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Creatina en el deporte

De todos los complementos deportivos que existen, uno de ellos es de los más populares entre los usuarios que desean ganar fuerza y tamaño, la creatina. Está formado por tres aminoácidos, la metionina, la arginina y la glicina yse trata de un suplemento que aumenta el rendimiento en el deporte y a su vez mejora la recuperación muscular.

Entre otros de sus beneficios también nos encontramos con:

  • Enfermedades neurodegenerativas
  • Diabetes
  • Depresión
  • Fibromialgia

Claves de la Creatina en el deporte

Calidad y eficacia.

Se trata de uno de los mejores suplementos para deportistas que sirven para ganar masa corporal libre de grasa y aumentar la intensidad de los entrenamientos.

Suplemento seguro.

Es uno de los suplementos que más beneficios trae tanto a personas sanas y deportista como personas enfermas, ayudando en distintos aspectos como aspectos de conducta y en controlar el azúcar en sangre.

 

Más fuerza desde la juventud.

Un consumo moderado en jóvenes y niños atletas resulta beneficioso, siempre y cuando el deporte que practiquen sea de índole deportiva. Con esto mejorarían el rendimiento y obtendrían mejores resultados. Todo bajo la supervisión de un especialista.

 

Previene la pérdida muscular y la debilidad ósea en hombres y mujeres mayores.

 

Ayuda a los vegetarianos.

Los vegetarianos al solo consumir alimentos vegetales, no obtienen creatina, por tanto, tienen niveles de creatina inferiores. La suplementación de creatina les ayudaría a mejorar el rendimiento deportivo y cognitivo.

 

Accesibilidad.

Se trata de un suplemento fácil de encontrar, desde tienes especializadas a farmacias. Otra ventaja es su precio, ya que se puede adquirir por apenas unos 10-12 euros.

 

Creatina más hidratos y proteína.

Si añadimos al consumo de creatina, hidratos de carbono y proteínas, los músculos recogerán de una forma más óptima la creatina, haciendo que el efecto sea mejor.

 

¿Como tomar creatina.?

Se debe consumir en la primera semana una mayor cantidad de creatina, oscilando entre los 15-20 gramos diarios. Esto es la denominada fase de carga, una fase amada y criticada a la par, ya que algunos consideran el consumo de la misma muy elevado. La forma más correcta de consumirla sería una más moderada, unos 5 gramos al día como máximo.

-A pesar de todos los beneficios que presenta, siempre se ha seguido investigado sobre la creatina, viendo si todo son beneficios los que genera en el ámbito deportivo. Lo cierto es que se debe tomar cuando la situación deportiva así lo requiera, no tomarla como si de un vaso de agua se tratase. Es sin duda uno de los mejores suplemento deportivos, pues casi todas las investigaciones que se han realizado del mismo indican su más que evidentes beneficios ergogénicos.-

Tras ver todo esto, podemos determinar que un consumo controlado de la creatina, en esos momentos en los que se quiere entrenar con una mayor calidad , es muy beneficioso para deportistas de todas las edades. Desde MyFITBody, aconsejamos que si se quiere empezar a consumir creatina no dude en preguntar a su médico o a un especialista, así comenzará a aprovechar los beneficios que lo otorga este gran suplemento.

Esperamos que les haya sido de utilidad este artículo. Desde MyFITBody, nos despedimos hasta el próximo post, un saludo a todos.

Carlos J. Aisa. Entrenador personal y especialista en Coaching Nutricional.

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