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Los termogénicos, ¿ la mejor ayuda para la quema de grasas?

De todos los suplementos deportivos que hay, nos encontramos con unos en concreto que son los encargados de fomentar la quema de grasas, los termogénicos.

Estos suplementos sería los que se encargan de darnos esa ayuda extra para quemar grasas. Sus orígenes se remontan alrededor del año 1990, momento en el que el fisioculturismo consigue su máxima expansión hasta la fecha. Este suplemento además, no solo se usa para la quema de grasas, sino además, otorga mayores niveles de rendimiento en el ámbito deportivo.

 

Uso de los termogénicos.

La función básica es la de quema de grasas, la cual se consigue transportando la grasa que se encuentra en las reservas de nuestro cuerpo a las mitocondrias, en pos de que se quemen dichas grasas y nos otorguen más energía. No obstante, no siempre funciona así, ya que si no se practica ejercicio el resultado no sería el óptimo. Por tanto, el consumo de los quema grasas debe acompañarse con deporte sin duda.

 

Elemento fundamental en los quema grasas.

L-carnitina: se trata de uno de los mejores suplementos quema grasas. Lleva las grasas a la mitocondria consiguiendo que estas se conviertan en energía. Por si fuera poco, la carnitina ayuda a que se consiga una mayor resistencia, consiguiendo así poder obtener una mejora en los entrenamientos.

Efecto de estómago lleno.

En esas etapas en las que uno quiere bajar de peso, controlar el apetito se puede volver algo tedioso. Gracias a los quemagrasas, podemos tener esa sensación de tener el estómago lleno, lo cual es de gran ayuda a la hora de bajar de peso.

 

Quema grasas naturales.

Además de quema grasas que contienen productos químicos que nos ayudan a bajar de peso, nos encontramos con que existen muchos de los mismos, cuyos compuestos son en su totalidad naturales. Por ejemplo, hay una gran variedad de quema grasas compuestos por hierbas con funciones termogénicas, como extractos de diferentes tés.

 

Consumo de termogénicos.

La norma habitual en el consumo de termogénicos, establece que se deben consumir previo al entrenamiento, aproximadamente 30-45 minutos antes. Nosotros aconsejamos que el consumo del mismo, se realice antes del desayuno, ya que en algunos casos puede generar inquietud, lo cual puede ser un inconveniente para dormir.

 

Deporte y termogénicos.

El consumo de termogénicos debería hacerse siempre en la compañía de ejercicio físico, ya sea suave o intenso. Preferiblemente que sea intenso, así dicho entrenamiento se puede prolongar más y se podrán obtener mejores resultados.

 

Peligros de los quema grasas.

  • En el sector de la nutrición, no es de extrañar encontrarse con productos ”milagro”, es decir, suplementos que prometen unas bajadas imposibles de peso. Estos productos, tenemos que evitarlos a toda costa, ya que en la gran mayoría de los casos, su composición es peligrosa a la par de inusual. Todo esto lo decimos, por que los termogénicos no obran milagros, ya que sin una dieta apropiada y un óptimo entrenamiento, su función no se verá en absoluto.
  • Otro punto a tratar, sería el de los efectos secundarios. La gran parte de los termogénicos están formados por teína o cafeína. Estas sustancias generan ese estado enérgico que nos ayuda a entrenar, pero que a gente que no esté acostumbrada a los estimulantes, puede generar ciertos estados como taquicardia e inquietud. Por tanto, aconsejamos que antes de tomar cualquier quema grasas, consulte con un especialista.
  • Las dosis son las que indican, no más. Ya que un consumo exagerado del mismo solo traerá consigo más problemas que beneficios.

Con todo esto, queremos ultimar diciendo que el consumo de quema grasas es beneficioso, sobre todo para los deportistas. Esto es así debido a que su consumo no se va a aprovechar por sí solo si no se acompaña de la práctica deportiva.

 

Un saludo del equipo de MyFITBody, hasta la próxima.

Carlos J. Aisa. Entrenador personal, especializado en Coaching Nutricional.

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