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Proteína secuencial

 

Todos sabemos que cuando hacemos deporte de manera intensa y de larga duración, nuestros músculos y fibras musculares van a sufrir daños. Por eso, es muy importante compensar el daño muscular con el suplemento estrella, proteínas. Esto se debe a que las proteínas no las almacena nuestro organismo, como sí sucede con los hidratos de carbono.

 

Nuestro sistema digestivo digiere las proteínas a diferente velocidad, acorde a la proteína que sea. Cuando estas se degradan, los aminoácidos que conforman las proteínas se liberan en nuestra sangre, para así emplearse en la recuperación de la masa muscular y demás funciones.

 

Hoy vamos a hablar de una proteína que combina varias proteínas, haciendo que tenga diferentes velocidades de absorción y, por tanto, nos aporte aminoácidos y proteínas de manera sostenida y a la vez inmediata. Veremos qué es la proteína secuencial, sus beneficios y demás aspectos que nos ayudarán a entenderla mejor.

 

¿Qué es la proteína secuencial?

 

Para poder hablar de la proteína secuencial tenemos que saber primeramente los tipos de suplementos de proteínas que hay, pues la proteína secuencial tiene en su interior diferentes tipos de proteínas.

 

Suero de leche concentrado

Se trata de la proteína más usada de forma general. Presenta una pureza del 70% aproximadamente, y posee un contenido más elevado de lactosa y grasa que otros tipos de proteína. Su tiempo de absorción no es superior a 1 hora, y tiene unos precios económicos.

Suero de leche aislado

Denominada proteína isolada, y de la cual ya hablamos en otro post. Se trata de una proteína que presenta una pureza elevada, de hasta casi el 95%. No tiene apenas hidratos de carbono, y casi nada de lactosa y grasa. Presenta un tiempo de absorción bastante rápido, siendo un máximo de 30 minutos lo que tarda en asimilarse.

Suero de leche hidrolizado

Este tipo de suplemento proteico es una de las proteínas con un índice de pureza más alto. Es muy semejante al aislado de suero de leche, pero este se absorbe antes de los 20 minutos, siendo el más rápido, en lo que a absorción se refiere. Dicha rápida digestión se debe a que este suplemento de proteínas ha pasado previamente por un proceso de elaboración, que ha hecho que pierda los ingredientes bioactivos del suero de leche, siendo por tanto una proteína predigerida.

La caseína

Presenta una pureza desde hasta el 80%, y es de absorción lenta. Se trata del suplemento de proteínas que tiene una absorción lenta y sostenida en el tiempo, llegando hasta las 7 horas. Es uno de los mejores aliados para evitar el catabolismo muscular, en esos momentos en los que tenemos dietas deficitarias.

En el caso de la proteína secuencial podemos decir que se trata de una combinación de las proteínas que acabamos de mencionar. Es un batido ideal para aportar aminoácidos de manera continuada, debido a las diferentes velocidades de absorción que tienen las proteínas que la componen.

 

Beneficios de las proteínas secuenciales

 

  • Alto valor biológico
  • Gran digestibilidad
  • Aporte continuo de aminoácidos y proteínas por un periodo de tiempo más largo
  • Incrementa la capacidad de nuestro organismo a la hora de sintetizar diversas proteínas
  • Ayuda en el desarrollo muscular
  • Incrementa la velocidad de la recuperación muscular
  • Tiene un poder saciante muy beneficioso

 

¿Cuándo tomar proteína secuencial?

Como hemos visto la proteína secuencial presenta una gran variedad de proteínas , haciendo que prácticamente se pueda tomar en cualquier momento del día. Los mejores momentos para su consumo son:

  • A primera hora de la mañana, tras despertarnos
  • Después de la práctica deportiva, favoreciendo así la recuperación muscular
  • Entre horas, ayudando así a que nuestros músculos tengan aporte continuo de aminoácidos
  • Antes de dormir, pues es cuando más horas pasamos sin comer, y así mantenemos nuestros músculos nutridos.

 

Conclusión

Hoy hemos visto otro gran suplemento de proteínas, que nos va ayudar en muchos aspectos, como ya hemos mencionado. Se trata de una proteína que contiene diversas proteínas, que nos aportarán dicho nutriente y aminoácidos, tanto de manera inmediata como prolongada en el tiempo. No entraña ningún peligro, siempre y cuando no se consuma en exceso, pues como siempre decimos, todo en exceso es malo.

Esperamos que hayan aprendido algo más con el post de hoy. Nosotros nos despedimos aquí, pero solo hasta el próximo post. Un saludo a todos de parte del Equipo de MyFITBody, y recuerden… ¡siempre a tope!

Carlos J. Soriano Aisa. Entrenador personal y coach nutricional.