▷ 【 Suplementación indispensable después de los 50 】| ¡MyFitBody!

Envío gratuito en pedidos superiores a 29.99 €

blank
Atención al cliente
Tabla de contenido:

La suplementación después de los 50

Hoy vamos a centrar nuestra atención en un tema de vital importancia que, tanto hombres como mujeres llegados a una edad solemos ignorar. El paso del tiempo no solo hará que envejezcamos por fuera, sino que por dentro en nuestro organismo van a darse una serie de cambios, que si no se vigilan, con el tiempo pueden desencadenar problemas para nuestra salud.

En el post de hoy vamos a ver por qué es fundamental controlar esos cambios en nuestro cuerpo cuando llegamos a una edad en la que nuestro organismo no funciona como antaño. Además, hablaremos de la importancia de la nutrición, una buena dieta y suplementación, en relación con este tema.

blank

Los cambios que se dan con el paso del tiempo en las mujeres

Diversos estudios han determinado como el paso del tiempo genera cambios internamente en nuestro cuerpo, siendo algo fundamental en ese punto una correcta alimentación, para estar actualizados ante los cambios que se producen en nuestro organismo.

Un ejemplo sencillo es la menopausia. Cuando las mujeres llegan a ese punto su cuerpo va a experimentar una serie de cambios que van a transformar su organismo en gran medida, afectando a su metabolismo e incluso a su humor. Por ello, se ha determinado como algo fundamental el seguir una correcta alimentación, e incluso ingerir algún que otro suplemento que ayude en situaciones así.

La menopausia

Este cambio que se da en las mujeres que rondan los 50 años provocará una ralentización del metabolismo y una alteración en la absorción de los nutrientes, pudiendo llegar a ocasionar déficits nutricionales. Por ello, ante dichos cambios es fundamental tener un correcto aporte de minerales y vitaminas, además de tener un equilibrio nutricional.

La menopausia presenta una característica muy singular, el descenso de los niveles de estrógenos. Esto por ejemplo puede ocasionar en el cuerpo de las mujeres:

  • Descenso de la densidad ósea
  • Problemas de concentración
  • Falta de memoria
  • Humor irritable
  • Cambios de humor repentinos
  • Problemas a nivel vaginal, como sequedad y molestias.

Cambios que se dan en el hombre después de los 50

Ya seas hombre o mujer, a partir de los 50 los requisitos nutricionales van a ser más grandes que en la juventud. En el caso del hombre, nos encontramos con que a partir de los 50 años, e incluso un poco antes en algunos casos, comienza a darse un envejecimiento testicular, haciendo que los niveles de testosterona sean menores. Todo esto desemboca en cambios físicos e incluso psíquicos.

Un ejemplo visible en los hombres de más de 50 es que su masa muscular va a descender si no se nutren y entrenan debidamente. Además, las ganancias musculares van a ser más costosas sin una alimentación adecuada.

Todos estos cambios pueden suscitar en el hombre:

  • Un mayor grado de irascibilidad
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Impotencia
  • Pérdida de masa muscular
  • Apatía

blank

La suplementación después de los 50

Ante cualquier déficit nutricional es fundamental acudir a nuestro médico, para que valore nuestro caso. Después de los 50 las visitas al doctor deberían ser más frecuentes, tanto en hombres como mujeres, para así ir controlando nuestro organismo y asegurarnos de que no tenemos ningún tipo de carencia.

Por eso, la alimentación y la práctica de deporte van a ser fundamentales. Asimismo, se puede optar por suplementación si nuestro médico así lo recomienda. Tenemos que ser conscientes de que un suplemento por sí solo no va a obrar milagros, y que por muchos suplementos que tomemos no va a mejorar nuestra condición, sino que esta además puede empeorar.

Por eso, debemos acudir sin duda alguna a nuestro médico.

Los nutrientes más destacados a partir de los 50 son:

