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Aminoacidos ramificados (bcaa) su importancia en el deporte

Los BCAA son los suplementos deportivos que más interés suscitan últimamente entre los deportistas intentaremos explicar las funciones de estos suplementos en numerosos tipos de deportes debido a las propiedades que tienen.

Fundamentalmente estos compuestos ayudan a cumplir importantes funciones de cara a un mejor rendimiento deportivo:

  • Contribuyen a la recuperación muscular
  • Incrementan el rendimiento deportivo
  • Reducen las dolencias musculares post ejercicio

 

¿Qué son los BCAA?

Los bcaa son aminoácidos de cadena ratificada de los llamados esenciales, esto quiere decir que el organismo no puede sintetizarlos si no que hay que aportarlos desde el exterior.Estos aminoácidos son tres: Valiona,leucina e isoleucina solo ellos suponen un tercio de la musculatura esquelética por eso su importancia.Estos aminoácidos se pueden encontrar en cualquier comida que contenga proteína.

Dentro de sus peculiaridades para mi hay una fundamental y es que no tienen que pasar por el hígado si no que se absorben directamente en el tejido muscular. Hablemos un poco de cada uno de ellos

 

Leucina

Permite la creación de masa muscular limpia densa y sólida, tiene una gran capacidad para retener nitrógeno y por tanta favorecer un gran ambiente anabolismo.Además es un nutriendo limitante esto significa que el organismo la necesita para la correcta absorción del resto de aminoácidos.

 

Valina

Ejerce un papel importante a nivel del sistema nervioso ya que mejora el insomnio y el nerviosismo,tambien es un gran superior del apetito.este aminoácido mejora el funcionamiento del sistema inmunitario.

 

Isoleucina

Su papel mas importante es el de regular la glucosa en sangre.Es optima para la recuperación postejercicio,tambien esta involucrada en los procesos de coagulación

Es muy necesaria para mantener un balance positivo de nitrógeno y para retrasar la aparición de fatiga.

Los BCAA ayudan a ganar masa muscular,estudios recientes demuestran que estos compuestos no solo estimulan el crecimiento muscular si no que ademas crean un ambiente anabolismo dando energía a los músculos y favoreciendo a quemar grasa y construir músculo.

 

Los BCAA son un suplemento idóneo para perder grasa, expliquemos esto:

Cuando nos sometemos a una dieta hipocalorica al no tener nuestro organismo las suficientes calorías comenzamos a deshacernos de todo aquello que suponga un lastre esto es los músculos el organismo empieza a romper cadenas de aminoácidos como combustible trasformándolos en glucosa, peo si en el torrente sanguíneo hay un flujo de aminoácidos y el cerebro lo detecta entonces se frena el cataclismo muscular es decir evitamos que las proteínas se degraden dando paso a una mayor combustión de grasa como energía.

 

BCAA para el entrenamiento

Uno de los errores mas frecuentes es creer que entrenar en ayunas va a conseguir un mayor porcentaje de perdida de grasa eso no es cierto ya que para saber un computo global calórico habría que utilizar medida mayores como semanas que será lo que determine realmente la composición corporal.existe la creencia de que si realizamos ejercicio sin comida previa nuestro rendimiento bajara, nada mas lejos de la realidad,nuestrro rendimiento dependerá fundamentalmente de nuestra experiencia previa. El organismo no pierde glucogeno mientras dormimos y parece que tras 8 horas de ayuno hay que ingerir algo si o si nuestro cuerpo esta capacitado para este tipo de situaciones sino no hubiéramos sobrevivido, lo cierto es que si tenemos que entrenar nada mas levantarnos la suplementario con BCAA antes de empezar puede suponer un gran beneficio una buena norma seria:

Antes de entrenar (15m) 10 gr de BCAA

  • Entrenamiento
  • Despues de entrenar 10 gr de BCAA
  • Hasta la primera comida 10gr de BCAA bebido a sorbos en una botella de agua.

 

Con todo esto aprendamos que cuando elijamos nuestra proteína mirar bien su aminograma para ver su calidad y estaría fenomenal suplementario esa proteína con una cantidad buena de BCAA.

 

Miguel

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