Tabla de contenido:

Cómo debe ser una quema grasas ideal

Es cierto que para bajar de peso necesitamos una alimentación adecuada y practicar ejercicio con frecuencia. No obstante, lo cierto es que hay una serie de suplementos que pueden ayudarnos en nuestro propósito más rápidamente.

Hoy vamos a centrarnos en un tema de vital importancia para aquellos que desean bajar peso usando suplementación, los quemas grasas y cuáles serían los idóneos para ello.

Función de los quema grasas

Los quema grasas están enfocados para ayudarnos a limpiar nuestro organismo, consiguiendo así que poco a poco nos acerquemos a nuestro peso ideal. Si además de estos suplementos consumimos una dieta variada y sana, además de ejercicio, conseguiremos mejores y más rápidos resultados.

Lo que sí es cierto, es que solo el suplemento no hará nada. Se necesita por tanto generar un déficit calórico para poder bajar de peso. Es en ese punto en donde el quema grasas juega un papel fundamental.

A partir de esto, podemos encontrarnos con diferentes tipos de suplementos quema grasas, cuyas funciones son varias:

  • Menos apetito
  • Aumento del gasto calórico, ya que aumenta el metabolismo basal
  • Quema más cantidad de grasas para así cubrir el déficit calórico
  • Elevación de la temperatura corporal, conocido como efecto termogénico
  • Diurético

Beneficios de los quema grasas

  • Definición muscular: todos sabemos que para perder peso lo importante es controlar la ingesta calórica reduciéndola. Cuando tomamos algún suplemento quema grasas, vemos como nuestro metabolismo se acelera, quemando más calorías y por tanto a la larga, atacando a la grasa que nos condiciona.
  • Más energía: cuando seguimos una dieta hipocalórica, tenemos menos energía en nuestro cuerpo. Por este motivo, los quema grasas son idóneos en esta etapa, pues con sus componentes estimulantes obtendremos ese empujón de energía necesario para poder entrenar como es debido y por tanto, obtener mejores resultados.
  • Controlan nuestro apetito: en esos momentos de dieta, nos encontraremos con ciertos momentos de suma dificultad, como lo son las tentaciones de comer entre horas o comer comida peligrosa para nuestros objetivos. Muchos quema grasas poseen en su estructura elementos que hacen que nos sintamos saciados y podamos cumplir con nuestro régimen.

 

Diferentes tipos de quema grasas

  • Estimulantes: este tipo de productos tienen funciones termogénicas de manera natural, ayudando así a nuestro metabolismo a acelerarse y, por tanto, a quemar más calorías. Por si fuese poco, nos ayudan a saciar el apetito, pudiendo controlar más el comer en exceso. Este tipo de suplementos, suelen llevar cafeína o derivados de la teína, por tanto, consideramos que las personas con problemas de corazón o que sufran de ansiedad o semejantes, consulten previamente su consumo.
  • L-carnitina: existen quema grasas que están formados por L-carnitina. Esto ayuda a que se queme las grasas y reduce la fatiga. Es un producto ideal para todos, que se encuentra enriquecido con vitaminas y minerales. Además, este producto nos otorga un aumento de la potencia de nuestro organismo, obteniendo por tanto mejores resultados y entrenamientos.
  • Té verde: su función principal es termogénico. Ayuda a reducir los depósitos de grasas y además nos aporta energía gracias a ese efecto estimulante de la teína, obteniendo unos mejores entrenamientos.
  • Cromo: gracias a este mineral, podemos controlar el apetito, pues nivela los balances de azúcar. Además de esto, disminuye la ansiedad y nos permite controlar el consumo de alimentos, evitando esos atracones exagerados.

 

Quema grasas naturales

Siempre lo natural suele ser lo más sano, y por tanto, vamos a nombrar a continuación alimentos ideales para una pérdida de grasas, sin la necesidad de tomar suplementación:

  • Cafeína: muchos estudios avalados han demostrado que el consumo de cafeína genera en nuestro organismo una activación del metabolismo, ya que posee un efecto termogénico. Además, nos otorgará más energía en los entrenamientos.
  • Vitamina D: está es la vitamina que obtenemos directamente cuando tomamos el sol. Muchas veces, debido a nuestra situación laboral, dicha vitamina no la tenemos en la cantidad necesaria en nuestro organismo. La importancia de esta vitamina es que nos ayuda a controlar y reducir el peso
  • Té verde: como ya hemos hablado en otras ocasiones, el té verde es uno de los mejores termogénicos. Además, posee un alto valor como antioxidante, aumentando el trabajo del metabolismo, y por tanto, quemando más grasas.
  • Grano de café verde: este tipo de grano se denomina así cuando no se ha tostado, sino que se encuentra en su estado original. Se trata de un alimento natural rico en ácido clorogénico, fundamental para reducir el almacenamiento de glucógeno. Esto es importante a la hora de quemar grasas, pues a menos glucógeno, el cuerpo tiende a tirar a por las reservas de grasas para obtener energía.

Además de estos elementos naturales, podemos mencionar a otros que también ayudan en gran medida:

  • Teína
  • Leche desnatada
  • Huevos
  • Carnes rojas
  • Agua fría
  • Picante

¿Cómo debe ser el mejor quema grasas?

Los quema grasas existentes en la actualidad, poseen muchas y diferentes funciones. Pero para que un quema grasas sea efectivo debe reunir ciertas condiciones:

  1. Favorecer el proceso de lipólisis, donde las grasas se expulsan desde las células.
  2. Elimine las células de grasa a la mitocondria para eliminarla del organismo.
  3. Que estimule la glándula de la tiroides, pues la misma regula el metabolismo.
  4. Supresor de la ansiedad por comer.
  5. Impulsor de la termogénesis del cuerpo, para quemar grasa.
  6. Aumente la fuerza y vigor.

Nuestro producto estrella

Tras haber hablado de todo lo que tiene que reunir un quema grasas para ser ideal, nosotros vamos a proponerles un producto de nuestra propia casa, THERMOFIT.

Se trata de un termogénico realizado a base de extracto naturales como extractos secos de:

  • Café verde
  • Semilla de guaraná
  • Yerba mate
  • Té de hoja verde
  • Pimienta negra

Es un producto ideal para todos, realizado exclusivamente con ingredientes naturales y apto para veganos. Próximamente realizaremos una review profusa y detallada de este magnífico suplemento, que nos ayudará a quemar esas grasas que nos sobran, y a darnos ese extra de energía necesaria.

Conclusión

Esperamos que con este post hayan visto los tipos de suplementos enfocados en la quema de grasas, viendo cuáles son los que más se adecúan a cada uno. Aquí nos despedimos, pero solo hasta el próximo post. Un saludo a todos del equipo de MyFITBody, y recuerden… ¡siempre a tope!

Carlos J. Aisa. Entrenador personal y coach nutricional.