  • Calcio: el calcio es el mineral básico de nuestros huesos. Con el paso del tiempo, los huesos son los primeros en sufrir, sobre todo en las mujeres a partir de la menopausia. Desde ese punto son más propensas a sufrir osteoporosis, y por eso es fundamental el adecuado aporte de calcio en nuestro organismo. El problema reside en que el paso del tiempo hará que nuestro organismo absorba menos calcio, teniendo por tanto que tomar alimentos con más calcio, como lácteos y derivado, y llegado el caso, tomar suplementación de este mineral tan importante.
  • Proteínas: todos sabemos que las proteínas son fundamentales para mantener una masa muscular adecuada. A medida que vamos envejeciendo y si nuestro estilo de vida es algo sedentario y no practicamos ejercicio, nuestro cuerpo va a ir perdiendo masa muscular. Por eso es fundamental no solo practicar cualquier tipo de deporte, sino además tener una dieta adecuada, en donde las proteínas estén presentes y así evitar dicho catabolismo muscular. Comer huevos, lácteos e incluso suplementos de proteínas son grandes opciones que nos ayudarán a preservar la musculatura.
  • Vitamina B12: la menor absorción de los nutrientes es uno de los inconvenientes que genera el paso del tiempo. Una vitamina muy importante que no debemos nunca de obviar es la vitamina B12, esencial para la función cerebral, los glóbulos rojos y el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Es fundamental acudir a su médico para que valore los niveles de esta vitamina. En el caso de que sean más bajos de lo habitual se suele recomendar el consumo de alimentos de origen animal, como las carnes magras, los huevos o el pescado. Si el déficit es mayor o no se ingieren alimentos de origen animal, lo más recomendable es tomar suplementación de esta vitamina tan importante.
  • El ácido fólico: conocido también como vitamina B9 es fundamental frente a una de las mayores enfermedades que hay hoy en día, el Alzheimer. Además, es un claro aliado para los problemas de corazón y depresión. No obstante, se debe controlar su consumo y no excederse, siempre respaldado por la opinión de su médico particular.
  • Hierro: en relación con los déficits nutricionales, es habitual padecer falta de hierro a cualquier edad, pero con el paso del tiempo esto se puede agravar más. La importancia del hierro es enorme, pues se encarga de transportar correctamente el oxígeno por nuestra sangre. Esto hace que tener unos buenos niveles de este mineral sea algo primordial a cualquier edad. Los alimentos que más nos aportan hierro son las carnes rojas, las lentejas, etc. Se pueden tomar suplementos de este mineral si el médico así lo aconseja, además de vitamina C para facilitar su absorción.

Los mejores suplementos que podemos emplear después de los 50

    • VITAFIT COMPLEMENTO MULTIVITAMINICO: Vitafit es un suplemento vitamínico, que nos aporta una gran cantidad de minerales y vitaminas. Gracias al consumo de este suplemento, vamos a ver como las necesidades de nuestro organismo, tanto en vitaminas como en minerales, se va a ver cubierta por completo. Este suplemento contiene:
      • Vitaminas y minerales (ácido ascórbico, vitamina E como acetato, niacinamida, fumarato ferroso, pantotenato de calcio, fluoruro de sodio, vitamina A como acetato, quelato de aminoácidos de manganeso, riboflavina, clorhidrato de piridoxina, mononitrato de tiamina, gluconato de cobre, ácido fólico, colecalciferol, yoduro de potasio, fitonadiona, selenito de sodio, molibdato de sodio, biotina, cloruro de cromo, cianocobalamina)

blank

      • Multicentrum Mujer 50+: indicado para las mujeres a partir de los 50 años, cuando los cambios que se dan en su organismo son destacables y se requiere un aporte adecuado de vitaminas y minerales. Este suplemento contiene:
      • Vitamina D y Calcio: ambos son fundamentales para el correcto estado de nuestros huesos.
      • Manganeso: ayuda a la correcta formación del tejido conectivo.
      • Magnesio: ayuda a que se tenga un correcto estado mental, pues la carencia de este mineral puede generar cambios de humor y depresión.
      • Vitamina A: mantiene nuestra piel en un perfecto estado.
      • Multicentrum Hombre 50+: indicado para los hombres a partir de los 50 años. Cuando los cambios que se dan en su organismo son destacables y se requiere un aporte adecuado de vitaminas y minerales. Este suplemento contiene 13 vitaminas diferentes, además de 11 minerales diversos, que ayudarán a mejorar el estado de salud general. Este suplemento contiene:
      • Vitamina D
      • Zinc
      • Hierro
      • Calcio
      • Magnesio
      • Yodo
      • Tiamina
      • Supradyn® Activo 50+: se trata de un excelente multivitamínico que ayuda a las personas que rondan los 50 años a seguir una vida activa. Con sus comprimidos aporta una gran cantidad de energía, gracias a sus diversas vitaminas y minerales, que nos ayudarán a tener el mejor estado físico y mental. Contiene:
      • Vitamina B: ayuda a tener un correcto funcionamiento metabólico y respalda a nuestro sistema inmunitario.
      • Zinc y selenio: estos dos minerales nos van a proteger del deterioro celular que se da con el paso del tiempo.
      • Multivitamínico Silver, de Centrum: estamos ante un complejo multivitamínico ideal para los hombres a partir de los 50 años. Ayuda a mantener una buena función muscular, a que nos sintamos enérgicos todo el día y a mantener un buen funcionamiento de nuestro metabolismo. Todo esto lo consigue gracias a que contiene antioxidantes y nutrientes esenciales, como la vitamina B, que hará que nuestro cuerpo funcione a pleno rendimiento.

