Tabla de contenido:

Las verduras y las frutas en el deporte.

En el post de hoy hablaremos de la importancia de las frutas y las verduras en el deporte y en la nutrición en general

La fruta en el deporte

La fruta es un alimento que ninguna persona, sea deportista o no, deba obviar. Toda persona debe mantener los niveles de azúcar en sangre estables, y para ello, la fruta es el principal aliado.

Esto es muy importante, pues lo que se ingiera antes de los entrenamientos, va a marcar la diferencia en los resultados que se obtengan.

Al entrenar o realizar cualquier esfuerzo físico, se agotan a los músculos y se bajan los niveles de glucosa, por tanto consumir fruta en ese punto es fundamental.

 

Antes de entrenar

Consumir fruta antes de los entrenamientos ayuda en evitar los picos glucémicos. Frutas como la manzana, que es alta en fibra, sería uno de los mejores aliados en esa situación.

 

Durante el deporte

El plátano es una fruta con una alta cantidad de potasio y magnesio. Esto ayuda a un correcto balance de electrolitos y a una menor sensación de fatiga. No solo eso, disminuye los calambres musculares y por si fuese poco, debido a su alto índice glucémico, nos aporta la energía perdida rápidamente.

 

Después del deporte

Tras una intensa sesión de entrenamiento, es necesario recuperar energía e hidratarse. Una fruta clave sería el melón, ya que en su gran mayoría es agua, y por tanto nos ayudaría a recuperar esos electrolitos y agua perdida.

 

Las verduras

Las verduras son importantes para una correcta alimentación. Se deben consumir unas 4 porciones al día para obtener sus beneficios. Son un alimento muy interesante, pues su consumo se puede acompañar con infinidad de alimentos.

 

Beneficios de las verduras en el deporte.

Las verduras poseen altas cantidades de vitaminas y minerales, ayudando a que el cuerpo se mantenga sano. Todo esto ayuda a evitar posibles enfermedades o lesiones, como enfermedades cardiovasculares.

 

Como consumirlos

La mejor forma de comer verduras sería cocida o cruda. Esto es así pues en estos estados apenas pierden sus propiedades nutricionales, ya que al cocinarlos muchos estos se van mermando.

 

Error en el deporte.

Muchos deportistas no consumen vegetales, lo cual es un error fatal. Se centran solo en las proteínas y carbohidratos, obviando a las verduras. Estas son fundamentales por que poseen una gran cantidad de fibra y muchas vitaminas. Por si fuese poco, debido a que poseen muy pocas calorías, son geniales para aquellas personas que desean bajar de peso.

 

La importancia de la fibra en las verduras.

La fibra existente en las verduras es fundamental, pues se encarga de hacer más lento el proceso de absorción de grasas e hidratos, dando así una mayor sensación de estómago lleno. Esto es muy beneficioso para controlar el comer entre horas por ejemplo. A todo esto sumaríamos sus beneficios gastrointestinales como regular el tránsito intestinal.

 

En conclusión, las frutas y verduras son necesarias para todos, ya seas deportista o no. Su consumo moderado solo trae beneficios y por tanto no se debe nunca dejar de lado. Con esto nos despedimos hasta el próximo post, esperando que hayan visto la importancia de introducir en nuestras dietas las verduras y frutas.

Hasta la próxima, un saludo del equipo de MyFITBody.

Carlos J. Aisa. Entrenador personal y coach nutricional.

Entradas relacionadas

Taurina la bebida energizante para deportistas

Tabla de contenido:Taurina la bebida energizante para deportistas Se llama Taurina a un compuesto orgánico distribuido en los tejidos del organismo, que toma parte en la formación de la bilis y de otras funciones. Si...

Ventajas y Desventajas de los Mass Gainer.

Tabla de contenido:Ventajas y Desventajas de los Mass Gainer. Todos los deportistas, necesitamos un consumo calórico acorde a nuestras necesidades y objetivos. Cuando uno no llega a dicha cantidad calórica intenta...

Treonina aminoácido para deportistas

Tabla de contenido:Treonina aminoácido para deportistas La treonina es un aminoácido, es decir, un ácido orgánico con una estructura compuesta por carbono central, o alfa, que está unido a un grupo carboxilo, a un...