Tabla de contenido:

Vitamina d3 ¿cuál es su función como se administra?

Con el nombre de Vitamina D3 o Calcitriol se conoce al grupo de prohormonas solubles en grasa y que ayuda al organismo a utilizar el calcio, el fósforo quienes fortalecen los huesos y dientes. Cuando la piel se expone al sol produce Vitamina D, ésta también puede adquirirse a través del alimento. Su ausencia produce raquitismo y osteoporosis.

Vtamina d3 kern pharma, ¿cuál es su función?

La función principal de la Vitamina D3 Kern Pharma es colaborar con la absorción del calcio que se obtiene de los alimentos durante la digestión, participando de la formación y la reparación de los huesos.

Suele utilizarse esta vitamina en tratamientos de deficiencia de la misma y en casos de enfermedad como raquitismo y osteoporosis, incorporándola a la dieta.

Consideraciones preliminares antes de consumir vitamina d3 kern pharma

Antes de consumir cualquier medicamento, consulte a su médico. No tienen que consumir la Vitamina D3 o calcitriol Kern Pharma las personas que:

  • Presenten hipersensibilidad a alguno de los componentes del medicamento.
  • Si sufre de la enfermedad hipercalcemia o hipercalciuria, niveles elevados de calcio en sangre y en orina.
  • Si padece hipervitaminosis D, es decir, elevado nivel de esta vitamina en sangre.
  • Si tiene cálculos en los riñones.
  • Si sufre osteodistrofia en riñones.
  • Si consume algún medicamento prescripto con anterioridad.
  • Si consume algún medicamento que ya contiene calcitriol.

¿Cómo administrar esta vitamina?

La Vitamina D3 Kern Pharma es un medicamento que puede administrarse de dos maneras: con gotero o jeringa dosificadora. En el siguiente cuadro verás las proporciones:

GOTAS

ML EN JERINGA

UI DE VITAMINA D3

 

3 gotas

 

 

0,1 ml

 

200 UI

 

  • Para adultos: se recomiendan 3 gotas al día o su equivalente en jeringa.
  • En niños y adolescentes: 3 gotas si se exponen al sol y 6 gotas si tienen escasa exposición a la luz ultravioleta.
  • En ancianos: por falta de exposición al sol, 3 gotas al día en la dieta.

Consulte a su profesional en medicina, que sea de su confianza si tiene dudas sobre su condición física o su estado de salud.

Posibles reacciones adversas

En las dosis aconsejadas no se han encontrado reacciones adversas. El exceso en la dosis o administrada durante un largo tiempo puede producir toxicidad conocida como hipercalcemia, hipercalciuria, falta de apetito, dolor de cabeza, vómitos y diarrea.

Cómo guardar la vitamina d3 kern pharma

El calcitriol no necesita condiciones especiales de conservación, solamente mantenerlo fuera del alcance de los niños.

Consideraciones adicionales

El principio activo de la Vitamina D3 Kern Pharma es el colecalciferol, en 30 gotas (1 ml) contiene 2000 UI (0,05 mg). La composición se completa con aceite de oliva refinado y esencia de frutos del bosque. La presentación es en frasco cuentagotas de 10 ml y frasco con jeringa dosificadora en 30 ml.

 

La vitamina d3 o calcitriol ¿alarga la vida?

Los últimos 50 estudios realizados en medicina, que abarcan un total de 94.000 personas analizadas, de las cuales el 80% eran mujeres mayores de 70 años, arrojaron como resultado que se redujo en un 6% la mortalidad en las personas que consumieron Vitamina D3 con su alimento diario.

No se han encontrado evidencias que demuestren que reduce la mortalidad por cáncer. Solamente queda probado que refuerza el sistema inmunitario previniendo enfermedades.

¿Qué beneficios se logran con el consumo de la vitamina d3?

En medicina lo que se encuentra bien establecido con respecto a la Vitamina D3, es que los suplementos son necesarios para llegar a la dosis diaria recomendada ya que naturalmente no se obtiene con facilidad.

Los alimentos que la contienen en mayor medida son hígado de bacalao, leche entera, vísceras, mantequilla, etc., que son productos de los cuales no es bueno abusar para no caer en otras enfermedades.

 

Signos que evidencian el déficit de vitamina d

Todos los estudios realizados en España concluyen que, a pesar de ser “el país del sol”, la absorción de la Vitamina D por exposición de la piel al sol es muy escasa. Este fenómeno se da porque la mayor parte del país se encuentra por encima del paralelo 35ºN, donde sintetizar la Vitamina, en función de la inclinación de los rayos solares, es escasa principalmente durante la primavera y el invierno. Influye también la protección solar utilizada en la piel y la poca exposición a la luz solar ultravioleta.

Como ya se dijo anteriormente, esta vitamina facilita la absorción del calcio y el fósforo en el intestino, luego de la digestión. Su déficit puede llevar a osteoporosis en adultos y raquitismo en los niños.

Los signos habituales que se perciben cuando hay hipovitaminosis son: fatiga, cansancio, estado de ánimo deprimido, ansiedad, debilidad muscular, insomnio, caries y gingivitis.

 

Alimentos que contienen vitamina d

ALIMENTO

VITAMINA D

EN UI/100 ml o gr

Aceite de hígado de bacalao

10.000

Bonito, arenque, atún

800/1000

Caballa

360

Sardina, salmón, boquerón

280/320

Conservas atún, caballa, sardinas

220/330

Langostino

720

Hígado de pollo

80

Hígado de ternera

15/50

Leche no enriquecida

3/40

Mantequilla no enriquecida

30/32

Yogurt no enriquecido

2,4

Queso manchego viejo

80

Queso de bola

7,2

Champiñones expuestos 30 minutos al sol

400

 

 

 

Alimentos y su porcentaje de aporte diario

Según Marta Bravo Ortega, profesional en medicina de la Asociación de Dietistas – Nutricionistas de Madrid considera:

  • Una ración de caballa proporciona el 90% de la necesidad diaria.
  • Unos 80 gr de atún aportan un 50% de las necesidades diarias.
  • Al igual que la caballa, las sardinas aportan el 90%.
  • Una cucharada por día de aceite de hígado de bacalao, aporta un 50%.
  • Un huevo por día aporta la quinta parte de la ingesta diaria.
  • 200 gr de leche enriquecida por día aportan 100 UI.

Aporte recomendado según la edad

EDAD

NECESIDAD DIARIA (UI)

Hasta 1 año

400

De 1 a 70 años

600

Más de 70 años

800

 

 

Entradas relacionadas

Taurina la bebida energizante para deportistas

Tabla de contenido:Taurina la bebida energizante para deportistas Se llama Taurina a un compuesto orgánico distribuido en los tejidos del organismo, que toma parte en la formación de la bilis y de otras funciones. Si...

Ventajas y Desventajas de los Mass Gainer.

Tabla de contenido:Ventajas y Desventajas de los Mass Gainer. Todos los deportistas, necesitamos un consumo calórico acorde a nuestras necesidades y objetivos. Cuando uno no llega a dicha cantidad calórica intenta...

Treonina aminoácido para deportistas

Tabla de contenido:Treonina aminoácido para deportistas La treonina es un aminoácido, es decir, un ácido orgánico con una estructura compuesta por carbono central, o alfa, que está unido a un grupo carboxilo, a un...

Zinc ¿que aporta al deportista?

Tabla de contenido:Zinc ¿que aporta al deportista? El zinc debe estar presente en la dieta diaria del ser humano, esto lo afirmamos porque le aporta condiciones ideales al organismo para un buen desarrollo y para el...