Otros buenos suplementos serían:

      • One A Day: se trata de un complejo multivitamínico dotado de muchos beneficios para los hombres que rondan los 50 años. Esto se debe a que aporta beneficios con sus nutrientes en diversos ámbitos, como en el de la presión arterial, o aportando mucha energía, gracias a sus vitaminas B12 y B6. Además, contiene Ginkgo biloba, haciéndolo un suplemento de gran calidad.
      • Naturelo one daily multivitamínico: se trata de un complejo multivitamínico que contiene vitaminas y minerales diversos como:
      1. Vitamina A
      2. Vitamina B
      3. Vitamina B12
      4. Vitamina C
      5. Vitamina D3
      6. Vitamina E
      7. Vitamina K2
      8. Calcio
      9. Zinc
      10. Selenio
      11. Magnesio
      12. Cromo

Por si fuera poco, contiene antioxidantes que lo hacen un suplemento ideal para eliminar las toxinas que residen en nuestro organismo. En resumidas cuentas, se trata de un suplemento que nos aportará energía y salud.

      • Sentry senior: este suplemento esta indicado sobre todo para proteger al sistema inmune a partir de los 50 años. Además, aportará energía y vitalidad, para que el usuario pueda realizar su día a día sin ningún problema

Recuerden que a pesar de todos los beneficios que aportan estos suplementos, ninguno se debe tomar sin la previa aprobación médica, y por sí solos no van a obrar milagros si no se lleva una dieta sana y equilibrada, además de practicar deporte.

blank

Consejos

A continuación, vamos a dejar una serie de consejos que pueden serles de mucha ayuda para poder evitar los estragos que genera el paso del tiempo en nuestro organismo:

      • Consumir alimentos integrales: verduras, frutas y cereales integrales deben ser alimentos protagonistas, pues ayudarán en gran medida a evitar esos déficits nutricionales y demás problemas que produce el paso del tiempo.
      • Beber mucha agua: el agua es siempre fundamental a cualquier edad, pero con el paso del tiempo es aun más importante. Debemos beber como mínimo dos litros de agua, para que los niveles de hidratación sean los adecuados.
      • No fumar: el tabaco es un problema, no solo para los pulmones sino además para el deterioro generar de nuestro organismo, ya que afecta a los dientes, a las uñas, a la piel, etc. Por eso, ya son suficientes los estragos que genera el paso del tiempo como para encima añadirle un factor perjudicial más. Aquí también podríamos decir que el consumo de alcohol se debe limitar o eliminar, para así poder gozar de una excepcional calidad de vida.
      • Dieta sana y equilibrada además de practicar deporte de manera asidua.

Conclusión

En el post de hoy hemos tratado un tema de actualidad. El paso del tiempo es algo que no se puede evitar pero si que podemos disminuir los estragos que genera. Para ello es fundamental tener un aporte adecuado de nutrientes, optar por unos buenos hábitos que sean saludables, practicar deporte y realizarse análisis médicos cada 6-12 meses, para así asegurarnos de que todo va bien.

Por lo demás, solo cabe decir que frente al paso del tiempo consideramos como mejor remedio tener una dieta sana, variada y equilibrada, que aporte los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, además de una práctica de deporte asidua, para así poder mantener la masa muscular y estar a pleno rendimiento.

Esperamos que el post de hoy les haya sido de utilidad y hayan aprendido algo más del alucinante mundo de la nutrición y el deporte. Nosotros nos despedimos aquí, pero solo hasta el próximo post donde seguiremos profundizando en temas tan interesantes como el de hoy.

Un saludo a todos de parte del equipo de MyFITBody, y recuerden… ¡siempre a tope!

Carlos J. Soriano Aisa

Entrenador personal y coach nutricional.
Cándido Jorge Alfaro

Cándido Jorge Alfaro IMPARABLE , Atleta de élite , Jugador profesional de Padel en el Ranking Mundial . Destacado entrenador de Padel, Word Padel Tour. Artículos