolismo. Esto significa que quemamos calorías incluso cuando nos encontramos en reposo. Por tanto, es un suplemento fundamental para esos periodos de definición muscular.

 

Adiós al colesterol malo

 

El café verde ayuda para prevenir problemas del tipo cardiovascular. Diferentes estudios han revelado como el consumo de este tipo de café es un arma frente a las enfermedades del sistema cardiovascular.

 

Hígado limpio

 

Es una sustancia muy buena para limpiar el hígado frente a cualquier posible toxina, ya sean grasas o colesterol, por ejemplo. Gracias a esto vamos a mejorar en salud y nuestro metabolismo va a funcionar aún mejor.

 

Conclusión

 

Hoy hemos querido mostrarles los beneficios de este tipo de café, semejante, pero a la vez tan diferente al que consumimos habitualmente. Su consumo se debe hacer con moderación, como todo. Se puede adquirir en herbolarios o tiendas especializadas, en forma de suplemento deportivo o de infusión.

 

Esperamos que con este breve pero certero post, hayan podido ver los grandes beneficios que nos aporta el consumo de café verde y no duden en consumirlo. Un saludo de parte del equipo de MYFITBODY, y recuerden… ¡siempre a tope!

 

Carlos J. Aisa. Entrenador personal y coach nutricional.