▷ 【 La importancia de las claras de huevo 】| ¡MyFitBody!

Envío gratuito en pedidos superiores a 29.99 €

blank
Atención al cliente
Tabla de contenido:

Claras de huevo

Todos sabemos que el consumo de huevos (con yema de huevo y todo) es muy beneficioso a la hora de aportar vitaminas, minerales, proteínas, grasas y aminoácidos esenciales. En resumidas cuentas, estamos ante una bomba nutricional que va a aportar infinidad de beneficios a nuestro organismo.

No obstante, el consumo del huevo se puede hacer de diversas formas, destacando en esta ocasión el consumo de clara de huevo. Hoy vamos a centrar nuestra atención en el consumo de las claras de huevo, este excepcional alimento que nos aporta una gran variedad de beneficios, los cuales veremos a lo largo del post de hoy, entre otros muchos aspectos que nos ayudarán a comprenderlo en su totalidad.

blank

La importancia de las claras de huevo

Como mencionamos en líneas superiores, el huevo es uno de los alimentos que posee mayor valor nutricional. Destacamos la gran cantidad de proteínas y aminoácidos que contienen, sobre todo una mayor cantidad de albúmina.

La albumina es una pequeña proteína que podemos encontrar en alimentos como la leche o en la clara de huevo.

Gracias al consumo de huevos, sobre todo de las claras, vamos a aportar a nuestra alimentación una gran cantidad de proteínas que nos van a beneficiar en nuestro día a día. Además, se trata de un alimento que podemos emplear de mil maneras en nuestra cocina, pues al estar pasteurizado es mucho más versátil y presenta muy pocas calorías.

Por ejemplo, las claras de huevo se pueden combinar con:

  • Batidos naturales
  • Creatina
  • Acompañar comidas

Las claras de huevo son un alimento ideal para todos los públicos, pues aportan pocas calorías pero posee un gran valor nutricional, gracias a la gran cantidad de proteínas que tienen.

Los beneficios del consumo de claras de huevos

Gracias a su alto valor nutricional, las claras de huevo son un alimento ideal para todos, pero sobre todo el deportista es el que más beneficios va a obtener:

  • Proteínas con un alto grado de digestibilidad
  • Ayuda a que se obtengan ganancias musculares
  • Nos ayuda a mantener la musculatura
  • Versátil a nivel culinario
  • Aporta muchas proteínas, siendo ideal así para personas mayores de edad cuyos requerimientos de proteínas son más exigentes
  • Idónea para dietas hipocalóricas, pues aporta muchas proteínas que nos ayudaran a evitar el catabolismo muscular
  • Al estar pasteurizadas son fáciles de emplear y sin riesgo de salmonela

El mejor momento para consumir claras de huevo

La clara de huevo es un alimento que se puede consumir en cualquier momento del día sin ningún problema. No obstante, después de entrenar puede ser una de las mejores opciones. Esto se debe a que después del entrenamiento es fundamental aportar a nuestro organismo proteínas de gran calidad, para que nuestros músculos se recuperen de la forma más rápida y eficiente posible, siendo las claras de huevo una gran opción.

Si a las claras de huevo se le añade algún tipo de hidrato de asimilación rápida, como el plátano, la recuperación tras el entrenamiento será ideal.

La otra variante de las claras de huevo, las claras de huevo en polvo

Las claras de huevo son un alimento tan versátil y funcional que se ha transformado en un complemento dietético en polvo. Su elaboración se obtiene mediante un proceso de deshidratación de las claras y la pasteurización de estas, asegurando la seguridad de su consumo. Se trata de un complemento ideal, que al ser en polvo se puede disolver en leche, agua, zumos, etc.

Presenta un valor nutricional increíble, como las claras de huevo habituales, pero en un formato en polvo que las hace mucho más fáciles de consumir.

Gracias a este tipo de suplementos vamos a aportar a nuestro cuerpo una gran cantidad de proteínas, libres de grasas, carbohidratos y azúcares, siendo ideal para aumentar nuestra masa muscular a la vez que se controla el peso.

blank

Beneficios de las claras de huevo en polvo

  • Aporte de aminoácidos esenciales y no esenciales, algo fundamental para todo el mundo, deportista o no.
  • Aporte de vitaminas fundamentales para nuestro organismo, como la B2 y la B6.
  • Ayuda al fortalecimiento de nuestros huesos
  • Mejora nuestra musculatura
  • Ayuda a que tengamos un sistema inmune sano y fuerte
  • Mejora la cicatrización de las heridas
  • Optimiza el tono muscular
  • No tiene nada de lactosa ni gluten, al contrario que otros productos proteicos
  • Genial para las personas que sufren diabetes, pues no aporta nada de azúcar
  • No tiene nada de colesterol
  • Ideal para las personas intolerantes a la lactosa, o que no pueden consumir proteína de suero de leche

Uso recomendado de claras de huevo en polvo

Al considerarse como una variante de un alimento, el consumo de claras de huevo en polvo va a depender sobre todo de las características del usuario. Con esto queremos decir que los requisitos proteicos que se tengan serán la clave para determinar cuánta cantidad debemos consumir.

Por norma general, la toma ideal sería unos 30 gramos de claras de huevo en polvo unas dos veces al día, y mezclada con algún tipo de bebida, pero las personas con unos requisitos más amplios de proteínas verán esa cantidad incrementada.

30 gramos de claras de huevo en polvo aportan unos 25 gr de proteínas, y se traduce en unas 8 claras de huevo aproximadamente.

También debemos tener en cuenta que si se tiene algún problema hepático o renal, en donde el control de proteínas y aminoácidos es más exigente, no debemos exagerar el consumo de este producto. Por eso, antes de consumir claras de huevo en polvo, les instamos a consultar con su médico si tienen uno de estos problemas, pues posee un alto valor proteico.

Precio de las claras de huevo

Tanto las claras de huevo como el suplemento dietético de claras de huevo en polvo presentan diversos precios. Podemos encontrar en supermercados botellas de 30 claras de huevo a poco más de dos euros, que ya están pasteurizadas y con una gran calidad.

Por otra parte, en internet y plataformas de compra online podemos encontrar claras de huevo en polvo que pueden oscilar desde los 20 euros hasta cifras más elevadas.

En definitiva, las claras de huevo en botella y líquidas presentan un precio inferior a las claras en polvo.

 

Conclusión

Tanto las claras de huevo pasteurizadas en botella, como el suplemento de claras de huevo en polvo, son ideales para todos los públicos. Gracias a su alto valor nutricional, en donde las grasas, azúcares e hidratos de carbono apenas existen, conseguiremos un incremento de proteínas en nuestro organismo que nos ayudará a mantener nuestra musculatura e incluso aumentarla, sin consumir apenas calorías. Además, posee una gran variedad de beneficios que hacen de las claras de huevo un alimento excepcional.

Esperamos que a partir de ahora no duden en emplear las claras de huevo en su dieta, pues además de su versatilidad son ideales para todos los públicos, gracias a su poder nutricional.

Gracias por estar otro día más con nosotros descubriendo y profundizando más en el fascinante mundo de la nutrición y el deporte. Nosotros nos despedimos aquí, pero solo hasta el próximo post. Un saludo a todos de parte del equipo de MyFITBody, y recuerden … ¡siempre a tope!

Carlos J. Soriano Aisa

Entrenador personal y coach nutricional

 

blank